Compatibilidad del signo zodiacal Géminis

Este material tiene un carácter exclusivamente de entretenimiento
Período:
22 mayo - 21 junio
Características:
Sociabilidad, adaptabilidad, inteligencia, curiosidad
Talismán:
Pluma
Mejores Parejas:
Libra , Aries
Parejas Difíciles:
Sagitario , Capricornio
Para los Géminis, el mayor valor en el amor es conocer mentes extraordinarias. Un debate emocionante es el mejor afrodisíaco para ellos, ya que los signos de aire valoran la inteligencia y el ingenio por encima de todo.

Cómo se Comportan los Géminis en el Amor

La amistad basada en intereses mutuos brinda una base favorable para las relaciones de Géminis. Si los Géminis valoran a su pareja como un conversador inteligente, sus posibilidades de conquistarlos son altas. Y si la pareja también comparte sus fantasías y hábito de soñar despiertos, las posibilidades de éxito se duplican.

Los dinámicos e intensos Géminis sienten atracción por conocer gente nueva. Este signo inherentemente optimista siempre encuentra algo positivo en cada pareja. Les fascina la frescura de los sentimientos con cada nuevo conocido. Al salir con un Géminis, dale tiempo para entender qué los motiva: la curiosidad o un apego sincero.
¿Cómo se comportan los Géminis en las relaciones?
¿Cómo se comportan los Géminis en las relaciones?
Incluso si surge una simpatía genuina, a Géminis a menudo le cuesta dar el siguiente paso. Aunque sueñan con el amor verdadero, también valoran su independencia. Antes de comprometerse en una relación seria, quieren asegurarse de que su elegido no invadirá su espacio personal.

Las personas nacidas bajo el signo de Géminis son naturalmente muy sociables y enérgicas, y cuando están enamoradas, lo son el doble. Les encanta dialogar y mantener un contacto constante con su amado, incluso cuando están separados. También se esfuerzan por mantener una atmósfera romántica en sus relaciones y siempre están dispuestas a participar activamente en la solución de los problemas de su pareja. Expresan sus sentimientos de manera clara y abierta y esperan lo mismo de su pareja.

¡Ah, es tan fácil y cómodo estar cerca de ellos! ¡Ah, serían compañeros de vida perfectos! - susurran aquellos que están fascinados por Géminis. Las estrellas aconsejan ir despacio: los protegidos de Mercurio no son tan fáciles de tratar como los ciudadanos inexpertos podrían pensar. Cada Géminis tiene un gemelo - un pequeño diablillo travieso que vive en su interior. Este pequeño diablillo también es parte de Géminis, y es necesario considerar su existencia. Habla a estas criaturas aéreas sobre el amor y prepárate para trucos: Géminis cambiará hábilmente de tema y te hablará tanto que olvidarás tu propio nombre. E incluso si los sentimientos son mutuos, Géminis ocultará su afecto hasta el último momento - no por timidez, sino por travesura natural.

Es fácil reconocer los sentimientos de Géminis: usualmente sociables, se vuelven tímidos, reservados, y les cuesta articular sus pensamientos. Al mismo tiempo, Géminis distingue entre "amor eterno" y "una aventura casual". En este último caso, se comportan como siempre: coqueteando abiertamente, bromeando y abrazando.

La ventaja de este signo es que no son celosos. Sin embargo, le dan a su pareja muchas razones para sentir celos. Géminis necesita constante autoafirmación.
Las relaciones con Géminis son lo más cómodas y fáciles posible
Las relaciones con Géminis son lo más cómodas y fáciles posible
A Géminis no le gusta atarse con obligaciones. La idea de formar una familia les llega a una edad bastante madura. Cuando se enamoran, no tienen miedo de establecer sus propias reglas sobre cómo se desarrollará la relación.

Desenfadados y directos, los Géminis son excelentes amigos. Con ellos, siempre hay algo de qué hablar y también algo que hacer.

Famosos del signo Géminis

Ventajas de las Parejas Géminis

  • Iniciativa. Por naturaleza, las personas de este signo son de las más creativas e inventivas. No soportan el aburrimiento ni la rutina, así que intentan llenar su día con diversas experiencias. Los Géminis apoyarán con entusiasmo la propuesta más extravagante de su pareja. Estar en una relación con ellos se siente fácil y divertido, como estar en una compañía amigable.
  • Sensualidad. Géminis es uno de los signos del zodiaco más apasionados, y sus parejas lo perciben rápidamente. Se enamoran profundamente, comprometiéndose plenamente con sus sentimientos. Los Géminis siempre están listos para compartir su pasión con su pareja y no dudan en mostrar su amor, sorprendiendo a su ser querido con gestos románticos.
  • Generosidad. No se puede acusar a los Géminis de ser tacaños. Están dispuestos a darlo todo por sus seres queridos. No se contienen cuando se trata de sus parejas. Incluso con grandes sumas de dinero, pueden desprenderse fácilmente si saben que sorprenderá y deleitará a su ser amado.
  • Cuidado. Los Géminis están dispuestos a cuidar de todos a su alrededor. Son las personas más comprensivas y abiertas, listas para escuchar a cualquiera. Ya sea un amigo cercano o un vecino, están preparados para dar consejos útiles y ofrecer cualquier ayuda.
  • Disposición a Comprometerse. En cada discusión, se esfuerzan por llegar rápidamente a una solución que satisfaga a ambas partes y están dispuestos a renunciar a sus propias creencias para asegurar que todos estén contentos. No juzgan a los demás y pueden comprender sus necesidades.
  • Bondad. La intriga y la venganza no están en el carácter de Géminis. Valoran la bondad y tratan a sus parejas con amor genuino. Además, son uno de los signos más indulgentes: incluso después de una gran ofensa, los Géminis serán los primeros en buscar la reconciliación. Para ellos, es importante no quedarse estancados en problemas pasados, sino avanzar.
Angelina Jolie – una Géminis
Angelina Jolie – una Géminis

Debilidades de los socios Géminis

  • Inconstancia. Los Géminis volubles aman coquetear. Anhelan atención, por lo que son amables y dulces con todos los admiradores. En su vida personal, les falta dirección y enfoque. Pueden mostrar interés en alguien un día y aburrirse al siguiente. No desesperes. Podrían cambiar de opinión mañana.
  • Dualidad. A veces los Géminis sufren por su naturaleza contradictoria. Pueden sentir amor y odio simultáneamente. Temen estar solos pero también dudan en confiar en su pareja. A veces, no pueden distinguir entre lo que es temporal y lo que es eterno en su vida. Al salir con un Géminis, muestra la máxima delicadeza y paciencia. Estas cualidades sabias te ayudarán a ganar la apreciación de una naturaleza tan ambigua.
  • Superficialidad. Quizás ni siquiera los propios Géminis saben cuán profundos son sus sentimientos. Revolotean por la vida como una mariposa de flor en flor. La reflexión llega solo cuando el despreocupado verano de la juventud termina. Las personas interesadas deben esperar hasta que los Géminis maduren lo suficiente para una relación seria.
  • Irresponsabilidad. Otro obstáculo para el éxito en el amor es su incapacidad para tomar decisiones. Cuando todo va bien, los Géminis son alegres y contentos. Cuando surgen problemas, se "lavan las manos" de la situación. Su indecisión les hace perder muchas oportunidades ventajosas en la vida. Prepárate para que en una unión con un Géminis, el peso de la responsabilidad recaiga sobre tus hombros.
  • Exceso de pensamiento. Tanto los Géminis masculinos como femeninos tienden a exagerar la gravedad de un problema. A menudo se sienten ansiosos y nerviosos en situaciones difíciles de la vida. Los astrólogos de otraexpresion.com aconsejan calmar y animar a los Géminis desanimados, explicándoles suavemente que no hay necesidad de hacer una montaña de un grano de arena.

¿Qué signos son compatibles con Géminis?

Con el siempre cambiante Géminis, es difícil establecer patrones ya que mucho depende de su libertad de voluntad. Sin embargo, algunos signos son un poco más compatibles con Géminis, mientras que otros pueden encontrar complicado construir una relación.

Signos que son perfectamente compatibles con Géminis

Géminis logra la mejor compatibilidad con los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario). La combinación aire-fuego se considera muy positiva en astrología. Las chispas de los signos de fuego se encienden en una brillante llama de amor bajo la brisa de Géminis.

Ambos socios se sienten igualmente inspirados por la anticipación de esta llama. Cuánto tiempo logren mantenerla depende en gran medida de la edad y las circunstancias. Una pareja joven podría carecer de la sabiduría y experiencia de vida para desarrollar exitosamente tal relación, mientras que los socios maduros casi siempre garantizan el éxito con una compatibilidad inicial favorable. Pueden convertir un destello brillante de emociones en un ardor constante y duradero de dos corazones.

Ambos elementos están libres de pesimismo y se inspiran con todo lo inusual. Los Géminis a menudo luchan para tomar decisiones por sí mismos, y un signo de fuego puede ayudarlos como ningún otro. Ambos socios olvidan rápidamente las ofensas mutuas, dando a la relación un excelente potencial de renovación.

Si los Géminis eligen un compañero con compatibilidad astrológica ideal, es importante entender que deben desempeñar un papel dominante en la relación. El signo de fuego debería tomar la iniciativa en "encender" la naturaleza aireada de Aries, Leo o Sagitario.

Signos con compatibilidad neutral para Géminis

Mercurio, el planeta regente de Géminis, se considera neutral en astrología. No tiene amigos ni enemigos astrológicos. Los mercurianos pueden adquirir rasgos del planeta con el que se conjuntan.

Esta capacidad para mantener la neutralidad se manifiesta sobre todo en alianzas con signos afines (Libra y Acuario). Los signos de aire a menudo se conectan a través de cálidas amistades, y para los Géminis, hay solo un paso de la amistad al amor. Incluso si la pareja tiene lazos románticos, siguen siendo más amigos que amantes.

A menudo, su conexión surge de una alianza creativa o de negocios. Las asociaciones entre signos de aire se basan en la curiosidad mutua, pasatiempos emocionantes y el amor por los viajes. La imprevisibilidad e impulsividad inherentes al aire no molestan a sus aliados.

Acuario puede reconciliarse con la naturaleza inquieta de Géminis. Siempre jóvenes de corazón, los Géminis necesitan la guía sensata de Acuario, quien mantiene una audacia y curiosidad juvenil.

En asociaciones con el Libra despreocupado, los Géminis asumen el papel de mayores, mientras que Libra se sintoniza finamente con los cambios de humor de su pareja. En una pareja Géminis-Géminis, es más probable que haya una amistad despreocupada que una relación cercana y de confianza. Los matrimonios entre Géminis, Libra y Acuario se forman fácilmente pero también se disuelven rápidamente.

Signos con los que Géminis tiene dificultades para llevarse bien

La compatibilidad desfavorable se encuentra en las uniones con signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) y signos de agua (Piscis, Escorpio, Cáncer). Los Géminis generalmente no son confrontativos y no tienden al rechazo total, pero tales uniones a menudo enfrentan una creciente irritación mutua y falta de comprensión.

Los signos de tierra consideran a los Géminis demasiado superficiales. No se ven afectados por la naturaleza conservadora y pragmática de los signos de tierra. Los representantes de estos elementos no se esfuerzan por permanecer juntos mucho tiempo debido a problemas emocionales e íntimos.

Las relaciones entre Géminis y signos de agua son desafiantes. Si surge la atracción, se siente como un destino fatal. Los Géminis podrían sentirse atraídos por la sensibilidad y el misterio de un compañero de agua, pero pronto la realidad se impone. Los signos de agua necesitan cuidado y empatía, que los Géminis no pueden proporcionar.

La ya difícil compatibilidad se complica aún más por el hecho de que los signos de tierra y agua son celosos posesivos, lo cual no se adapta a los Géminis amantes de la libertad.

Un pronóstico negativo para relaciones a largo plazo no niega las conexiones entre estos signos en varias áreas de la vida. Para citas románticas, los Géminis pueden sentirse satisfechos con personas del signo de agua. En el ámbito empresarial, los Géminis se benefician de colaborar con signos de tierra, quienes pueden llevar sus ideas efímeras a una realidad tangible.

Compatibilidad de un Hombre Géminis

En el amor, la inconsistencia de un hombre Géminis es particularmente evidente. Su comportamiento es impredecible y su sed de comunicación es insaciable, por lo que una pareja celosa, especialmente una con problemas de confianza, lo tendrá difícil con un Géminis. Un hombre de este signo ama coquetear, presumir de nuevas conquistas en el ámbito romántico, y a veces incluso exagerar sus logros.
Cillian Murphy
Cillian Murphy
Sin embargo, la vida con un Géminis nunca es aburrida. Es un intelectual optimista, lleno de ideas, y siempre hay algo que aprender de él. Aprende más sobre la compatibilidad del hombre Géminis.

Compatibilidad de una Mujer Géminis

Tradicionalmente, no se considera que una mujer Géminis sea la esposa o novia ideal. No será feliz en una relación donde los celos y los estereotipos reprimen su iniciativa y sociabilidad.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe
Una mujer Géminis es un torbellino de energía imparable que necesita estar informada de todos los eventos. Excéntrica y aventurera, hará que la vida del hombre que se atreva a amarla sea el capítulo más brillante de su vida. Aprende más sobre la compatibilidad de una mujer Géminis.