Biografía del rapero Khalid
El rapero Khalid hizo una entrada meteórica en la escena musical global en 2017 y, en menos de un año, recibió el premio más prestigioso en la música: un Grammy. Sir Elton John se refirió a él poéticamente como una estrella en ascenso y le dedicó una canción.
Infancia. Inicios de Carrera
Khalid Donnel Robinson nació el 11 de febrero de 1998 en la base militar de Fort Stewart en Georgia, donde servía su madre. En el Ejército de los EE.UU., Linda Wolf manejaba asuntos de suministros y cantaba en el coro del ejército.
Khalid asistió a una escuela local, donde comenzó a ir a un estudio de actuación y a tomar lecciones de canto. El joven heredó sus habilidades musicales de su madre. Linda no solo era la cantante principal del coro del ejército, sino también una apasionada fan de artistas de R'n'B como TLC y Brandy Norwood. Según el músico, le debe su carrera a su madre, considerándola su principal crítica y mejor amiga.
Khalid comenzó a escribir sus primeras canciones en la escuela secundaria. Animado por su madre, el adolescente publicó sus grabaciones en el sitio de creación musical SoundCloud. En 2016, su composición lírica "Location", que más tarde apareció en el álbum debut del joven artista, encabezó muchas listas y atrajo la atención de los columnistas de Rolling Stone y Buzzfeed.
"American Teen"
El joven artista lanzó su primer álbum poco después de graduarse de la escuela en marzo de 2017. El lírico y conmovedor, sutilmente tranquilo "American Teen" fue grabado con el apoyo de los sellos RCARecords y Right Hands. El álbum incluye 14 temas, entre los que están las canciones exitosas "Saved", "Therapy", "Winter" y la famosa "Angels", que más tarde fue presentada en la serie "Grey's Anatomy".No es de extrañar que el álbum recién lanzado fuera aclamado como una sensación musical, y Khalid se convirtiera en la voz de la joven generación de estadounidenses.Criado por una madre soltera, vagando por diferentes ciudades toda su infancia, siempre siendo el chico nuevo, Khalid tenía mucho que decir sobre la soledad, la amistad leal y un corazón roto. Todo esto estaba generosamente salpicado de referencias a las formas modernas de comunicación, aplicaciones móviles y drogas juveniles de moda.

En el otoño de 2017, "American Teen" recibió previsiblemente la certificación de platino y ganó la categoría "Mejor Álbum Urbano", obteniendo para Khalid su primer Grammy.

Junto con el rapero Swae Lee, grabó la canción "The Ways", que se utilizó en la película "Black Panther", y en dúo con la cantante Normani, lanzó el sencillo "Love Lies", que fue presentado en la película dramática sobre el amor y los problemas adolescentes "Love, Simon", protagonizada por Josh Duhamel, Tony Hale, Talitha Bateman y Jennifer Garner.

"Free Spirit"
En abril de 2019, el artista presentó su segundo álbum "Free Spirit" con un cortometraje acompañante. El álbum estético, caracterizado por su característico sonido suave, incluye 17 temas, entre los cuales se encuentran "Better" y "Talk", las pistas más escuchadas.Vida Personal de Khalid
En 2023, el ídolo de millones de adolescentes y la voz de una nueva generación, como lo llama la prensa, cumplió 25 años. Afirmó que todavía es muy joven y, por lo tanto, no se apresura a comprometerse en relaciones serias, prefiriendo desarrollar su carrera musical. Sin embargo, ese mismo año, fue sorprendido en un romance con la cantante Alina Baraz, pero la relación no duró mucho.
Khalid Ahora
Khalid lanzó un nuevo sencillo en junio de 2021. Se esperaba que la canción 'New Normal' se incluyera en su tercer álbum "Everything Is Changing" y sirviera como su sencillo principal. Al escribirla, el cantante expresó las emociones que acumuló durante el confinamiento por el coronavirus, el cual le trajo a él y a sus seres queridos mucho malestar emocional.En 2023, Khalid participó en la gira de conciertos "+-=/x" de Ed Sheeran para apoyar el quinto y sexto álbum del músico. En junio, Khalid estuvo involucrado en un accidente automovilístico y no pudo presentarse en el concierto de Sheeran. Afortunadamente, el cantante no sufrió lesiones graves y pronto volvió a las presentaciones.