John Bradley

John Bradley
2.0
Discutir
Nombre:
John Bradley
Nombre real:
John Bradley West
Fecha de nacimiento:
(36 años)
Lugar de nacimiento:
Mánchester, Inglaterra, Reino Unido
Altura:
Peso:
108 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de John Bradley

John Bradley es un actor británico que ganó fama mundial por su papel de Samwell Tarly en la serie de fantasía "Game of Thrones," basada en la novela de George R. R. Martin. Además, su filmografía incluye el papel de KC Houseman en el éxito de taquilla de Roland Emmerich "Moonfall" y su bien lograda interpretación del Cardenal Giovanni de' Medici en el drama histórico "Borgia." En 2024, el actor protagonizó como el genio Jack Rooney en la adaptación de Netflix del drama de ciencia ficción "The Three-Body Problem."
Actor John Bradley
Actor John Bradley

Infancia, Adolescencia, Familia

John nació en el otoño de 1988 en la familia Bradley-West de Manchester, Inglaterra. Tiene una hermana mayor a la que consideraba "vieja" durante su infancia porque nació 13 años antes que él.

La ciudad donde creció John es conocida por muchas personas famosas. De la escuela secundaria católica de San Pablo, donde estudió el futuro actor, salieron el músico Andy Rourke, la modelo y actriz Louise Cliffe y el futbolista Tony Sinclair. Hablando de su ciudad natal, Bradley enfatizó en una entrevista:
Vivo en Manchester, donde la gente generalmente tiene una actitud despectiva hacia las celebridades. Aquí, nadie presta atención a los famosos músicos de rock o futbolistas. Aquellos que se acercan a hablar son verdaderos fanáticos que ya tienen una muy buena opinión de ti. No somos estrellas de reality show que son «famosas por ser famosas»: siete temporadas han mostrado de qué somos capaces. La gente o ha estado viendo la serie durante mucho tiempo y la ama, o no tiene idea de quién soy.
Desde joven, el chico prefería las producciones teatrales y las actividades musicales. Fue asombrado por el musical "Oliver!" de Lionel Bart, basado en la obra de Charles Dickens. John quedó tan cautivado que creó disfraces inimaginables a partir de varios artículos—el abrigo de su madre, las botas de trabajo de su padre—y compró accesorios económicos para comenzar a actuar frente a su familia como si estuviera en un escenario teatral.

De 2005 a 2007, estudió derecho, psicología, inglés, así como arte dramático y teatro en el Loreto College de Manchester. Bradley también recibió una Licenciatura en Artes en Actuación de la Escuela de Teatro de Manchester, de la cual se graduó en 2010.

Hablando de su educación escolar, John detalló cómo llegó a sus primeros roles en el escenario y en el cine:
La forma en que funcionan la mayoría de las escuelas de teatro en el Reino Unido: durante los primeros dos años del curso de tres años, aprendimos técnicas y diversas disciplinas teatrales, como el teatro naturalista de Chéjov, el teatro surrealista-absurdo al estilo de Brecht o Beckett, y por supuesto, mucho Shakespeare, además de un entrenamiento intensivo en movimiento y vocal. Ensayamos cada obra que montamos durante unas cuatro semanas en los primeros dos años, luego la presentamos «internamente», es decir, para una audiencia compuesta únicamente por el personal y otros estudiantes de la escuela. En el tercer año, dejamos entrar al público y presentamos tres obras para una audiencia que paga durante el año. Se invita a agentes a venir y ver estas actuaciones y a acercarse a los estudiantes que les interesan.
Los agentes notaron al joven actor durante una presentación en un teatro de Londres. Interpretó un monólogo de la obra absurda "La Lección" de Eugène Ionesco y un diálogo (con otro estudiante) de la comedia de Neil Simon. Representantes de varias agencias se acercaron a Bradley; firmó un contrato con Shepherd Management, representado por el primer agente que contactó a John después de la presentación, apenas dos minutos después de que bajara el telón.

Carrera de Actuación

"Game of Thrones" fue la primera audición a la que asistió John Bradley. Tuvo que pedir permiso para ausentarse de los ensayos de su última obra en la que estaba actuando en el escenario: era "Entertaining Mr. Sloane" de Joe Orton.

La audición tuvo lugar en Londres, y John, junto con el ya confirmado Kit Harington, interpretó una escena en la cima del Muro, en la que el bastardo Stark compartía su pasado y su relación con su padre con su amigo. Como resultado, John consiguió el papel de Samwell Tarly.

Hablando sobre su personaje, John admitió que no había leído la novela incluso durante el rodaje, por lo que no se basó en la versión del libro de Sam e hizo al personaje mucho más divertido:
A menudo es el blanco de las bromas. Se escribieron escenas adicionales donde Jon y Sam discuten sobre chicas y sexo. Algunos de los momentos más tranquilos y conversacionales entre Sam y Jon proporcionaron muchas oportunidades para el humor. Creo que eso es lo que a John le resulta atractivo de Sam. Creo que ve en Sam a una persona con gran humanidad y humor, basado en la inteligencia y la autoconciencia. Samwell sabe quién es y no se engaña pensando que es alguien que no es. John encuentra eso muy atractivo.
El desempeño del actor principiante impresionó tanto a los directores que, después de comenzar en "Game of Thrones," se le ofreció el papel de Cardenal Giovanni de' Medici, el hijo del gran Lorenzo de' Medici, en el drama histórico de vestuario "Borgia."

Bradley confesó que trabajar en dos series de tan gran escala al mismo tiempo fue muy intenso, pero se consideró afortunado de obtener una experiencia actoral invaluable:
En octubre y noviembre de 2010, viajábamos constantemente entre Belfast y Praga para cumplir con nuestros compromisos de filmación. 'Borgia' cuenta la historia de la notoria dinastía italiana que mató, sobornó y chantajeó su camino hacia el poder en la Iglesia Católica y la sociedad italiana en los siglos XVI y XVII. El papel principal de Rodrigo Borgia en la serie lo interpreta John Doman de 'The Wire,' el guion está predominantemente escrito por Tom Fontana ('Oz'), y el director es en parte Oliver Hirschbiegel ('Downfall').
En 2012, el actor apareció en tres proyectos, aunque no en papeles principales. Interpretó a Tyr Seward en la serie de fantasía británica "Merlin," apareció como Wesley en la comedia dramática "Shameless," y retrató a un príncipe austriaco en la adaptación de la novela de Leo Tolstoy "Anna Karenina."

Más adelante, Bradley protagonizó varias películas, ganó el premio Independent Days al Mejor Actor por su papel de Roy en el cortometraje "Roger," y magistralmente interpretó a Ricky Rollins en el thriller musical sobrenatural estadounidense "American Satan."

La siguiente vez que la suerte actoral de John sonrió fue en 2022. Participó en dos estrenos: la comedia musical "Marry Me" y la película de acción de ciencia ficción "Moonfall."

En la primera película, interpretó a Colin Calloway, el manager de la famosa cantante Kat, y su compañera de reparto fue Jennifer Lopez. Fue ella quien, después de ver a John en "Game of Thrones," recomendó al director que lo invitara para el papel, y Bradley le agradeció sinceramente por la oportunidad de cambiar su imagen.

En la segunda película, el blockbuster de Roland Emmerich, interpretó al personaje principal – KC Houseman, un teórico de la conspiración que primero informa sobre el desastre inminente, mientras que el personaje de la ex astronauta Jo Fowler fue llevado a la vida en pantalla por Halle Berry.

La vida personal de John Bradley

El actor no está casado y no comparte detalles sobre sus relaciones. En un momento, los medios especularon que John se casaría con su compañera de "Game of Thrones" Hannah Murray, quien interpretó a Gilly, una chica salvaje que forma un vínculo con el amable y cariñoso Samwell.

La especulación se basó en varios hechos: el actor llevaba a su compañera a casa después del trabajo, la recogía por la mañana y le regalaba flores. Fueron vistos juntos en restaurantes y visitaron cines. John mencionó una vez que le gustaría trabajar con Hannah en otro proyecto:
Haría a Samwell Tarly y Gilly críticos de restaurantes, enviándolos a escribir reseñas de todos los pubs y tabernas del Sur al Norte. Había química entre Hannah Murray y yo en pantalla. Me gustaría trabajar más con ella. Imaginen, hay un reality show histórico para nuestra familia en pantalla. ¿Hay sillas para niños en el pub? ¿Está buena la pierna de cerdo? ¿Dónde está la mejor cerveza? Yo vería un programa culinario así...
Desafortunadamente para los fanáticos, no se desarrolló una relación seria entre Bradley y Murray. En 2017, el actor comenzó a salir con la periodista Rebecca April May. Celebraron juntos la víspera de Año Nuevo de 2019 y pasaron juntos el Día de San Valentín, pero no ha habido informes de una boda o incluso un compromiso.

Durante el rodaje de "Game of Thrones," John formó una banda de rock llamada "Brotherhood Without Banjos," donde tocaba la batería, Rory McCann tocaba la guitarra y Kit Harington era el vocalista. Además, al actor le gusta ver "WrestleMania" y es un fanático devoto del equipo de fútbol "Manchester United."

John Bradley Hoy

En 2023, el actor se unió al elenco del drama de ciencia ficción "The Three-Body Problem" de Netflix, donde interpretó a Jack Rooney, uno de los cinco amigos brillantes que hicieron descubrimientos increíbles que ayudan a entender lo que amenaza al mundo. La película también está protagonizada por Liam Cunningham, Eiza González y Benedict Wong. El estreno tuvo lugar en la primavera de 2024. Desafortunadamente, la serie no escapó a las comparaciones con la adaptación china de la novela de Liu Cixin, que se lanzó un año antes, y estas comparaciones no favorecieron a la versión de Netflix.

Además, en una de sus entrevistas recientes, Bradley insinuó que los rumores sobre una continuación de "Game of Thrones" no son infundados, y estaría encantado de regresar si lo llaman de nuevo al proyecto. Cuando se le preguntó qué sucederá en la nueva temporada, Bradley respondió de manera bastante evasiva.

Datos Interesantes

  • John Bradley compartió que tuvo una reacción dolorosa cuando vio un meme con Samwell en internet. El pie de foto decía: "¡Deambuló por Westeros durante meses sin comida, pero sigue gordo!" El actor declaró:
    El idioma inglés tiene un término 'fat-shaming' — condenar a alguien por tener sobrepeso. Pero como actor, estoy agradecido por mi apariencia. Me consiguió trabajo y un papel en la serie. Si hubiera sido un chico de veinte años delgado y ordinario, ¿habría sido elegido para 'Game of Thrones'? No lo creo. Si miras a tu alrededor, verás personas delgadas y de talla grande de todos los tamaños y colores, por lo que no tiene sentido conformarse al estereotipo de belleza e ideales de otra persona. Solo sé tú mismo.
  • Durante el rodaje de la famosa serie de televisión, Bradley se sumergió tanto en el papel de Samwell Tarly que a veces era difícil volver a la realidad. Por ejemplo, según el guion, su personaje tuvo una infancia difícil, envenenada por la influencia de un padre tiránico, lo que le provocó desarrollar un tartamudeo. Después de que terminó el rodaje, John continuó tartamudeando por un tiempo. A veces, tampoco podía decir una palabra cuando hablaba con colegas fuera del set, acostumbrado al tímido Sam.
  • Bradley se considera tradicionalista en algunos aspectos. Todavía le gusta comprar álbumes de música en formato físico:
    No hay nada más emocionante que comprar un nuevo álbum y simplemente escucharlo de principio a fin. Creo que eso es algo que está desapareciendo hoy en día con los MP3, donde puedes elegir diferentes canciones e ignorar el resto. Por ejemplo, Fleet Foxes, son una banda estadounidense, una especie de folk. Gran armonía. Son realmente geniales. Acabo de comprar su nuevo álbum sin haber escuchado ni una sola canción. Lo escuché en el tren de camino allá. Y fue simplemente fantástico. Un álbum es una forma de arte en sí mismo en términos de su ritmo. El orden de las canciones es crucial. Escuchar un álbum de principio a fin es uno de mis pequeños placeres. Nada provoca una respuesta emocional en mí como la música.