El elemento de Capricornio es la Tierra. Las mujeres nacidas bajo este signo mitológico siempre se mantienen con los pies en la tierra. Son racionales, confiables y responsables. A primera vista, estas cualidades pueden parecer más adecuadas para los hombres, pero solo al principio. Las mujeres Capricornio son el cimiento de la familia, su corazón y mente. Son tan sabias que un hombre nunca se da cuenta de que está siendo guiado en lugar de liderar.
Las preferencias y apegos de las mujeres Capricornio se alinean con su carácter. Prefieren tonos marrones, desde el beige hasta el chocolate oscuro, y una paleta de tonos púrpura. Entre las piedras, los Capricornio eligen intuitivamente el ámbar cálido y el ónix, que les energizan. Sus números de la suerte son 3, 5, 7, 8 y 14, y su día favorable de la semana es el sábado. La fortuna les sonríe el 7, 12 y 17 del mes, haciendo que estos días sean especialmente afortunados.Saturno es el planeta que rige a las mujeres Capricornio. Dicta reglas no escritas de la vida bajo el lema 'Debo'. De ahí su disciplina de hierro y fuerza de voluntad.

Personaje
Los astrólogos de otraexpresion.com afirman que las mujeres nacidas bajo el signo de Capricornio nunca se ajustan a los estereotipos comunes. Su principal arma es su fuerza interior y, por supuesto, el sentido común. Las lágrimas, los berrinches y las lamentaciones son para otros. Estas damas no son propensas a la introspección, no hacen planes fantásticos, no sueñan despiertas. Y sí, nunca pierden el tiempo tratando de verse mejor de lo que ya son: son perfectas tal como son.Desde la infancia, las jóvenes Capricornios se dan cuenta de que un rubor natural y el brillo de una piel sana son mucho más atractivos que toneladas de maquillaje. Siempre destacan entre sus amigas con "pintura de guerra", prefiriendo la belleza natural. Con los años, las damas Capricornio solo se vuelven más hermosas y literalmente florecen, distinguiéndose aún más de sus pares. A veces, es difícil reconocer a la sencilla chica de mejillas sonrosadas de hace 18 años en una mujer de 40. ¿Y qué 40 años? ¡Apenas parece de 25!

Fortalezas
Su carácter dicta un impulso constante hacia el éxito. En el camino hacia él, una mujer muestra una persistencia increíble que roza la obstinación. En la escuela, será una excelente estudiante, destacará en sus exámenes universitarios, y en el trabajo se convertirá en la mano derecha del jefe y aspirará a su puesto.El crecimiento profesional es necesario no tanto por vanidad como por la realización de ideas y planes inagotables. Están claramente pensados, calculados y sentidos. Su aguda intuición le permite sopesar subconscientemente todos los riesgos y beneficios de un nuevo proyecto. Para otros, sus decisiones a menudo parecen temerarias e irreflexivas, pero con el tiempo resulta que estaban bien equilibradas y eran previsibles.
Un Capricornio sabe cómo sorprender y entiende el momento adecuado para hacerlo. Saben que mostrar sus lados brillantes todos los días puede hacer que pierdan su valor: su percepción se desvanecerá y se volverá mundana. Así que se presentan en dosis: por ejemplo, pueden usar zapatillas y jeans durante meses, pero cuando se ponen un vestido y tacones, todos a su alrededor quedarán asombrados y sin palabras.
Debilidades
Un carácter de acero puede superar los golpes de la vida, pero aún pueden, si no romper a una mujer Capricornio, entonces minar su fuerza. Puede comenzar a sentirse triste y caer en una profunda melancolía. Notas pesimistas pueden aparecer en su evaluación de perspectivas y de sus propias capacidades.Sus seres queridos deben apoyarla durante estos momentos. La mejor manera es convencerla de su propia singularidad. Sin embargo, esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que una mujer Capricornio percibirá inmediatamente una participación falsa. Toma la crítica dolorosamente, como un reproche a su naturaleza imperfecta.

Cualidades a Desarrollar
Una mujer nacida bajo el signo de Capricornio a menudo enfrenta la incapacidad de "dejar ir" las circunstancias fuera de su control. Se mueve hacia su objetivo sin escatimar esfuerzos. Si bien tal perseverancia merece elogio, puede dañar su salud. Es críticamente importante para un Capricornio aprender a cuidarse, delegar algunas responsabilidades a colegas en el trabajo y a miembros de la familia en casa.Las mujeres Capricornio son a menudo caracterizadas como obsesionadas con el control. Este rasgo, combinado con su tendencia al trabajo excesivo, puede llevar a serios problemas psicológicos. Las mujeres Capricornio necesitan reconocer que el control total sobre todo y todos es simplemente imposible. Deben aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

Famosos del signo Capricornio
Ver todoCómo Conquistar a una Mujer Capricornio
Puede ser tanto simple como complejo. A veces ella puede mostrar gran favor a un pretendiente que parece bastante ordinario a primera vista, careciendo tanto de atractivo como de riqueza. En tales casos, su perspicacia innata viene al rescate, permitiéndole ver el potencial en un joven aparentemente torpe que podría convertirse en un adulto exitoso. Si repara en un joven, él puede considerarse afortunado; sus perspectivas son prometedoras.Incluso si un hombre de alguna manera la convence de su valía, no debe dormirse en los laureles. Las Capricornio necesitan acciones que respalden las palabras. Una mujer Capricornio no tolerará a un hombre inmaduro y egocéntrico que pase la mayor parte de su tiempo tumbado en el sofá. Ella reconocerá rápidamente la futilidad de la relación y la terminará al instante, dejando al pretendiente sin oportunidad de redimirse.Intentar ganar el corazón de una mujer Capricornio con gestos románticos como regalos, cumplidos y grandes acciones fracasará. Ella podría aceptar la atención y quedarse un tiempo, pero solo la certeza de que hay un sentimiento genuino detrás del cortejo mantendrá su interés.
Su capacidad para distinguir lo importante de lo trivial jugará a favor de un hombre. Si una mujer Capricornio valora sus fortalezas, los pequeños defectos no serán un problema. Después de todo, ¡todos los tienen! Sin embargo, es crucial diferenciar entre pequeñas imperfecciones y malos hábitos. Aquí, ella mostrará su verdadero carácter y emitirá un ultimátum. Elige sabiamente. Perderla es fácil, pero recuperarla es casi imposible.
¿Cómo saber si una mujer Capricornio está enamorada?
Una mujer Capricornio enamorada es una mezcla contradictoria de modestia y un deseo insaciable de experimentar, introversión y revelaciones inesperadas. Te aleja y, a la vez, te invita a mirar en su alma.Entender a una mujer Capricornio es difícil. Puede salir con un hombre durante varios meses o incluso un año y aún no saber si sus sentimientos son reales o solo un calentamiento para algo más grande. Capricornio duda en confesar su amor porque la palabra no es vacía para ella. Pero si lo dice, lo dice con mucha seriedad.
Qué tipo de hombre necesita una mujer Capricornio
Una mujer Capricornio encontrará felicidad con un hombre que respete su independencia y no tema su fuerte carácter. No le importará si su pareja no es tan fuerte y decisivo; lo principal es que él la inspire a alcanzar nuevas alturas y la apoye en todos sus proyectos.Además, una mujer Capricornio definitivamente notará a un hombre con pensamiento racional y un intelecto bien desarrollado. Valora la conversación intelectual, por lo que su pareja debe ser conocedor (o al menos apasionado y dispuesto a compartir su entusiasmo con ella).
Amor y Matrimonio
Una mujer Capricornio se convierte en la esposa con la que los hombres sueñan: tranquila, sensata, práctica y capaz de hacer el amor de manera hermosa y con buen gusto. Para ella, el sexo y el amor son inseparables, así que nunca será un blanco fácil para los playboys. Como esposa fiel, ofrece consejos sabios, soporta las dificultades de una vida doméstica inestable, demuestra ser una excelente ama de casa y una amante imaginativa.No ve las tareas domésticas como un trabajo ingrato, sino que las aborda con placer y meticulosidad. Las celebraciones familiares en el hogar de una mujer Capricornio siempre son alegres, con mesas llenas de una variedad de platos y delicias. Ama profundamente y de manera desinteresada, sin quejarse de una vida dura. Encuentra alegría en hacer de su hogar un refugio completo y confiable para sus seres queridos.
Sin embargo, a pesar de toda la paciencia y sabiduría de una Capricornio, no deberías ponerlas a prueba por mucho tiempo. No hará berrinches ni romperá platos para liberar la negatividad acumulada. Una mujer Capricornio expresará su descontento con delicadeza, pero debes escuchar sus palabras; de lo contrario, tomará medidas. Entonces, la vida feliz de su pareja podría convertirse repentinamente en soledad. Aprende más sobre la compatibilidad de una mujer Capricornio.Siempre puedes pedirle consejo. Su respuesta será constructiva y reflexiva, no rutinaria. No tiene miedo de admitir errores. No escucharás, '¿Cómo pudiste hacer esto?' En cambio, podría decir, 'Necesitamos pensar en cómo resolver este problema.'
Profesión Adecuada
Las mujeres nacidas bajo el signo de Capricornio pueden construir una carrera exitosa. Persiguen sus metas de manera constante, buscan la perfección, trabajan duro y tienen una sana ambición. Un gerente experimentado puede asignarles con confianza las tareas más desafiantes.No te decepcionarán, pero esperarán una evaluación justa de sus esfuerzos: avance en su carrera y aumentos salariales. No lo exigen, pero confían en su sentido de justicia, creyendo que serán recompensadas en consecuencia. Esto ocurre generalmente.
Donde el talento natural no es suficiente, lo compensan estudiando a fondo el tema; nunca es tarde para aprender. Las actrices y músicas nacidas bajo el signo de Capricornio ganan popularidad porque evalúan realísticamente su talento desde el principio. Rara vez encontrarás "genios no reconocidos" entre ellas.Las mujeres Capricornio se convierten en excelentes banqueras, funcionarias del gobierno, doctoras, científicas e investigadoras.
Salud
Las chicas Capricornio no se diferencian de sus pares. Se enferman con las típicas enfermedades de la infancia. Sin embargo, son propensas a las alergias alimentarias, lo que puede llevar a dermatitis y erupciones cutáneas, y fácilmente contraen infecciones por rotavirus. El tracto gastrointestinal es su punto débil, por lo que los padres deben elegir cuidadosamente los alimentos para su dieta diaria.
Lo único que puede minar su sistema inmunológico es el trabajo arduo sin sueño y descanso o una racha de mala suerte. Entonces, las Capricornio, con su persistencia inherente, comienzan a buscar una solución. Se sienten acosadas por pensamientos pesados, lo que causa insomnio y fatiga. Saldrán adelante, pero es importante no abusar de su sentido de responsabilidad y diligencia.
Cómo Criar a una Niña Capricornio
Como infante, la niña sorprenderá a su familia con su comportamiento inusualmente tranquilo. Su fase de crecimiento también será sin complicaciones: las acciones impulsivas y las travesuras inocentes no son comunes en las pequeñas Capricornio. Ellas exploran el mundo con mucho cuidado y reflexión. Prefiere observar los juegos ruidosos de los niños en lugar de participar en ellos. Disfruta de actividades tranquilas y creativas, lo que brinda a sus padres enormes oportunidades para su desarrollo temprano; pueden involucrarla en rompecabezas, bordado o clases de dibujo.No necesitas persuadirla o forzarla a dibujar, esculpir o aprender a leer. Ella hará con gusto lo que su mamá sugiera. Pero cuando su interés en el proceso educativo disminuya, insistir en que continúe no tiene sentido. Puedes presentar cientos de argumentos e intentar razonar con la niña Capricornio, pero ella se mantendrá firme.
No esperes berrinches ni lágrimas, pero la culpa llegará rápidamente, especialmente cuando la niña proteste contra la coerción con una actitud imperturbable y un enfoque inusualmente serio. Los padres deben estar listos para comunicarse con los niños Capricornio como iguales; no tolerarán ningún otro enfoque.
Entonces, la ya taciturna niña puede retirarse completamente en sí misma. La confianza suave y el cuidado tierno son lo que la niña necesita constantemente. Todo valdrá la pena en unos años. Las hijas Capricornio saben cómo ser agradecidas.Necesitas respetar genuinamente a la pequeña persona, no solo hacer el papel de padres democráticos, de lo contrario, la perceptiva Capricornio intuirá la falta de sinceridad.