Biografía de Anna Sawai
La carrera de Anna Sawai despegó rápidamente desde el principio. En 2004, a los 12 años, la actriz japonesa brilló en un musical de televisión, y solo unos años después, llegó a Hollywood. Luego, Anna decidió realizar su sueño de infancia de convertirse en una cantante exitosa. El grupo de chicas 'Faky', con Anna como vocalista principal, deleitó a los fanáticos con éxitos durante cinco años. Sin embargo, en 2018, en el apogeo del éxito, Anna se dio cuenta de que la actuación era su verdadera vocación y dejó el grupo.El riesgo valió la pena: un año después, protagonizó "Fast & Furious 9" junto a renombradas estrellas de Hollywood. Y para 2024, Sawai se había convertido en una celebridad gracias al papel de Mariko, que interpretó en la extremadamente popular serie "Shogun."

Años Tempranos
Anna Sawai nació el 11 de junio de 1992. Sus padres son de origen japonés. Su madre fue cantante de ópera y luego comenzó a dar clases de piano. Su padre trabajaba en una empresa de fabricación de productos electrónicos. Debido a su trabajo, la familia se mudaba con frecuencia. Anna nació en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, donde vivió los primeros años de su vida. Más tarde, vivieron en Hong Kong y Filipinas.En 1995, su madre comenzó a enseñar a Anna y a su hermana mayor Reina a tocar el piano y cantar. Reina siempre prefirió bailar y eventualmente se convirtió en bailarina. Anna, por otro lado, estaba más inclinada hacia la música. Desde los siete años, era una gran fan de Britney Spears: "Recuerdo ver los videos de los conciertos de Britney. Era mi sueño hacer eso – quería ser como Britney Spears".
En 2002, la familia Sawai se estableció en Yokohama, Japón. De regreso en la tierra natal de sus padres, Anna hizo su debut como actriz. En 2004, la niña de 12 años obtuvo el papel principal en la versión de Tokio del musical "Annie", superando a 9,000 otros niños en la audición. El espectáculo fue transmitido por el canal de televisión más prestigioso de Japón, Nippon TV.
Dos años después, Anna pasó la audición para el proyecto 'J-pop', una especie de campamento de entrenamiento para jóvenes con talento musical establecido por la compañía de producción Avex.
En 2007, Sawai interpretó un papel menor en el drama japonés "Our Song of Love". Dos años después, la joven actriz hizo su debut en Hollywood – interpretó a Kiriko, un personaje secundario en el thriller "Ninja Assassin". Mientras tanto, Anna logró asistir a la escuela secundaria, así como tomar lecciones de canto y baile. "En un momento, estaba tomando lecciones – tap, baile, caminar, canto y todo eso – eran todos los días de la semana", recordó Anna más tarde.
Carrera Musical
En 2010, la joven se matriculó en la universidad. Durante sus estudios, Anna comenzó a colaborar con el sello discográfico Avex Trax. En marzo de 2012, la aspirante a cantante interpretó el himno nacional de Estados Unidos en el estadio Tokyo Dome. Esta actuación marcó el comienzo de una nueva temporada de la liga de béisbol.En abril, Sawai se unió al grupo pop femenino "Avex Rising Angels" (ARA). A finales de año, el grupo lanzó el sencillo "Make My Dreams Come True" y filmó un video musical para la canción. Sin lograr un éxito convincente, la banda de chicas se disolvió a principios de 2013.
El nombre del grupo tenía varias interpretaciones: un acrónimo de "(FA)ntastic" y "To(KY)o," una abreviatura de "(F)ive (A)ss (K)icking (Y)oungsters," y también se refería a la palabra "Fake," implicando que el grupo traería algo nuevo a la escena musical japonesa y representaría el mundo real, a diferencia de otros numerosos grupos de J-pop.
El primer sencillo del grupo fue "Better Without You". En julio de 2014, lanzaron su primer álbum "The One", seguido de un anuncio de pausa en su carrera.
En el otoño del año siguiente, regresaron con una alineación ligeramente alterada. En mayo de 2016, el grupo lanzó su segundo álbum "Candy". Su siguiente álbum "Unwrapped" fue lanzado en junio de 2017.
Durante este tiempo, Anna también participó en proyectos en solitario. En octubre de 2015, consiguió un papel en el video musical de la canción "Katy" de Elliott Yamin. En abril de 2017, la cantante fue artista destacada en el sencillo "Shining" del artista Yamato.
A finales de 2018, Sawai anunció su salida del grupo y el fin de su carrera musical para centrarse en su profesión como actriz.
Carrera de Actuación
En 2018, Anna interpretó un papel secundario en el thriller multiepisódico "Colors." Un año después, apareció en la serie británica "Giri/Haji," interpretando el papel de la hija de un jefe Yakuza. Los críticos hablaron bastante favorablemente sobre su actuación.Poco después, Anna consiguió un papel decisivo en Hollywood. En 2019, se unió al elenco de la película de acción "Fast & Furious 9." Interpretó a una joven llamada Elle, que había perdido a sus padres y guardaba un secreto importante. Su personaje ayudó a los protagonistas en Tokio.
La película se estrenó en mayo de 2021 y recibió críticas mixtas. Sin embargo, los críticos reconocieron a Sawai, señalando que se sostuvo por sí misma en pantalla junto a los veteranos de la franquicia.
En 2022, la actriz obtuvo el papel de Naomi en la serie de Apple TV+ "Pachinko." El proyecto está basado en la novela de Min Jin Lee, pero el personaje de Anna fue creado específicamente para la adaptación:
La serie se estrenó en marzo de 2022 y posteriormente fue renovada para una segunda temporada. El elenco recibió el Independent Spirit Award.Mi personaje Naomi es uno de los pocos que no aparece en el libro, pero cuando leí su descripción, supe que esto era lo que quería hacer. Ella trabajaba en una época en la que las mujeres no tenían las mismas oportunidades que los hombres y no eran tomadas en serio en la sociedad.
En el verano de 2022, Anna se unió al elenco de la serie de televisión "Monarch: Legacy of Monsters," un spin-off de la película "Godzilla" de 2014. La actriz fue elegida para el papel principal de la maestra Cate Randa, quien sobrevivió a un ataque de monstruos y se propuso descubrir la verdad sobre su familia y una organización secreta. El estreno de la película multiepisódica tuvo lugar en noviembre de 2023.
La vida personal de Anna Savai
La actriz es extremadamente reservada cuando se trata de su vida personal y no hace públicas sus relaciones con hombres. En entrevistas, Anna ha enfatizado que está enfocada en su carrera.Sin embargo, a menudo se la ha rumoreado de tener romances con sus compañeros de reparto, por ejemplo, con Jin Ha, quien también protagonizó el drama "One Thousand Miles."
Anna Sawai Ahora
En el otoño de 2021, se anunció que Sawai se había unido al elenco de la miniserie "Shogun". El proyecto se estrenó en febrero de 2024. La actriz interpretó a una mujer japonesa llamada Mariko. Este controvertido personaje no era tan simple como parecía a primera vista.Fue asignada como intérprete para John Blackthorne, interpretado por Cosmo Jarvis. Habla japonés y portugués con fluidez, lo que ayuda al navegante a comunicarse con Lord Toranaga (Hiroyuki Sanada). Con el tiempo, surgen sentimientos entre los personajes de Jarvis y Sawai.
Según Anna, no fue confirmada inmediatamente para el papel. Su primera audición no tuvo éxito. Sin embargo, los showrunners no pudieron encontrar a una actriz para Mariko y recurrieron nuevamente a Sawai. "Creo que la primera vez me mostré demasiado agresiva y moderna. Querían ver más 'fuerza tranquila' en Mariko. Creo que les gustó mi nueva versión", explicó la actriz.Quiero interpretar solo personajes así porque son muy importantes para mí y me hacen pensar como individuo. Creo que me ayudó a crecer como persona.
En abril de 2024, se anunció que la serie "Monarch: Legacy of the Monsters" sería renovada para una segunda temporada. También se esperaba que Anna retomara su papel en el proyecto.
Datos Interesantes
- En 2017, la actriz prestó su voz a Angelique Noir en el videojuego "Style Savvy: Styling Star". También grabó una banda sonora para el juego "Girls Be Ambitious".
- La historia del personaje de Mariko en "Shogun", interpretado por Sawai, está basada en la vida de una mujer real llamada Hosokawa Gracia. Ella fue miembro de una familia aristocrática conocida en la historia como una samurái femenina y mártir cristiana.