El elemento de Géminis es el Aire. Los signos de Aire se caracterizan por su ligereza, movilidad y cambio constante. El Aire otorga a Géminis intelecto, habilidades de comunicación y una imaginación vívida. Como resultado, los hombres de Géminis son como un "torbellino" ambulante con excelentes habilidades organizativas, manejando sin esfuerzo múltiples tareas a la vez.
Tienen una sed eterna de renovación y un amor por la libertad. ¡No es de extrañar! El elemento aire encarna la libertad y la igualdad sin límites.

El planeta regente dota a los hombres de Géminis de un deseo insaciable de ver, aprender y tocar todo. Siempre quieren estar en el centro de todo, preferiblemente en dos lugares a la vez. El lema de un Mercurial: "¡Quiero saberlo todo!"
La influencia combinada del planeta regente y el elemento otorga a Géminis una capacidad asombrosa para convencer rápidamente a los demás de su corrección.
Colores favorables: morado, gris, plata, verde. El místico y enigmático ultravioleta armoniza bien con la naturaleza dual de Géminis. Equilibra su esencia cambiante y crea armonía interior. Piedras de la suerte para los hombres de Géminis: granate, crisoprasa, aventurina, berilo, jadeíta, ágata. Números de la suerte: 5, 14, 23, 32, 41, 50, y otras "series de cincos".
Caracter
Según los astrólogos de otraexpresion.com, los Géminis típicos son extremadamente curiosos, artísticos, ingeniosos y versátiles por naturaleza. Sin embargo, este signo es muy difícil de interpretar correctamente debido a la "dualidad" inherente que se hace más pronunciada con la edad.Los hombres nacidos bajo el signo de Géminis pueden considerarse los más comunicativos de todos los signos del zodiaco. Necesitan adquirir nuevas experiencias y conocimientos, desarrollarse constantemente y perfeccionar sus habilidades. El elemento de un hombre así es el campo de la información, sin el cual no puede existir normalmente. Típicamente, los Géminis se convierten en excelentes gerentes de ventas, periodistas, así como productores y organizadores de eventos.

Fortalezas
Los Géminis no tienen razones para quejarse de la Fortuna. Ella los ha dotado de ventajas tan brillantes como un intelecto agudo, sociabilidad e intuición. Se convierten en los favoritos del destino gracias a:- Inventiva. La astucia de los hombres Géminis se manifiesta en el ámbito intelectual. Generan incansablemente planes estratégicos y combinaciones de varios pasos.
- Erudición. El increíble conocimiento de los Géminis contribuye a su éxito en la vida. Su sed de conocimiento persiste a lo largo de sus vidas.
- Eloquencia. Los representantes de este signo son oradores naturalmente dotados y nunca se quedan sin palabras.
- Diplomacia. Su cortesía y tacto ayudan a los Géminis a hacer conexiones útiles y simplemente ser personas agradables.
Debilidades
Muchas de las debilidades del signo están relacionadas con su inconsistencia, que se manifiesta tanto en asuntos del corazón como en el trabajo. Sus representantes pueden ser demasiado inquietos, superficiales, abandonar tareas iniciadas por nuevas, propensos a mentir y a provocar a sus interlocutores. A menudo se entusiasman y rápidamente pierden interés. Las desventajas de los Géminis incluyen:- indecisión;
- descuido;
- falta de autocontrol y resistencia;
- sospechosidad excesiva;
- tendencia a chismear e intrigar;
- cambio de objetivos en la vida;
- impuntualidad.
Cualidades a Desarrollar
La tarea kármica de los Géminis es superar su predisposición astrológica a la dualidad y la duda. Solo al conquistar el talón de Aquiles de su signo, los hombres Géminis encuentran calma sabia y equilibrio.Los jóvenes Géminis deben trabajar constantemente en sí mismos, fomentando la autodisciplina y la determinación. El objetivo principal es superar los puntos débiles de su naturaleza mercuriana: los pensamientos y acciones dispersas.Deben aprender a manejar su sospechosidad, que puede alcanzar proporciones cósmicas. Muy a menudo, toma la forma de hipocondría, causando dolores de naturaleza poco clara.
Muchos Géminis tienden a reflexionar. Reproducen repetidamente en su mente oportunidades perdidas y palabras mal elegidas, tratando de averiguar qué salió mal. Necesitan aprender a mirar no al pasado sino al futuro, y en el presente, calmar sus mentes inquietas. Las prácticas espirituales de concentración, contemplación y visualización pueden ayudar con esto.
Famosos del signo Géminis
Ver todoLo que les gusta a los hombres Géminis
El estado de ánimo de estos hombres cambia más a menudo que el viento en el mar. Entender sus preferencias puede ayudarte a comunicarte mejor. Para ganarte a un hombre Géminis, dale cumplidos con frecuencia, pero ten cuidado: cualquier crítica, incluso si está justificada, puede provocar una reacción exagerada. Si debes criticar, usa el método de la zanahoria y el palo: elogia primero, luego menciona los defectos.
En cuanto a los pasatiempos, estos hombres siempre eligen actividades originales relacionadas con la creatividad. Escribir poesía, actuar en el escenario, bailar o hacer manualidades: estos son los mejores pasatiempos para este signo. Para ellos, los deportes siempre son en pareja. Se destacan en tenis, billar o bádminton.
Lo que desagrada a los hombres Géminis
Sofisticados y estéticos, los Géminis no soportan la falta de gusto y la vulgaridad en la ropa y el diseño de interiores. En las relaciones, no les gusta la rudeza y el comportamiento grosero porque son diplomáticos por naturaleza. No toleran la imitación y no idolatrizan a otros, ya que aspiran a ser ídolos ellos mismos.Los Géminis no se dejan llevar por cálculos financieros. Debido a esto, no les agradan las personas tacañas o excesivamente ahorrativas.A los hombres Géminis no les gusta hacer promesas porque no siempre las cumplen a tiempo. A su favor, no exigen compromisos de sus seres queridos. No son celosos, por lo que no tolerarán los celos de su pareja.
Por encima de todo, los Géminis odian ser presionados, especialmente cuando se trata de cumplir promesas. A menudo, pueden prometer algo solo para quitarse a alguien de encima y luego olvidarlo inmediatamente. Por lo tanto, rara vez se llevan bien con aquellos que toman en serio las promesas: Aries, Capricornio y Virgo.
Cómo Ganar el Corazón de un Hombre Géminis
Para capturar el corazón de un hombre Géminis, necesitas saber qué tipo de mujeres le gustan. Las preferencias de Géminis no están influenciadas por el estatus social o la situación financiera de una mujer. Tampoco tienen altos estándares en cuanto a apariencia. Para atraer a un Géminis, no necesitas ser una reina de belleza.Para interesar a un Géminis, sé un poco misteriosa, audaz e independiente. Las "flores de pared" (y no se trata de apariencia) no pueden atraer a esta naturaleza artística extraordinaria. Comienzan a actuar solo si ven un objeto digno de conquista — la mediocridad y la banalidad, por muy positivas que sean, no les interesan en absoluto.El criterio principal para elegir una pareja son los intereses compartidos y una comunicación agradable. Si quieres encantar a un joven así, sintoniza con él.
Para capturar no solo el corazón sino también la mente de un Géminis, necesitarás estudiar muchos libros inteligentes. No olvides la brillante erudición de tu elegido y trata de igualarla. Si puedes presentar fácilmente hechos interesantes que puedan sorprender a un Géminis, ten la seguridad de que no podrá permanecer indiferente.
¿Qué Tipo de Mujer Necesita un Hombre Géminis?
Un hombre Géminis es sociable e intelectual, por lo que probablemente será feliz con una mujer que pueda apoyar sus intereses y su amor por una variedad de temas, que disfrute socializar por sí misma y, lo más importante, que tenga sus propios pasatiempos para dedicar su tiempo libre. Además, los Géminis positivos apreciarán estar con una mujer que pueda reírse de sí misma y de los desafíos de la vida en lugar de caer en la depresión.Cómo saber si un hombre Géminis está enamorado
Reconocer a un Géminis enamorado es fácil: en una multitud, solo mira a Ella, incluso si hay muchas mujeres hermosas alrededor. Cuenta todos sus chistes e historias divertidas solo para Ella, aunque parezca dirigirse a alguien más.
Por ejemplo, averiguará en qué redes sociales está la mujer que capturó su corazón y las estudiará a fondo para conocer sus gustos: música, películas, libros... Luego usará casualmente este conocimiento en la conversación: "Escuché que acaba de salir un nuevo libro de... ¡Qué, es tu autor favorito? ¡Qué coincidencia!" Probablemente le darías a otro hombre un "Golden Raspberry" por lo falso que sonaría. Pero los Géminis son excelentes actores.
Amor y Matrimonio
La naturaleza contradictoria e inconsistente de los Géminis destaca especialmente en sus vidas personales. Estos jóvenes hombres se jactan de sus conquistas románticas y aprovechan cada oportunidad para aumentarlas. Generalmente, antes de casarse, acumulan un impresionante historial. Otro extremo para este hombre voluble es cuando evita el matrimonio durante mucho tiempo, prefiriendo la vida de un mujeriego en lugar de compromisos serios.
Un hombre de este signo generalmente no es celoso, pero su pareja tendrá muchas razones para sentir celos. Después del matrimonio, los Géminis no tienden a reducir su círculo social, incluso con el sexo opuesto. Esta es una realidad que su elegida debe aceptar. Aprende más sobre la compatibilidad de un hombre Géminis.
Trabajo y Carrera
Para los representantes de este signo, el avance en la carrera no es un fin en sí mismo, sino un medio para satisfacer sus deseos ambiciosos. Gracias a su educación y sociabilidad, suben fácilmente en la escalera profesional.
Profesión Adecuada
Las personas nacidas bajo este signo poseen una gran cantidad de talentos en diversos campos creativos. Muchas obras maestras del tesoro intangible de la humanidad pertenecen a los hombres Géminis. Entre ellas se encuentran la música inmortal de Wagner y Stravinsky, y las obras filosóficas de Leibniz y Pascal.Probablemente ya entiendas que los Géminis no están hechos para trabajos físicos agotadores. Su vocación está en profesiones que requieren una mente aguda o manos hábiles. Se destacan en campos como el comercio, ya que el mismo Mercurio los protege.
Los Géminis son vendedores exitosos, gerentes, periodistas, intermediarios, representantes de ventas, distribuidores, agentes inmobiliarios, reporteros, corredores y políticos.
Salud
La mayoría de los hombres Géminis no pueden presumir de tener una salud fuerte. Los astrólogos médicos dicen que este signo de doble cuerpo expone a sus portadores a dos tipos de enfermedades: mentales y físicas. Las dolencias físicas a menudo surgen debido a colapsos nerviosos o agotamiento.El punto más vulnerable para los Géminis es el sistema respiratorio. Deberían tomar medidas preventivas contra enfermedades como la bronquitis, neumonía, neuritis y asma. La tensión nerviosa puede llevar a enfermedades de la piel como la neurodermatitis, el eccema y la psoriasis. Para evitar problemas de salud, estos hombres se benefician del ejercicio físico al aire libre, la resistencia y un sueño adecuado.
Cómo Criar a un Niño Géminis
Si tu hijo nació bajo el signo de Géminis, considéralo un afortunado regalo del destino. Criar a un hijo te traerá muchos momentos de alegría. Absorbe con entusiasmo y curiosidad las lecciones y consejos de los adultos, escuchando con interés. Razona con sensatez, es sabio más allá de sus años, delicado y amable.Sin embargo, los padres de un niño Géminis pueden enfrentarse a resfriados frecuentes y enfermedades respiratorias. Para prevenir esto, los astrólogos recomiendan fortalecer el sistema inmunológico y las vías respiratorias del niño desde una edad temprana.Los turbulentos años de adolescencia para estos niños suelen pasar con bastante suavidad. Un adolescente Géminis no se rebelará contra el cuidado de los padres: los ve principalmente como amigos que genuinamente desean su bienestar.
Es importante recordar que Géminis es un signo de dualidad, y tus métodos de crianza deben ser flexibles y variados. Gracias a su curiosidad natural y rápida capacidad de pensamiento, los niños Géminis aprenden nuevas cosas con entusiasmo, por lo que estimular su interés por aprender debe ser un elemento clave de tu enfoque de crianza.