Compatibilidad del signo zodiacal Capricornio

Este material tiene un carácter exclusivamente de entretenimiento
Período:
23 diciembre - 20 enero
Características:
Disciplina, responsabilidad, pragmatismo, ambición
Talismán:
Esfera del reloj
Mejores Parejas:
Tauro , Aries
Parejas Difíciles:
Leo , Piscis
Capricornio, regido por el estricto Saturno y el sabio elemento Tierra, no espera solo festividades del amor. Abordan la búsqueda de una pareja como un esfuerzo serio, prefiriendo la soledad sobre las relaciones casuales. Capricornio no es fatalista, ni ve a su pareja a través de lentes color de rosa.

Capricornio en el Amor

Las personas de este signo son reservadas e introvertidas, lo que les dificulta causar una buena primera impresión. Los jóvenes Capricornio crean inconscientemente una barrera psicológica en la comunicación, por lo que no tienen mucha suerte en el amor durante su juventud. La confianza interior y el éxito en el amor les llegan a medida que ganan estatus, riqueza material y experiencia.

Cuando los Capricornio se enamoran, pueden actuar distantes y cerrados. Intentan mantener el control sobre sus emociones y pueden ser escépticos sobre el amor y las relaciones. Sin embargo, una vez seguros de su amor, no encontrarás una pareja más devota y cariñosa.

Los prácticos Capricornio se toman la búsqueda de su persona muy en serio y con responsabilidad. Tan pronto como aparece una posible pareja, los protegidos de Saturno se ponen en acción. Estos seres terrenales hacen todo para parecer mejores: más fuertes, inteligentes, atractivos y ricos. Un hombre Capricornio consigue un trabajo bien remunerado, presume de su coche genial y lleva a su cita a un apartamento elegantemente amueblado. Parece decir: "Mira qué genial soy".

Mientras tanto, una dama de Tierra, habiendo elegido a su "víctima", encantará al chico usando todos los trucos del arsenal femenino. Una hermosa apariencia para la seducción, alta inteligencia para despertar interés y habilidades domésticas como un toque final contundente.
Los Capricornio sueñan con enamorarse una sola vez y para toda la vida
Los Capricornio sueñan con enamorarse una sola vez y para toda la vida
Capricornio no puede determinar intuitivamente si es compatible con alguien que le gusta. Inicialmente, sucumben a la atracción física y solo después consideran si la persona es adecuada como pareja de vida.
¿Cómo se comporta Capricornio en una relación?
¿Cómo se comporta Capricornio en una relación?
Un Capricornio enamorado no pierde el sentido común. Incluso en las primeras etapas de una relación, no hacen tonterías: no ponen a prueba la lealtad de su pareja, no gastan la mitad de su salario en un regalo caro ni dicen palabras dulces. En cambio, demuestran sus sentimientos a través de acciones, como ir a recibir a su amor al aeropuerto aunque el vuelo llegue tarde en la noche y tengan que trabajar al día siguiente.

Capricornio sigue las formalidades del cortejo clásico y se adhiere estrictamente a las tradiciones familiares. Intentarán planificar cada detalle de la primera cita para hacerla inolvidable. Si están seguros de su pareja, no retrasarán el viaje al registro civil. Es muy posible que Capricornio se case en el primer año de noviazgo.

El matrimonio para Capricornio es un compromiso que toman muy en serio. Entienden que incluso las personas que se aman genuinamente enfrentan problemas en las relaciones y están dispuestas a hacer todo para superarlos. Si surgen crisis en la vida familiar, intentan superarlas con pérdidas mínimas para ellos y sus seres queridos.

El bienestar material, la carrera y el estatus social son las prioridades más altas para este signo de tierra. Para lograr lo que desean, Capricornio está dispuesto a hacer grandes esfuerzos, incluyendo no ver nada malo en un matrimonio por conveniencia.

Famosos del signo Capricornio

Fortalezas de una Pareja Capricornio

  • Practicidad. Los capricornianos son realistas y prácticos. Cuando surgen problemas, no pierden tiempo en histerias o preocupaciones, sino que abordan los problemas paso a paso. Se aseguran de que la familia tenga todo lo necesario. La vida con ellos es tranquila y clara gracias a su innata racionalidad.
  • Responsabilidad. Los capricornianos prefieren manejar los problemas difíciles por su cuenta. No esperan ayuda de otros. Su creatividad e independencia les permiten encontrar soluciones por sí mismos. Así que, si tienes la suerte de vivir con un Capricornio, puedes relajarte: ellos asumirán la responsabilidad no solo por ellos mismos, sino también por ti. Sin embargo, no te aproveches de ellos— incluso un Capricornio trabajador puede llegar a su límite si sigue dando sin recibir nada a cambio.
  • Respeto. Los capricornianos son individuos tranquilos y serenos. No pierden tiempo en histerias y conflictos y tratan de respetar los sentimientos de los demás. Un Capricornio siempre trata a su pareja con respeto, no la menosprecia ni adula innecesariamente porque ve las cosas de manera realista.
  • Lealtad. Los capricornianos no son propensos a engañar. Esto no se debe a una fidelidad innata, sino más bien a su pragmatismo— no ven razón para poner en peligro una relación fuerte y feliz por un amorío pasajero.
  • Orientación Familiar. Los capricornianos son personas naturalmente familiares y son excelentes padres. Se toman en serio los eventos familiares, no olvidan a los parientes lejanos y valoran las conexiones. El matrimonio sin hijos es impensable para los capricornianos, ya que criar niños les resulta natural. Su sentido de estabilidad convierte su hogar en un acogedor refugio familiar, donde también los amigos se sienten bienvenidos.
  • Resiliencia al Estrés. Incluso en las situaciones más estresantes, un Capricornio mantiene la compostura. Pueden luchar con la negligencia o traición de una pareja, pero no se rebajarán a confrontaciones. Su estabilidad psicológica les ayuda a manejar cualquier estrés.
Orlando Bloom es Capricornio según su horóscopo
Orlando Bloom es Capricornio según su horóscopo

Desventajas de tener una pareja Capricornio

  • Avaricia. En su extremo, un Capricornio puede volverse patológicamente codicioso. No es solo frugalidad, sino avaricia que alcanza niveles absurdos. La necesidad de compartir sus posesiones les causa un gran malestar. Solo las parejas que también tienden a ahorrar dinero podrían entender este rasgo. Todos los demás se burlan de su mezquindad: "He cambiado de opinión sobre casarme contigo, ¡eres un tacaño! ¡Toma tu anillo de vuelta! – ¿Dónde está la caja?"
  • Desconfianza. Si le dices directamente a un Capricornio sobre tu amor, probablemente sentirá dudas. Son cautelosos al abrir su corazón a alguien. Las personas de este signo prefieren construir relaciones basadas en el beneficio mutuo, creyendo que una unión pragmática es más honesta que la dependencia sentimental. Tendrás que esforzarte mucho para convencer a un Capricornio de tu desinterés y sinceridad.
  • Naturaleza Reservada. Un Capricornio puede ser muy privado, vigilando cuidadosamente su espacio personal de intrusiones externas. No se involucran emocionalmente con facilidad. Desde afuera, pueden parecer fríos e insensibles. Este signo no gusta de mostrar sus emociones en público; su mundo interior sigue siendo un secreto bien guardado.
  • Efecto Benjamin Button. Los astrólogos de otraexpresion.com dicen que los Capricornio se vuelven más jóvenes con la edad. Como el personaje de la famosa película, son tan serios en la infancia que parecen pequeños ancianos. Pero a medida que envejecen, parecen regresar a la juventud, compensando el tiempo perdido. Mientras sus compañeros envejecen y pierden interés en los placeres, los Capricornio comienzan a disfrutar de la vida. En sus años mayores, podrían darse todos los gustos, disfrutando cada momento fugaz. "Canas en la barba, una chispa en el ojo" los describe bien. Su desajuste entre la edad externa e interna a menudo confunde a sus parejas, dificultando una vida personal plena.
¿Cuáles son las desventajas de tener una pareja Capricornio?
¿Cuáles son las desventajas de tener una pareja Capricornio?

¿Con qué signos es compatible Capricornio?

El estricto y meticuloso Capricornio no se revela en las relaciones de inmediato. Algunos signos encuentran fácil conectarse con ellos, mientras que otros deben esforzarse mucho. Y para algunos, lamentablemente, simplemente no está destinado a ser.

Signos más compatibles con Capricornio

La mejor compatibilidad se observa entre Capricornio y los representantes del elemento Agua (Piscis, Escorpio, Cáncer). A pesar de sus naturalezas diferentes, las estrellas favorecen tales uniones. La naturaleza romántica y emocional de los signos de Agua puede despertar los sentimientos más tiernos en el Capricornio terrenal.

En la pareja Capricornio-Piscis, valoran cualidades en el otro que naturalmente les faltan. Capricornio admira la bondad y lealtad de Piscis, mientras que Piscis se siente atraído por la inteligencia y perseverancia de Capricornio. Su amor compartido por una vida cómoda y segura asegura que la pareja avance en la misma dirección. La determinación y el arduo trabajo de Capricornio hacen que la unión sea financieramente estable, mientras que Piscis crea un sistema de apoyo familiar confiable.

Capricornio y Escorpio prosperan al compartir las ambiciones del otro. La marca distintiva de su dúo es su mutua determinación de progresar. Esta pareja tendrá claros objetivos para su vida compartida, y poco podrá obstaculizarlos. En su mejor momento, combinan la lógica práctica con la intuición y la perspicacia, formando un equipo dinámico.

La calidez de Cáncer ayuda a romper la coraza exterior de Capricornio, revelando los aspectos más puros y hermosos de su naturaleza. Cáncer se siente seguro bajo la protección de un Capricornio exitoso y confiable.
¿Con quién se lleva bien Capricornio y con quién no?
¿Con quién se lleva bien Capricornio y con quién no?

Signos con compatibilidad neutral con Capricornio

Si alguien encuentra el amor de Capricornio arraigado y calculador, no serán sus camaradas del elemento Tierra: Tauro y Virgo. Esta es una unión de socios iguales que se cuidan mutuamente. A primera vista, su vida puede parecer monótona y aburrida, pero esa es solo una impresión superficial.

A pesar de pertenecer al mismo elemento, cada persona es única. Sus relaciones tendrán períodos de pasión, experiencias y momentos de verdadera felicidad. La clave es no arruinar todo con mezquindades y terquedades. Pero los signos de Tierra tienen la sabiduría para evitar choques frontales.

Tauro puede aceptar y compartir la posesividad y frugalidad de Capricornio como ningún otro signo, ya que están familiarizados con estos rasgos. Ambos apreciarán la paciencia, perseverancia y arduo trabajo de su pareja.

Capricornio y Virgo tienen el potencial de formar un equipo de ensueño. Los socios trabajadores y orientados a los objetivos nunca han escuchado la frase "no puedo". Juntos, moverán montañas, crearán familias prósperas y construirán carreras estelares.

Los Capricornio, tanto hombres como mujeres, no se encuentran por casualidad. Tienen la oportunidad de verse desde afuera: apreciar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades. Los astrólogos aconsejan a tales parejas que distribuyan claramente las responsabilidades familiares para evitar discusiones sobre quién es la cabeza de la familia y cómo dividir los bienes.

Signos con los que Capricornio tiene dificultades

Las uniones de Capricornio con los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) y los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) resultan ser contradictorias. El choque de elementos poco amigables causa disputas y desacuerdos debido a sus enfoques de vida completamente diferentes, lo que hace que la longevidad de tales uniones sea dudosa.

Aries actúa instantáneamente sin pensar en el resultado, mientras que Capricornio se toma su tiempo para considerar si traerá beneficios tangibles. Leo busca el éxito a través del encanto y las habilidades sociales, mientras que Capricornio confía en el trabajo arduo y la diligencia. Es difícil encontrar socios tan diametralmente opuestos como Capricornio y Sagitario. El primero es un introvertido que prefiere permanecer en las sombras; el segundo es un extrovertido que ama la sociedad y la aventura.

Combinar Capricornio con los signos de Aire es igualmente problemático. Aquí, el materialismo entra en conflicto con el idealismo, y el sentido de los negocios choca con la impracticabilidad. Tales parejas suelen formarse en una juventud caprichosa cuando las personas actúan por impulso sin considerar las consecuencias de sus acciones. A medida que maduran, las contradicciones se afirman con fuerza intransigente, y estas uniones tienden naturalmente a disolverse. Capricornio es especialmente incompatible con Géminis y Acuario. Sin embargo, un hombre Capricornio tiene una oportunidad de un matrimonio feliz con una mujer Libra (aunque el emparejamiento inverso es poco compatible).

Compatibilidad del Hombre Capricornio

Capricornio no favorece las relaciones pasajeras. Para ser honesto, se siente bien solo. Por lo tanto, elige como compañera de vida solo a la mujer que pueda ver al verdadero Capricornio detrás de su frialdad emocional: un hombre confiable, fiel y cariñoso. No tiene intención de arrojar perlas a los cerdos.
Bradley Cooper – Capricornio
Bradley Cooper – Capricornio
El respeto mutuo forma la base de cualquier relación de Capricornio. Nunca puede ser feliz con alguien a quien no respeta y no tolera una actitud despectiva hacia él mismo. Aprende más sobre la compatibilidad del hombre Capricornio.

Compatibilidad de la Mujer Capricornio

Una mujer Capricornio, calmada y sensata, es el sueño de muchos hombres. Sin embargo, hay otro lado en este signo: al intentar guiarse por la razón en todo, suprime sus emociones. A veces, es imposible saber lo que siente una mujer Capricornio.
Vanessa Paradis es Capricornio según el horóscopo
Vanessa Paradis es Capricornio según el horóscopo
No obstante, sigue siendo una mujer energética y autosuficiente que compensa su falta de expresión emocional con acciones concretas. En particular, nunca traiciona a quien ama. Conoce más sobre la compatibilidad de una mujer Capricornio.