Renée Zellweger

Renée Zellweger
6.1
foto de Renée Zellweger 1 foto de Renée Zellweger 2 foto de Renée Zellweger 3 foto de Renée Zellweger 4
Discutir
Nombre:
Renée Zellweger
Nombre real:
Renée Kathleen Zellweger
Fecha de nacimiento:
(56 años)
Lugar de nacimiento:
Katy, Texas, Estados Unidos
Altura:
Peso:
45 kg
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Renée Zellweger

foto de Renée Zellweger 1
foto de Renée Zellweger 2
foto de Renée Zellweger 3
foto de Renée Zellweger 4
+30 Fotos

Biografía de Renee Zellweger

Renee Zellweger saltó a la fama en la industria cinematográfica después de su papel en el melodrama deportivo "Jerry Maguire" en 1996. Obtuvo reconocimiento mundial con su papel principal en la serie "Bridget Jones's Diary". Su presencia única en pantalla genera mucho debate entre los espectadores, pero nunca deja de cautivar. Ganó un Oscar por su papel principal en "Judy" (2019).
Renee Zellweger, estrella de 'Bridget Jones's Diary'
Renee Zellweger, estrella de 'Bridget Jones's Diary'

Primeros años de vida y juventud

Renee nació de Emil Erich Zellweger, un inmigrante suizo y reparador de electrónica, y una enfermera noruega. Tiene un hermano mayor llamado Andrew, que es dos años mayor que ella.
Renee Zellweger con su hermano Andrew
Renee Zellweger con su hermano Andrew
Andrew fue el amigo más cercano de Renee durante su infancia. A menudo lo seguía y se interesaba por sus pasatiempos. Cuando Andrew se unió a un equipo de béisbol, Renee desarrolló un interés en el béisbol, no por amor al deporte, sino para pasar más tiempo con su hermano.

En la escuela, Renee asistió a un club de teatro y soñaba con competir en los Juegos Olímpicos. Dedicó mucho tiempo a los deportes, siendo animadora y participando en atletismo y gimnasia. Sus padres apoyaron sus aspiraciones atléticas, esperando que se convirtiera en una destacada atleta de atletismo. Curiosamente, ellos imaginaban a Andrew como un futuro actor. Sin embargo, después de sufrir una lesión grave, Renee se dio cuenta de que sus sueños olímpicos quedarían sin cumplir.
Foto escolar de Renee Zellweger en el equipo de porristas
Foto escolar de Renee Zellweger en el equipo de porristas
En 1987, Renee se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Austin, Texas. Se inscribió en la Universidad de Texas, donde finalmente obtuvo una licenciatura en cine, radio y televisión. Mientras estaba en la universidad, se unió a un taller de teatro centrado en el drama. Inicialmente, Renee tomó estas clases para cumplir con los requisitos de su título en literatura inglesa. Pero para 1991, cuando se acercaba la graduación, había desarrollado una verdadera pasión por el teatro y siguió una carrera en la actuación.
Una joven Renee Zellweger: foto de graduación escolar
Una joven Renee Zellweger: foto de graduación escolar

Primeros Papeles

Los pasos iniciales de Renée Zellweger en la industria cinematográfica no fueron en absoluto un fracaso. Como muchos actores, progresó de manera constante, navegando a través de una serie de papeles menores.

Su debut actoral fue en la película bastante conocida "Dazed and Confused" junto al joven Matthew McConaughey y Ben Affleck. El papel de Renée fue mínimo, sin pronunciar una sola palabra y solo apareciendo en una escena en una camioneta azul.
Primer papel de Renée Zellweger ('Dazed and Confused', 1992)
Primer papel de Renée Zellweger ('Dazed and Confused', 1992)
Luego asumió papeles secundarios en películas como "The Whole Wide World", "Love and a .45", "Reality Bites" y "8 Seconds". Casi sintiéndose sin esperanzas, Renée asistía constantemente a cada audición realizada en Houston. Eventualmente, consiguió el papel principal en la película de terror "Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation". A los críticos no les gustó particularmente la primera parte de esta serie de horror trash, y mucho menos la cuarta, pero la impactante rubia que interpretaba a Jenny llamó su atención. Notablemente, fue Matthew McConaughey quien la persuadió de mudarse a Los Ángeles.
Primer papel protagónico de Renée Zellweger ('Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation')
Primer papel protagónico de Renée Zellweger ('Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation')
En 1994, se unió al elenco de la comedia "Empire Records" junto a la encantadora Liv Tyler. La película retrataba la vida diaria de los empleados de una pequeña tienda amenazada por una fusión con una gran corporación. Al año siguiente, Renée se aventuró en el género del drama romántico, formando una convincente pareja romántica con Vincent D'Onofrio en "The Whole Wide World".

El papel decisivo estaba a la vuelta de la esquina. Fue elegida como el interés amoroso del personaje principal en el drama deportivo "Jerry Maguire" junto a Tom Cruise. Interpretando a una mujer sensual que cree profundamente en su amado, el agente deportivo Jerry, entregó una actuación abierta, elegante y conmovedora. Por este papel, MTV nominó a Renée Zellweger para el premio "Revelación del Año".
Una escena de 'Jerry Maguire' (1996)
Una escena de 'Jerry Maguire' (1996)
Después de su triunfo inicial, la actriz tuvo poco tiempo libre. Los guiones comenzaron a inundar su buzón. Pronto apareció en películas como "The Low Life", "A Price Above Rubies" y "The Bachelor". En "One True Thing", tuvo la oportunidad de trabajar con la legendaria Meryl Streep, y en "Me, Myself & Irene", protagonizó junto al comediante Jim Carrey.
Después de la filmación, Renée Zellweger comenzó a salir con Jim Carrey
Después de la filmación, Renée Zellweger comenzó a salir con Jim Carrey

Florecimiento de la Carrera

Renée Zellweger estaba decidida a conseguir el papel en la adaptación de la novela de Helen Fielding "Bridget Jones's Diary", ya que nunca antes había deseado tanto un papel. Ella entendió de inmediato que la película no era solo una comedia romántica, sino una historia psicológica matizada. La heroína, ligeramente con sobrepeso, insegura y torpe, y el auténtico playboy carismático, resonaron profundamente con ella. Sentía que películas así faltaban para las mujeres cotidianas. La decidida actriz superó a numerosas competidoras, desde Kate Winslet hasta Kristin Scott Thomas.
El mejor papel de Renée Zellweger – Bridget Jones
El mejor papel de Renée Zellweger – Bridget Jones
Para interpretar a Bridget Jones, Renée Zellweger tuvo que ganar casi 20 libras. Dada su esbelta figura (pesando solo unas 101 libras en su "vida normal"), esto fue un gran desafío. Consumía más de 4,000 calorías al día hasta que coincidió con la visión de los directores. Además, tuvo que abandonar su acento americano y adquirir uno inglés puro. Antes de que comenzara el rodaje, incluso la enviaron a trabajar de incógnito en una editorial inglesa como secretaria durante un mes. La prueba fue un éxito: nadie sospechó que era texana.
Renée Zellweger aumentó de peso para 'Bridget Jones'
Renée Zellweger aumentó de peso para 'Bridget Jones'
La historia de una mujer desordenada de poco más de treinta años que ama comer y beber, dividida entre los conflictos con su madre que intenta emparejarla con un vecino en un suéter ridículo (Colin Firth) y secretamente enamorada de su jefe (Hugh Grant) que simplemente se ríe de su habilidad para meterse en situaciones ridículas, estaba destinada a conmover al público. La película estaba destinada al éxito.
Renee Zellweger y Hugh Grant sobre la realización de «Bridget Jones's Diary»
En 2004, se estrenó la secuela "Bridget Jones: The Edge of Reason". Esta vez, la actriz tuvo que ganar alrededor de 33 libras. La segunda parte fue bien recibida, ya que el público vio a la misma Bridget Jones loca, impredecible y con la que se pueden identificar. Sin embargo, después del estreno, para consternación de los fans, Bridget Jones desapareció por largos 12 años.

En el mismo año, se estrenó una película que le valió a Renée Zellweger un Oscar como "Mejor Actriz de Reparto". Su personaje, Ruby, una mujer pobre, asiste a la hija del pastor, Ada Monroe (Nicole Kidman), enseñándole sobre la verdadera amistad femenina y ayudándola a instalarse en una finca abandonada.
Renée Zellweger ganó un Oscar por su papel como Ruby en Cold Mountain
Renée Zellweger ganó un Oscar por su papel como Ruby en Cold Mountain
Cada personaje posterior interpretado por Renée Zellweger fue carismático, expresivo y apasionado. Esta descripción encaja con Barbara Novak en la comedia retro "Down with Love", que se enamora del personaje de Ewan McGregor, la sensual Mae Braddock en "Cinderella Man" junto a Russell Crowe. En 2006, Renée se reunió con Ewan McGregor en el set del drama biográfico victoriano "Miss Potter".
 Down with Love: Ewan McGregor y Renée Zellweger
Down with Love: Ewan McGregor y Renée Zellweger
Después de un breve paréntesis, Renée volvió a brillar en la comedia melodramática titulada "New in Town". Su personaje es una heredera mimada obligada a adaptarse al clima duro y a los residentes poco amigables de Minnesota.

En 2009, la actriz ganó más admiración por su papel como una cantante en silla de ruedas en el drama "My Own Love Song".
(My Own Love Song) Life is Hard - Renée Zellweger
En 2016, después de una pausa de 12 años, tuvo lugar el triunfante regreso de "Bridget Jones". En la tercera entrega de la popular película, el personaje de Renée Zellweger queda embarazada pero no está segura de quién es el padre: Colin Firth o Patrick Dempsey.
Bridget Jones's Baby Tráiler Oficial (2016)
En medio del revuelo por el estreno de "Bridget Jones's Baby", la película "The Whole Truth" protagonizada por Keanu Reeves pasó desapercibida, en la cual Renée interpretó el papel femenino principal.

Vida Personal de Renée Zellweger

El primer amor serio de Renée Zellweger terminó trágicamente. Al principio de su carrera, salió con Sims Elliot, un miembro de la banda de speed metal "Pariah." Como muchos músicos de rock, llevaba una vida caótica llena de alcohol y drogas. Finalmente, Renée se cansó de ello, terminando la relación y rompiéndole el corazón. Ya sufriendo de episodios severos de depresión, él no pudo soportar la ruptura y se quitó la vida.
El primer novio de Renée Zellweger, Sims Elliot, se quitó la vida
El primer novio de Renée Zellweger, Sims Elliot, se quitó la vida
Mientras filmaba "Me, Myself & Irene," Renée Zellweger comenzó una relación con Jim Carrey. La pareja salió durante aproximadamente un año, generando muchos rumores sobre una boda inminente, pero nunca se realizó. Se separaron amigablemente sin causar un escándalo mediático y mantuvieron sus razones en privado. Los rumores sugerían que la relación de Renée con George Clooney fue la causa, pero es solo una teoría.
Jim Carrey y Renée Zellweger salieron durante un año
Jim Carrey y Renée Zellweger salieron durante un año
En 2005, la actriz se casó con la estrella del country Kenny Chesney. Sin embargo, el matrimonio no duró ni cuatro meses. Ni siquiera necesitaban solicitar el divorcio; el matrimonio simplemente fue anulado. Cuando se le preguntó sobre las razones, Renée comentó brevemente, "Fraude."
El matrimonio de Renée Zellweger con Kenny Chesney duró menos de seis meses
El matrimonio de Renée Zellweger con Kenny Chesney duró menos de seis meses
En 2007, Renée Zellweger conoció a Bradley Cooper mientras filmaba la película de terror "Case 39." Sin embargo, se acercaron solo dos años después. Fueron apodados la pareja más encantadora de Hollywood, pero para 2011, su relación terminó.
Renée Zellweger y Bradley Cooper siguen siendo amigos cercanos
Renée Zellweger y Bradley Cooper siguen siendo amigos cercanos
Parece que Cooper aún tenía sentimientos por su exnovia. Cuatro años después, decidió terminar su relación con la modelo de 21 años Suki Waterhouse en lugar de dejar de ver a Renée. A Suki le irritaba que él desapareciera por horas, pasando tiempo con Zellweger.
Bradley Cooper dejó a Suki Waterhouse por Renée Zellweger
Bradley Cooper dejó a Suki Waterhouse por Renée Zellweger
Renée Zellweger tuvo una relación a largo plazo con el músico Doyle Bramhall. Salieron durante siete años, de 2012 a 2019. En mayo de 2019, fuentes cercanas a la pareja revelaron que Renée y Doyle habían estado viviendo separados durante varios meses.
En la foto: Renée Zellweger y Doyle Bramhall
En la foto: Renée Zellweger y Doyle Bramhall
En agosto de 2021, la actriz Renee Zellweger hizo su primera aparición pública con su nuevo novio, el presentador de televisión y diseñador de automóviles Ant Anstead, conocido por sus programas "For the Love of Cars" y "Wheeler Dealers." Anstead es diez años más joven que Zellweger. En julio de 2023, la pareja anunció su compromiso.

Su historia es bastante única. En 2020, Nancy, una amiga cercana de Renee, falleció. En sus últimos meses, estaba gravemente enferma, y Renee quiso agradecer a los hermanos enfermeros, Gerald y Jerome, que cuidaron de Nancy. Un día, Renee vio uno de los programas de Ant donde personalizaba autos de celebridades y los donaba a la caridad. Al darse cuenta de que quería regalar autos antiguos a Gerald y Jerome, contactó a Anstead.
Renee Zellweger y Ant Anstead
Renee Zellweger y Ant Anstead
Renee ha enfatizado a menudo que no ve tener hijos como la máxima felicidad femenina, diciendo: "Tener un esposo e hijos ya no es un indicador del valor de una mujer."
A Renee Zellweger le encanta andar en bicicleta
A Renee Zellweger le encanta andar en bicicleta
Fuera de los reflectores, Renee es como cualquier otra persona. Posee una casa en East Hampton, un suburbio de Nueva York. Zellweger prefiere no vivir en Los Ángeles. A pesar de ganar sumas sustanciales, conduce un viejo Jeep, lleva a su perro en él y vuela en clase económica. En su tiempo libre, disfruta del ciclismo de montaña o de leer libros.
Renee Zellweger antes y después de la cirugía
Renee Zellweger antes y después de la cirugía
En 2014, surgieron rumores de que Renee Zellweger se había sometido a una cirugía plástica fallida, explicando su largo "descanso creativo." Muchos fans se sintieron consternados por el cambio drástico en el rostro de su actriz favorita. Sin embargo, Renee negó haberse sometido a cirugía, afirmando que todas las mujeres envejecen, y envejecer inevitablemente trae cambios.
Muchos creen que Renee Zellweger arruinó su apariencia con cirugía.
Muchos creen que Renee Zellweger arruinó su apariencia con cirugía.

Renee Zellweger ahora

En 2019, se estrenó la película biográfica sobre el declive de la estrella de la Edad de Oro de Hollywood, Judy Garland. Renee Zellweger interpretó brillantemente a Garland. Los críticos señalaron que Renee capturó incluso las expresiones faciales y gestos más sutiles de Garland. Sus esfuerzos le valieron su primer Oscar a la "Mejor Actriz".
Renee Zellweger y Judy Garland
Renee Zellweger y Judy Garland
En 2022, Zellweger interpretó el papel principal en la serie "The Thing About Pam", basada en hechos reales. Ella interpretó a Pam Hupp, una mujer estadounidense condenada a cadena perpetua por el asesinato de su amiga Betsy Faria.
Una escena de 'The Thing About Pam'
Una escena de 'The Thing About Pam'