Biografía de Sean Bean
Sean Bean es uno de los actores británicos más destacados del teatro y el cine. En su tierra natal, es conocido como el "último caballero", mientras que en Hollywood lo apodan el actor "más asesinado". Cuenta con más de cien roles, siendo los más notables Richard Sharpe en "Sharpe's Adventures", Boromir en "The Lord of the Rings" y Ned Stark en "Game of Thrones".
Infancia y Juventud
Shaun Mark Bean, su nombre completo, nació en la primavera de 1959, hijo de Brian y Rita Bean en Sheffield, Yorkshire. Su padre, soldador de profesión, montó un taller de metalurgia, mientras que su madre, inicialmente secretaria de su esposo, se dedicó al hogar y al cuidado de Sean y su hermana menor, Lorraine, después de sus nacimientos.
Al regresar a Sheffield, Sean corría ansioso a jugar al fútbol con los niños del vecindario. Tenía unos siete años cuando su abuelo lo llevó al estadio del "Sheffield United" para animar a su equipo de fútbol favorito, "The Blades". Bean recuerda que era una fría noche de invierno, con los focos iluminando el campo de fútbol. Llegaron un poco tarde, y justo cuando estaban por entrar a su grada, el jugador Alan Woodworth anotó:...Mi papá odiaba volar. Le daba miedo. El viaje tomaba unos tres días, año tras año. Todo lo que veías desde la ventana eran gasolineras y autopistas extranjeras. Recuerdo pasar por París a las cinco de la mañana, y el conductor nos despertó para decirnos, 'Damas y caballeros, a su izquierda está la Torre Eiffel.' Somnoliento, miré y vi su pequeña silueta a lo lejos.
La atracción por el fútbol acompañó a Sean toda su vida. De adolescente, soñaba con jugar para el club local, y podría haberlo logrado si un trozo de vidrio no hubiera lesionado su pierna. La lesión fue grave, acabando con cualquier esperanza de una carrera profesional en el fútbol.Escuchamos el rugido de la multitud y corrimos a nuestros asientos. Se me erizó el vello de la nuca. Me impactó: la multitud gritando, la prisa por llegar al estadio, todas esas personas. Me cautivó.
Desesperado, Sean se dedicó al boxeo en Croft House. Sin embargo, era tan agresivo que a menudo se lastimaba durante el entrenamiento. Una vez, en un ataque de ira, golpeó no el saco de boxeo, sino el anillo de metal que lo sostenía. El dolor insoportable y un sueño destrozado del fútbol le hicieron darse cuenta de que el boxeo no era su vocación.

En 1975, Bean se graduó de la escuela, destacando en dos materias: historia del arte e inglés. Pero no tenía idea de qué hacer a continuación. Consiguió un trabajo en un supermercado, paleó nieve en invierno, consideró convertirse en artista debido a sus habilidades decentes para el dibujo. Finalmente, Brian, su padre, aconsejó a Sean aprender soldadura y lo llevó al negocio familiar. Siguiendo el consejo de su padre, Sean se inscribió en el Rotherham College of Arts and Technology. Sin embargo, no se convirtió en soldador. En cambio, se encontró en un curso de teatro, donde finalmente se sintió comprometido.



Roles en Películas
En 1984, Bean pisó por primera vez un set de filmación. Fue invitado para un papel menor como Horace Clarke en la serie de detectives "The Bill."









La vida personal de Sean Bean
Con su carisma y su constitución atlética, Sean Bean nunca ha carecido de atención femenina. La idea del matrimonio le surgió por primera vez mientras era estudiante. Durante un descanso, visitó el salón de peluquería de su amiga Deborah James, se cortó el pelo y le propuso matrimonio.




