Cómo se Comporta Sagitario en el Amor
En el amor, Sagitario está lleno de contradicciones. Representado por el mítico centauro (mitad caballo, mitad humano), sigue tanto los instintos animales como los ideales espirituales. Los impulsos nobles entran en conflicto con sus deseos sensuales.Sagitario vive según el lema "la vida es una apuesta". Esta criatura fogosa nunca se aburre: encuentra aventuras tanto en los ventisqueros de la Antártida como en las arenas de África. Naturalmente, no se involucrará con una pareja aburrida y ordinaria. Su otra mitad debe ser igualmente loca y aventurera, atraída por escapadas arriesgadas. Sin embargo, Sagitario pierde rápidamente el interés en presas fáciles: la "víctima" debe resistirse. Para un signo de fuego, el amor es un deporte extremo, y cuanto más inalcanzable sea la fortaleza, más emocionante es conquistarla.
Sagitario está lleno de energía positiva y puede suavizar situaciones desagradables con una broma oportuna. Un Sagitario enamorado no sucumbe a la tristeza y la melancolía. Para ellos, es un sentimiento alegre y afirmativo de la vida. Si su pareja comparte este optimismo, encontrará un camino rápido hacia el corazón de Sagitario.


Los Sagitarianos enamorados suelen comportarse de manera enérgica y directa. Se enamoran fácilmente y se sienten felices cuando pasan tiempo con su elegido. Intentan pasar todo su tiempo libre con su pareja y hacen todo lo posible para hacerlos felices. Son abiertos, generosos y están listos para apoyar a su pareja. Aceptan bien las críticas y se esfuerzan por mejorar sus relaciones.
Un Sagitario enamorado comienza a prestar más atención a su apariencia, actualizando su guardarropa y comprando accesorios de estatus, aunque generalmente no les importa la apariencia. Si es amor verdadero, creen los astrólogos de otraexpresion.com, Sagitario sentirá lo que sintieron sus relaciones fallidas: se pondrán nerviosos, actualizarán repetidamente las páginas de redes sociales de su interés amoroso y sentirán celos.
Famosos del signo Sagitario
Ver todoVentajas de tener una pareja Sagitario
- Determinación. Cuando un Sagitario se fija una meta, puedes estar seguro de que la logrará. Esto también se aplica al amor. A veces eligen parejas aparentemente inalcanzables solo para demostrar que pueden conquistar cualquier corazón. Un Sagitario gana confianza y afecto fácilmente, lo que hace difícil resistirse a ellos.
- Alegría. Es difícil encontrar a alguien menos propenso a la depresión y la reflexión sin sentido. Irradian optimismo, energía y autoconfianza. Incluso una serie de contratiempos no los sacudirá; después de una breve pausa, enfrentan los problemas con entusiasmo.
- Ingenio. Los sagitarianos abordan la vida con curiosidad y creatividad innatas, que llevan a sus relaciones. Siempre buscan formas nuevas y únicas de sorprender a su ser querido. Su inventiva es especialmente evidente al inicio de un romance, cuando están dispuestos a cantar serenatas, escribir poemas y organizar citas aventureras.
- Sensibilidad. Los sagitarianos son personas bondadosas por naturaleza. En las relaciones, a menudo sacrifican sus propios intereses para apoyar las ambiciones de su pareja. Están muy sintonizados con los deseos de su pareja y están dispuestos a hacer cualquier sacrificio para cumplirlos.
- Profundidad de Emoción. A pesar de parecer superficiales, los sagitarianos son románticos incurables que aman profundamente. Forman vínculos rápidamente y evitan los conflictos. No tienen reparos en mostrar sus sentimientos y están listos para demostrar la fuerza de su amor al mundo entero.
- Independencia. Un Sagitario nunca se vuelve aburrido en una relación. Valoran su independencia y no buscan limitar la libertad de su pareja. Tienen muchos amigos, diversos pasatiempos, emprenden fácilmente nuevas aventuras e invitan a su pareja a unirse a ellas. Siempre siguen siendo un misterio interesante y vibrante para sus seres queridos.

Desventajas de tener una pareja Sagitario
- Franqueza excesiva. La sensibilidad emocional no es típica de este signo. Son sinceros y se mantienen firmes en su punto de vista, sin importar la situación o las personas involucradas. Su humor mordaz puede sorprender a las personas sensibles. Incluso alguien que no se ofende fácilmente puede encontrar sus comentarios directos inquietantes. La agudeza de un Sagitario a veces puede rozar la grosería, lo que dificulta establecer relaciones cálidas. Una ruptura amistosa es imposible para un Sagitario. Expresan sus quejas y descontento a su ex pareja de manera poco halagadora, a menudo utilizando un lenguaje duro.
- Sensibilidad. Al tratar con un Sagitario, necesitas usar una diplomacia cuidadosa para evitar convertirte en un enemigo de por vida. Sagitario puede guardar rencores como su vecino zodiacal, Escorpio. Las ofensas menores pueden provocar una pequeña "explosión nuclear", seguida de un generoso perdón. Si su orgullo sufre un golpe significativo, recurren a tácticas de guerrilla, utilizando cualquier medio necesario para vengarse. Guardan su resentimiento por mucho tiempo, esperando el momento adecuado para contraatacar.
- Sus prioridades. Sagitario coloca el conocimiento en la cima de su escala de valores. Familia y amigos son su segunda prioridad. Las aventuras ocupan el tercer lugar. Su pareja debe aceptar que el Arquero valora casi todo por encima de su relación.
- Falta de fiabilidad. Sagitario puede fallar en el momento más crítico simplemente porque olvidó su promesa. Su naturaleza fogosa les hace cambiar rápidamente de una tarea a otra. Lo que era importante ayer puede parecer insignificante hoy. Su lema de vida es: "Si te debo algo, te lo perdono".
- Múltiples matrimonios. Su alegría y determinación hacen de Sagitario una perspectiva atractiva para otras personas. Se podría argumentar si su hábito de casarse con frecuencia es un defecto, pero ciertamente no complacerá a aquellos que sueñan con un amor eterno y una unión familiar inquebrantable. Un Sagitario enamorado no dudará en ir al registro civil para formalizar la relación. Cuando la pasión se desvanece, deciden divorciarse con la misma facilidad. Como resultado, hacia la mediana edad, un Sagitario podría haberse casado y divorciado varias veces. Si conoces a un Sagitario cuando están brevemente solteros, considera si quieres unirte a la distinguida lista de sus ex parejas.
Signos Compatibles con Sagitario
Ganar el corazón del apasionado arquero no es la tarea más difícil. Sin embargo, permanecer en su vida resulta bastante desafiante. Algunos signos tendrán que esforzarse más que otros.Signos Perfectamente Compatibles con Sagitario
Como signo de fuego, Sagitario encuentra una compatibilidad favorable con los signos bajo la influencia del Aire (Géminis, Libra, Acuario). El secreto de esta compatibilidad radica en su capacidad para complementarse perfectamente. El fuego solo puede existir con acceso al aire. En presencia del fuego, el aire se vuelve más cálido y dinámico. En una unión con signos de aire espiritual, Sagitario puede encontrar el amor verdadero.Con Géminis, Sagitario comparte un deseo común de cambio, viajar y ampliar horizontes. Tal pareja, de la mano, irá hasta los confines de la tierra para atrapar su pájaro de la felicidad. La fantástica suerte de Sagitario garantizará el éxito de esta atrevida empresa.
Libra aportará el equilibrio necesario a la vida de Sagitario, que a menudo va a los extremos. Con un compañero tan equilibrado, ganarán sabiduría de vida y dejarán de perseguir placeres efímeros. La ligereza y la versatilidad de Libra sorprenden constantemente a Sagitario, que siempre busca algo nuevo. Más que cualquier otro signo de aire, pueden mantener la frescura de la relación, que Sagitario necesita tanto.
En una unión con Acuario, Sagitario encontrará un aliado sabio que puede ofrecer buenos consejos o proporcionar una idea ingeniosa en el momento adecuado. Acuario es la rara persona que puede tolerar la compleja naturaleza de Sagitario sin necesidad de hacer esfuerzos morales, ya que están simplemente por encima de los problemas insignificantes.
Signos con Compatibilidad Neutral con Sagitario
Naturalmente compatibles con Sagitario son sus compañeros signos de fuego (Aries, Leo). Tales compañeros no necesitan hacer ningún esfuerzo para agradarse mutuamente. Cuando se encuentran, sienten intuitivamente un espíritu afín y vibraciones familiares. Estas uniones a menudo se forman a una edad temprana. Sin embargo, la compatibilidad neutral no garantiza un matrimonio feliz. Esencialmente, solo refleja la alineación de caracteres y temperamentos.Sagitario y Aries son ambos activos y espontáneos, hablando el mismo idioma. Tales parejas pueden disfrutar de la vida en todos sus aspectos. Aries, naturalmente dotado con un excelente sentido del humor, puede ser un gran compañero para Sagitario en duelos verbales.
Leo y Sagitario juntos pueden perseguir intereses mutuos en diversas aventuras y reconocimiento social. La relación se basa en la disposición de Sagitario para reconocer la autoridad de su compañero real si está interesado. Con un Leo fuerte y generoso, Sagitario se siente emocionalmente cómodo.
Una unión de dos Sagitarios se destaca del concepto general: su relación apenas puede llamarse neutral. Solo objetivos y proyectos comunes pueden unir a dos buscadores de la verdad intransigentes. La mayoría de las veces, las parejas de Sagitario tienen éxito como socios de negocios, aunque incluso en este caso, una lucha por el liderazgo es inevitable.
Signos con los que Sagitario Lucha para Llevarse Bien
Sagitario tiene baja compatibilidad con signos de elementos hostiles:- Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)
- Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)
Una asociación con la trabajadora Virgo solo es prometedora en los negocios. En asuntos amorosos, la crítica y meticulosidad de Virgo dejan a Sagitario sin oportunidades. Capricornio, decidido, puede ganarse el respeto de Sagitario, pero sus ritmos de vida son demasiado diferentes.
El sensible Cáncer evitará al sarcástico Sagitario, temiendo convertirse en su objetivo. El secreto y la inestabilidad emocional de Escorpio son opuestos a la apertura y optimismo de Sagitario.
Piscis está feliz de tener un compañero tan afortunado y activo como Sagitario, ya que evita cualquier iniciativa. Sin embargo, Sagitario no estará encantado con un compañero tan pasivo según sus estándares.
Compatibilidad de un Hombre Sagitario
Un Sagitario valora su libertad. Esto no significa que le falte romance: grandes gestos, regalos y sorpresas, declaraciones de amor... Al contrario, un Sagitario es una rara especie de aventurero romántico que todavía se sube a las ventanas de su amada.
Compatibilidad de una Mujer Sagitario
La Arquera es una persona relajada y positiva. Su enfoque en las relaciones con los hombres es similar: puede amar sinceramente y profundamente, dando más de lo que recibe sin exigir nada a cambio. Pero tan pronto como el aburrimiento y la rutina interfieren en la relación, comienzan los desafíos.