Biografía de Sarah Michelle Gellar
Sarah Michelle Gellar es una actriz y productora estadounidense. Ganó fama a los cuatro años al aparecer en un comercial de Burger King, lo que llevó a una batalla legal con McDonald's.
También es conocida como Daphne Blake en la comedia de aventuras "Scooby-Doo", y su personaje Kathryn Merteuil en el drama "Cruel Intentions" fue nombrado como la Mejor Actuación Femenina por MTV en el año 2000.
Infancia, Juventud, Familia
Sarah Michelle nació en la primavera de 1977 en una familia judía en Nueva York, hija de Rosellen Greenfield y Arthur Gellar. Su madre era maestra de jardín de infantes, mientras que su padre trabajaba en una fábrica textil. Sarah era muy joven cuando su padre dejó a la familia y perdió interés en su vida. Los ingresos de Rosellen apenas cubrían el alquiler de su habitación. Sarah recuerda con cariño disfrutar de cenas de macarrones con queso con su mamá los viernes.



Carrera Cinematográfica
El camino de Sarah hacia la fama fue largo. Apareció en varios programas de televisión: "Spenser: For Hire" (como Emily), "Crossbow" (como Sara Guidotti) y "A Woman Named Jackie" (como la joven Jacqueline Kennedy). Luego interpretó a la intrigante Kendall Hart en la telenovela "All My Children", por la cual ganó un premio Daytime Emmy.Simultáneamente, Gellar se graduó de la Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts, dejó la serie y apareció en el thriller de Amos Kollek "High Stakes" (como Karen Rose).



Después de su famoso papel en la serie de televisión, Sarah Michelle Gellar no consiguió más papeles en películas taquilleras. Asumió el papel de Kathryn Merteuil en el drama de Roger Kumble "Cruel Intentions", una socialité aburrida que, junto con su amigo Sebastian (Ryan Phillippe), idea un juego retorcido que involucra a su conocida Annette (Reese Witherspoon). El papel le valió un premio MTV a la Mejor Actuación Femenina y el título de Actriz Más Sexy del Año.Rompimos el estereotipo. Este fue uno de los primeros programas que no tuvo miedo de mostrar chicas que podían defenderse por sí mismas. Personalmente, esto siempre resonó en mí. Mis amigas estaban en el ballet, pero yo elegí el karate porque ¡no había niños en el ballet! La gente dice que ser un modelo a seguir es una carga pesada. ¡Qué honor! Recuerdo cuánto significaron mis propios ídolos de la infancia para mí.



La vida personal de Sarah Michelle Gellar
Aunque Sarah Michelle Gellar trabajó junto a actores de alto perfil en Hollywood, no se involucró en relaciones serias durante mucho tiempo. Fue solo cuando conoció al actor David Boreanaz, quien interpretaba al vampiro Angel en "Buffy", que se enamoró. Sin embargo, la relación no duró tanto como la serie, y los rumores de una boda inminente finalmente se desvanecieron. Un año después, los dos se separaron sin dar razones.

