Cómo se Comportan los Acuarianos en el Amor
Su increíble sociabilidad y sentido del humor les dan una reputación de bromistas, a menudo no se les toma en serio. Los Acuarianos sociables pueden mantener relaciones con todos y con nadie en particular. Sin embargo, este juicio es bastante superficial. Para entender la profundidad de la personalidad de un Acuariano, simplemente necesitas conocerlos mejor.Detrás de la máscara de un bufón despreocupado se esconde un misterioso laberinto de sentimientos y pensamientos, donde es fácil perderse. El miedo a ser malinterpretados hace que los Acuarianos sean menos selectivos en las relaciones. A menudo entran en relaciones con parejas inadecuadas solo para evitar estar solos. Por la misma razón, pueden casarse temprano y divorciarse igual de rápido.

Los Acuarianos enamorados suelen comportarse pacientemente, pero con confianza y transparencia. Aman arriesgarse y mantener su independencia, buscando un compañero que pueda apoyar sus ideas y deseos. Al mismo tiempo, no les gusta la estabilidad en las relaciones y no siempre están listos para demostrar amor y cuidado por su pareja.
En el amor, un Acuariano se comporta de dos maneras. Por un lado, creen en los sentimientos verdaderos y puros y sueñan con encontrar un alma gemela. Por otro lado, no rehúyen de aventuras casuales para afirmar su independencia. Esta inconsistencia se puede explicar por la influencia del cambiante elemento aire que rige este signo. Entre numerosos amigos de ambos géneros, los excéntricos Acuarianos se sienten a gusto, pero una vez que las relaciones toman un giro romántico, se vuelven impredecibles.
¿Dónde estás? – canta tristemente un Acuariano, borrando su perfil de un sitio de citas donde esperaba encontrar a su alma gemela. Pero su alma gemela ni siquiera estaba registrada allí – está esperando en una exposición, en un teatro, en un viejo parque, junto al río. Esperan donde le gusta estar al favorito de Urano. Uno puede reconocer a su pareja sin chispas. El amor jugará a las escondidas hasta que el signo de aire se dé cuenta de que lo principal no es la atracción física, sino los intereses compartidos y una conexión espiritual. La pasión en la relación vendrá después como un agradable añadido.

Famosos del signo Acuario
Ver todoVentajas de Tener una Pareja de Acuario
- Inventiva. Los acuarianos pueden animar incluso las relaciones más aburridas. Con su alegría innata, organizarán cenas románticas, viajes extremos, escapadas espontáneas y hobbies compartidos. Adoran las sorpresas, tanto darlas como recibirlas.
- Lealtad. A pesar de su sociabilidad y facilidad para hacer nuevos amigos, los acuarianos son personas muy leales. Distinguen claramente entre amigos cercanos y conocidos casuales. Aunque son amables con todos, no se sacrificarán por cualquiera. Si un acuariano forma un lazo fuerte y profundo con su pareja, ni siquiera considerará la infidelidad.
- Interés en los niños. Se cree que el matrimonio y la vida familiar no suelen cautivar a los acuarianos. Sin embargo, disfrutan realmente pasar tiempo con los niños, ya que parecen compartir la misma onda de facilidad y diversión. Los acuarianos pueden conectar tanto con niños pequeños como con adolescentes problemáticos.
- Independencia. Los acuarianos valoran los hobbies, intereses y las interacciones amistosas, así que no se aferran a su pareja. Quieren a su lado a una persona autosuficiente e interesante que también pueda sorprenderlos. Confían incondicionalmente en su pareja, por lo que no les importa si su pareja prefiere una cena con amigos en lugar de una noche tranquila en casa.
- Calma. La emocionalidad de un acuariano funciona exclusivamente de manera positiva. Evitan la negatividad, se alejan conscientemente de las peleas y conflictos, y si surge un conflicto, gestionan sus emociones para no empeorar las cosas. Incluso en el calor de una discusión, un acuariano puede mantener sus emociones bajo control.
- Fiabilidad. Los acuarianos siempre ofrecerán un hombro a una persona cercana o serán una presencia reconfortante para llorar. A pesar de su ligereza, son profundamente empáticos y sensibles, listos para escuchar y dar consejos. Saben cuándo su pareja los necesita y no los dejarán solos en una situación difícil.

Desventajas de una Pareja Acuario
- Maximalismo. El lema de vida de un Acuario es categórico. Ni saben ni quieren entender las complejidades de las relaciones y consideran el psicoanálisis una profesión dañina. No les gustan los matices ni las verdades a medias, prefiriendo decir lo que piensan. Un Acuario no sabe cómo halagar o consolar, y el concepto de "mentira piadosa" no está en su vocabulario. Su honestidad brutal puede asustar a personas particularmente sensibles, que pueden sentirse heridas por una palabra descuidada. Incluso aquellos que no son propensos a la sentimentalidad encontrarán desagradable escuchar comentarios críticos sobre sí mismos. Como resultado, los Acuario a menudo tienen que cambiar su círculo social, lo cual no les molesta mucho. Tradicionalmente, adquieren la diplomacia que les atribuyen los horóscopos estándar solo en la edad madura. Habiendo perdido a la mayoría de sus admiradores y amigos en su juventud, comienzan a entender el valor del tacto.
- Posición de espera. Incluso si a un Acuario le gusta alguien, es poco probable que tome medidas activas para conquistarlo. Solo pueden insinuar que ven a esa persona como especial. El desarrollo posterior de la relación depende en gran medida de la otra persona. Si quieren ganarse el favor de un Acuario, necesitarán usar una estrategia de seducción sabia: cortejo inusual, cumplidos considerados y humor sutil. Al mismo tiempo, deben convencer al Acuario de que su independencia permanecerá intacta.
- Inconsistencia. En el ranking de los signos del Zodiaco más infieles, Acuario ocupa uno de los primeros lugares. En su mente, las relaciones íntimas no están vinculadas a obligaciones familiares. Las ven en planos diferentes. Incluso si son infieles, un Acuario no se siente culpable por ello. Sus aventuras no afectan su relación con su cónyuge.
- Impracticidad en asuntos financieros. La riqueza y la pobreza son estados constantes para un Acuario. A lo largo de su vida, pueden lograr un éxito profesional significativo, acumular un capital sustancial y luego, de repente, quedarse sin nada. A menudo tienen que empezar de cero, poniendo en riesgo el bienestar financiero de su familia. El optimismo, muchos amigos y talentos creativos les ayudan a tener éxito en varios campos.
- Cambios de humor. Un momento, un Acuario está bromeando y sonriendo dulcemente, pero una vez a solas, se vuelven sombríos y retraídos. Son excelentes fingidores, y las personas no muy cercanas probablemente no verán su verdadero yo, pero sus seres queridos y pareja tendrán que lidiar con su "lado oscuro".

¿Con qué signos es compatible Acuario?
¿Con quién puede conectar fácilmente el excéntrico Acuario? ¿Prefiere los opuestos que equilibran su naturaleza contradictoria o a individuos afines con características similares?Signos perfectamente compatibles con Acuario
El mejor compañero para Acuario es alguien del elemento Fuego: Aries, Leo, Sagitario, según astrólogos de otraexpresion.com. Una unión con estos signos ofrece una gran oportunidad de felicidad personal. El aire de Acuario dirigirá la energía ardiente hacia el logro de metas deseadas. Un compañero de signo de Fuego ayudará a Acuario a cumplir su deseo de nuevos comienzos, viajes y búsquedas espirituales. Esta es una unión bendita de dos optimistas y experimentadores.La pareja Acuario-Sagitario solo tiene fortalezas. Ambos signos no son celosos, permitiéndoles construir relaciones estables y constructivas sin sospechas ni reproches mutuos. En una relación con Sagitario, Acuario puede disfrutar de la independencia que anhela.
Aries, fuerte e inteligente, sabe cómo inspirar a Acuario creativo, mientras que otros signos pueden encontrar difícil presionarlos. Acuario enfría intuitivamente la ardiente pasión de Aries, haciéndolos gentiles y flexibles.
La relación entre Leo y Acuario prospera en el respeto y la admiración mutuos. Leo se siente encantado por la originalidad y talentos creativos de Acuario, mientras que Acuario se siente atraído por la majestad y carisma de su majestuoso compañero. Acuario aporta un torrente de nuevas ideas, y Leo tiene la fuerza y poder para hacerlas realidad.

Signos con compatibilidad neutral con Acuario
Acuario se lleva con más facilidad con otros signos de Aire, como Géminis y Libra. Acuario nunca se aburrirá con Géminis. Coinciden emocional e intelectualmente, formando relaciones fáciles y despreocupadas que valoran el mundo espiritual sobre lo material. Todo lo que quieren es libertad de movimiento y pensamiento progresivo. Se entienden perfectamente, respetan la dignidad del otro y no imponen restricciones.La unión Acuario-Libra se basa en principios igualitarios y amables. Los Libra son naturalmente equilibrados, abiertos al compromiso y odian los conflictos, resolviendo los problemas familiares pacíficamente. Dan a su pareja libertad de expresión y enseñan el arte de la diplomacia. Cuando el indeciso Libra enfrenta una elección, Acuario le ayuda a encontrar el mejor camino.
Dos acuarianos juntos significan el doble de diversión. Se convierten en grandes amigos, colegas, socios de negocios, amantes y cónyuges. Su unión puede desafiar la moralidad convencional y las tradiciones, como estar casados pero vivir separados, o provenir de diferentes generaciones, tradiciones religiosas, razas y clases.
Signos con los que Acuario tiene dificultades
Los signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) y los signos de Agua (Piscis, Escorpio, Cáncer) son incompatibles con Acuario. Un compañero de Tierra se siente como una carga pesada, impidiendo que las fantasías de Acuario vuelen. Un compañero de signo de Agua se asemeja a un pantano, arrastrándolos a la rutina y la monotonía. Aunque puedan lograr estabilidad familiar y éxito material, Acuario valora más la expresión espiritual. Lo mundano, la domesticidad, la acumulación y los celos no son para ellos.La peor combinación para Acuario es una unión con Virgo, Piscis y Escorpio. Las expectativas poco realistas de Virgo se convertirán en un obstáculo insuperable. Acuario no puede cumplir con el ideal de Virgo de un compañero racional y responsable que maneja las cargas familiares.
Las relaciones problemáticas con Piscis surgen porque Acuario no puede proporcionar el cuidado que demandan. Cuando las quejas y peticiones alcanzan una masa crítica, Acuario simplemente se retirará.
El misterio de Escorpio puede intrigar a Acuario, pero solo hasta que Escorpio revele sus celos y susceptibilidad. Una vez que Acuario se encuentra con los rasgos negativos de su pareja, terminará rápidamente la relación.
Compatibilidad de un Hombre Acuario
Un hombre Acuario es impredecible. A veces, su amor se desvanece sin tomar una forma tangible. Muchos hombres de este signo no ven nada malo en la soledad y, al no encontrar un espíritu afín, permanecen solteros para siempre.
Compatibilidad de una mujer Acuario
Una mujer Acuario puede parecer excéntrica para muchos, pero en realidad se basa en el sentido común en todos los aspectos de la vida, incluido el amor. Rara vez se rinde a las emociones ciegas y es poco probable que salga con un hombre a menos que lo vea como su igual, ya sea en estatus o intelecto.