Seguramente conoces a Gary Oldman como un maestro de la transformación, capaz de interpretar a cualquiera, desde Drácula hasta Winston Churchill. Pero, ¿qué papel considera el propio actor como la cima de su carrera? Y no, no es el icónico antagonista de “Léon” Norman Stansfield, ni el Comisionado Gordon de “The Dark Knight.” Resulta que Oldman está más orgulloso de Lee Harvey Oswald.

Fuente:
imdb.com
Libertad Creativa y "Precisión Aterradora"
Oldman admitió que trabajar en el papel de Oswald fue una "experiencia excepcional" para él. El personaje estaba esbozado de manera bastante escasa en el guion, y Stone le dio al actor carta blanca:La oportunidad de "crear" el personaje por sí mismo, de darle vida, hizo que este papel fuera especial para el actor. Literalmente se sumergió en la imagen, estudió la biografía de Oswald, sus maneras y trató de comprender sus motivos.Me dio algo de dinero y unos billetes de avión y dijo: 'Sabes, solo ve y descubre quién era este tipo. Así que fui tanto un actor como un investigador.'

Fuente:
imdb.com
Un agente de inteligencia a quien el gobierno de EE.UU. acusa de matar a Kennedy. Al principio, la idea parece absurda porque estamos acostumbrados a pensar que esta persona mató al presidente, pero rápidamente se vuelve plausible cuando ves la actuación de Oldman.
¿De qué trata la película?
"JFK" no es un biopic tradicional, sino un thriller político que investiga las circunstancias que rodearon el asesinato del 35º Presidente de los Estados Unidos. En el centro de la trama está el Fiscal de Distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison (Kevin Costner), quien, al dudar de la versión oficial del asesino solitario que involucra a Lee Harvey Oswald, comienza su propia investigación.¿Qué opinan los espectadores?
Los espectadores comparten la opinión de Oldman sobre su mejor papel. Uno de ellos comenta:Muchos, como ElMaruecan82, admiten que la película es una obra maestra con "excelente cinematografía, buena actuación y una trama original."Reseñador pacific-oconnor de ImdbGary Oldman es una representación aterradoramente precisa de Lee Harvey Oswald. Para los amantes del cine, aficionados a la historia, fanáticos de la cultura pop y teóricos de la conspiración por igual, es un imprescindible.
El crítico Casa2000 incluso llama a la película "una de las películas estadounidenses más importantes jamás hechas," destacando la habilidad del director para lograr grandes actuaciones de todo el elenco. Años después de su estreno, la película es considerada una de las obras mejor valoradas que presenta a Oldman. La calificación de IMDb de la película es de 8.0 sobre 10. Logró superar a "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (7.9), "The Fifth Element" (7.6), "Dracula" (7.4).
¿Qué otros papeles de Oldman, en tu opinión, merecen más reconocimiento?