Compatibilidad del signo zodiacal Aries

Este material tiene un carácter exclusivamente de entretenimiento
Período:
21 marzo - 20 abril
Características:
Iniciativa, energía, independencia, autoconfianza
Talismán:
Espada
Mejores Parejas:
Libra , Leo
Parejas Difíciles:
Virgo , Piscis
Aries es el primer signo del Zodiaco, regido por el elemento fuego y el planeta Marte. Su posición de liderazgo en el círculo zodiacal, combinada con su naturaleza ardiente, otorga a sus representantes una energía apasionada, impulsiva, egocéntrica y terca. Como arquetipo mitológico, Aries es un héroe pionero, lo cual se refleja claramente en las relaciones románticas.

Cómo es Aries en el Amor

En general, están enamorados de la sensación de un nuevo amor. La esencia de sus experimentos románticos es una búsqueda sin fin de placeres sensuales. Por esta razón, Aries de ambos géneros a menudo se enamoran y cometen muchos errores. Tienden a confundir el enamoramiento con el amor verdadero. Para cuando Aries finalmente decide casarse, ya tiene un historial significativo de aventuras románticas.
¿Qué sorpresas guarda el signo de Aries?
¿Qué sorpresas guarda el signo de Aries?
Las personas nacidas bajo el signo de Aries son generosas y cariñosas cuando están enamoradas. Están dispuestas a hacer todo lo posible para hacer que su pareja sea la persona más feliz y obtienen un inmenso placer de ello. También se esfuerzan por ser el protector más leal, lo que podría llevar a un deseo obsesivo de controlar o incluso gestionar la vida de su pareja.

Aries ama de la misma manera que vive: con intensa pasión y energía explosiva. Pueden enojarse por asuntos triviales y luego jurar amor eterno al siguiente momento. Logran una compatibilidad ideal con personas que entienden sus arrebatos emocionales y no se ofenden de corazón.

Es poco probable que las personas nacidas bajo esta constelación se interesen por alguien fácilmente accesible. Su elegido debe ser esquivo e inalcanzable, alguien que atraiga y escape, encante, dé esperanza y luego desaparezca de nuevo. Aries persigue sus deseos con una persistencia encomiable. Pero, lamentablemente, todo termina eventualmente, y la "presa" cae en sus manos. Una vez que un sueño se hace realidad, deja de ser un sueño, y el amor desaparece tan pronto como el objeto de adoración corresponde. Durante un tiempo, habrá un aura romántica en la relación, pero se desvanecerá gradualmente.

Las parejas de Aries deben estar preparadas para la posibilidad de que puedan terminar la relación sin arrepentimiento después de otra discusión. Prefieren estar en un estado de búsqueda activa en lugar de intentar mantener una relación problemática. Sin embargo, si todo va bien con su pareja, Aries está listo para entregarse por completo.

Puedes reconocer a un Aries enamorado por varias señales. Comienzan a aparecer "accidentalmente" frente a su interés amoroso tan a menudo como sea posible e incluso pueden involucrarse en un acoso flagrante: averiguando dónde viven, llamando y quedándose en silencio en la línea. Se vuelven alegres, bromean mucho, a veces de manera inapropiada. Aries no se andará con rodeos; les resulta más fácil confesar y ser rechazados.

Famosos del signo Aries

Fortalezas de una Pareja Aries

  • Franqueza. Aries generalmente no sabe mentir o crear intrigas, ni manipular secretamente a otros. En una relación con ellos, espera muchas sorpresas, pero puedes confiar en sus palabras—siempre dicen lo que piensan. Si surgen problemas, Aries los enfrentará directamente y propondrá soluciones—simplemente no pueden andarse por las ramas.
  • Responsabilidad. Esta persona está acostumbrada a ser líder y con gusto asumirá los problemas de su pareja. No necesitarás pedírselo—ven esta forma de vivir como lógica y no consideran la responsabilidad una carga. Disfrutan genuinamente ser útiles para quien aman.
  • Energía. La naturaleza activa e impulsiva de Aries asegura que nunca te aburrirás con ellos. Son personas muy inventivas que encuentran fácilmente maneras de darle vida a la rutina diaria con nuevas experiencias. Sinceramente quieren compartir estas emociones brillantes con su ser querido.
  • Optimismo. El inquieto Aries es el ancla que necesitas en cualquier crisis. Gracias a su alegría innata, siempre creen que después de un período oscuro, uno brillante está a la vuelta de la esquina. Esta confianza se contagia a quienes los rodean. Necesitan canalizar su energía en algo creativo en lugar de desperdiciarla en reflexiones.
  • Sociabilidad. Aries puede animar cualquier compañía. Saben comunicarse con una amplia gama de personas y siempre encuentran una manera de conectar. Están genuinamente interesados en las conversaciones y les encanta aprender de nuevos conocidos, lo que atrae a otros hacia ellos.
  • Atención a los niños. Tanto los hombres como las mujeres Aries probablemente sean excelentes padres. Pueden relacionarse con los niños sin sobrecargarlos con autoridad. Su naturaleza energética coincide con la de un niño inquieto, lo que les facilita involucrarse. Aries generalmente disfruta construir fuertes, arreglar coches de juguete y volar cometas con sus hijos.

Desventajas de una Pareja Aries

Entender las debilidades de un Aries puede ayudar a construir relaciones armoniosas. Estas características pueden variar en intensidad dependiendo de las posiciones planetarias en el horóscopo personal de cada uno.
Aries tiene sus desventajas
Aries tiene sus desventajas
  • Temperamento. El temperamento de Aries es legendario. A menudo estallan, se calman con la misma rapidez y luego miran el caos a su alrededor: "¿Realmente hice esto?". Sin embargo, este rasgo resuena con algunos signos del zodíaco. Con Aries, nunca te aburrirás.
  • Arrogancia. Los astrólogos de otraexpresion.com explican esta tendencia señalando que Aries lidera el círculo zodiacal. Tienden a dominar las relaciones y pueden ignorar las opiniones de su pareja. En casos extremos, este rasgo puede convertirse en altivez e insensibilidad hacia las emociones de los seres queridos.
  • Terquedad. Intentar persuadir a un Aries generalmente fracasa. Resisten los compromisos, que son esenciales en cualquier familia. Puedes contrarrestar esta terquedad con una diplomacia astuta. Aries a menudo reclama las ideas de otros como propias. Presenta una sugerencia bien fundamentada y luego déjala. Más tarde, podrían proponerla como su propia idea.
  • Impulsividad. La naturaleza impulsiva de Aries los hace actuar primero y pensar después. Se enamoran rápidamente y se decepcionan con la misma facilidad.
  • Indisciplina. Aries son entusiastas y activos, pero su energía está dispersa. Para lograr estabilidad en las relaciones, necesitan cultivar la responsabilidad y el enfoque.
  • Intransigencia. Los desacuerdos con una pareja provocan a Aries a entrar en conflicto. No suavizan los conflictos y podrían herir a su pareja con palabras poco diplomáticas en el calor del momento. Aprender sobre psicología interpersonal beneficiaría enormemente a este signo.
  • Independencia. Incluso en el amor, Aries son como gatos que caminan solos. Siempre mantienen un territorio personal marcado por señales de advertencia. Podrían huir si invades su espacio descuidadamente. Intenta canalizar este rasgo para el bien de la relación. Un poco de libertad no dañará el amor; de lo contrario, corre el riesgo de convertirse en rutina y costumbre.

Signos Compatibles con Aries

Aries tiene un alto nivel de compatibilidad inicial con la mayoría de los signos, pero el diablo está en los detalles. Para lograr la paridad en las relaciones, Aries necesitará mostrar algo de paciencia y resiliencia.

Signos Perfectamente Compatibles con Aries

Puede parecer que Aries es altamente compatible con sus compañeros signos de fuego. Sin embargo, dicha combinación será armoniosa solo bajo ciertas condiciones. Dos signos de fuego juntos pueden crear una pasión ardiente que no siempre es controlable.

La mejor asociación entre los signos de fuego es posible con Sagitario. Comparten el espíritu aventurero e independiente de Aries, dándose la libertad que ambos necesitan. Sagitario logra dirigir la vibrante energía de Aries hacia ideales elevados.

En las uniones Aries-Leo y Aries-Aries, a los socios les resultará más difícil llevarse bien debido al egocentrismo inherente en ambos signos. Mucho dependerá de su disposición a hacer concesiones.

Los signos de aire como Géminis y Acuario son parejas ideales para Aries. Un Aries activo y fogoso necesita a alguien que avive sus llamas sin quemarse. Los signos de aire proporcionan inspiración, calidez y energía mental. Los Géminis enérgicos atraen a Aries con su dinamismo, mentes agudas y espontaneidad infantil, mientras que el potencial creativo e intelectual de Acuario los cautiva.

La principal ventaja de los signos de aire es que no compiten con el ambicioso Aries. En estas uniones, Aries puede sentirse como un líder, a menudo impulsado indirectamente por las ideas de su pareja. Esta dinámica no hiere el ego de Aries. Las parejas Aries-Géminis y Aries-Acuario tienen un excelente panorama para relaciones largas y felices.

Signos con Compatibilidad Neutral con Aries

Aries puede llevarse razonablemente bien con sus antagonistas – Piscis. Si estos signos sienten una atracción mutua, sus cualidades opuestas pueden neutralizarse entre sí. Piscis generalmente no es confrontativo y puede enfriar el temperamento acalorado de Aries con su energía fluida y acuosa. Piscis cede felizmente el liderazgo en la relación a su pareja dominante, quien, a su vez, quedará encantada por su misterio y pensamiento poco convencional.

La naturaleza sólida y estable de su vecino del Zodiaco, Tauro, también puede ser un buen contrapeso al carácter explosivo de Aries. La tierra puede extinguir la agresividad marciana de Aries. La unión Tauro-Aries siempre está al borde. Si ambos signos pueden superar su terquedad, podrán avanzar juntos. Tauro ayuda a Aries a frenar impulsos peligrosos, mientras que Aries hace a Tauro más espontáneo y emprendedor.
Aries y Tauro se complementan
Aries y Tauro se complementan

Signos con los que Aries Encuentra Dificultades para Llevarse Bien

Algunos compañeros astrológicos son menos compatibles con Aries. Esto es más evidente al considerar los rasgos astrológicos: cardinal, fijo y mutable. La naturaleza cardinal de Aries se muestra en su autoritarismo, asertividad e inflexibilidad. Esto no se mezcla bien con otros signos cardinales como Cáncer, Libra y Capricornio. Ninguno de estos signos es compatible con Aries debido a la competencia por el liderazgo. Dos voluntades fuertes a menudo chocan.

Los signos de tierra (Virgo, Capricornio) y los signos de agua (Cáncer, Escorpio) tienen una compatibilidad amorosa desfavorable con Aries. Sin embargo, es erróneo descartar completamente tales uniones. Estas relaciones pueden funcionar, especialmente para contactos de negocios. Para lograr una cooperación positiva, es mejor no alterar la jerarquía. La comunicación debe tener objetivos constructivos, donde cada pareja muestre sus fortalezas para el beneficio conjunto.

Cáncer y Capricornio son las peores combinaciones para este signo. Cáncer es muy sensible y puede encontrar a Aries demasiado indiferente.

Capricornio tiende a ser muy crítico con Aries. Su conservadurismo choca con el deseo de Aries de experimentar en todas las áreas. La incompatibilidad de estos signos es evidente incluso a simple vista: discuten constantemente y se irritan mutuamente. Si los compañeros de estos signos realmente aman a Aries, tendrán que aceptar sus rasgos negativos y perdonar sus debilidades características.

Compatibilidad de un Hombre Aries

Puedes describir a un hombre Aries como amante en dos palabras: romántico apasionado. Establece una meta y no ve obstáculos: si le gusta una chica, Aries no retrocederá, sin importar cuán categórico sea el rechazo. Como conquistador, pierde rápidamente el interés en una mujer si cae fácilmente en sus manos.
Marlon Brando – Aries
Marlon Brando – Aries
La vida con él definitivamente no será simple, pero nunca será aburrida. Simplemente no dejará que su amada se hunda en la rutina diaria y olvide el verdadero sabor del amor. Aprende más sobre la compatibilidad de un hombre Aries.

Compatibilidad de una Mujer Aries

Un hombre encontrará desafiante manejar a una mujer Aries y su fuerte carácter. Las palabras "subyugar" y "dominar" deben ser eliminadas de su vocabulario—es imposible controlar este fuego ardiente y pura pasión.
Aries Emma Watson
Aries Emma Watson
Una dama Aries nunca persigue a los hombres. Se siente cómoda sola y no sufre por la falta de un hombro masculino cerca. Ella elige hombres que son igualmente autosuficientes e independientes. Aprende más sobre la compatibilidad de una mujer Aries.