Biografía de Sissy Spacek
Una destacada luminaria del cine estadounidense, Sissy Spacek, ha obtenido numerosos galardones, incluyendo un Premio de la Academia en 1981, tres Globos de Oro en 1981, 1987 y 2002, y el honor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011. Captivó al público con su impresionante actuación en la película de terror de 1976, "Carrie".
Primeros Años
Mary Elizabeth Spacek, ahora conocida como Sissy Spacek, nació el 25 de diciembre de 1949 en una familia de inmigrantes checos que vivía en ese momento en el pequeño pueblo de Quitman, ubicado en el norte de Texas. Sus hermanos cariñosamente llamaban a la niña Sissy, y este apodo se quedó con ella para siempre.

Carrera Cinematográfica
Sissy Spacek inicialmente ganó experiencia en la industria cinematográfica participando en episodios de "Love, American Style" (1969) y "Great Performances" (1971), además de interpretar a una chica de bar en "Trash" (1970) de Andy Warhol. Para perfeccionar su oficio, Spacek se unió al estudio de teatro de Lee Strasberg, donde residía el legendario director, actor y extraordinario maestro.
Pronto, la aspirante a actriz consiguió un papel más significativo en la película de Terrence Malick "Badlands" (1973), donde su coprotagonista fue el actor único y original Martin Sheen.



A lo largo de su carrera, Spacek ha recibido seis nominaciones al Oscar, un testimonio de la magnitud del talento de esta extraordinaria actriz. En la transición entre los 70 y los 80, la demanda profesional de Spacek fue colosal. Las filmaciones continuas confirmaron el surgimiento de una nueva estrella brillante en Hollywood. Directores renombrados como Robert Altman ("3 Women"), Costa-Gavras ("Missing") y Mark Rydell ("The River") la invitaron a sus sets.

Vida personal de Sissy Spacek
Durante el rodaje de "Badlands" en 1974, Sissy Spacek conoció al diseñador de producción Jack Fisk. Su romance pronto culminó en matrimonio. Esta no fue solo una unión romántica, sino también una asociación creativa.

Sissy Spacek Ahora
A medida que la actriz ha envejecido, naturalmente ha reducido su ritmo de filmación y ha pasado a interpretar roles apropiados para su edad, a menudo interpretando a esposas y madres. Sin embargo, el verdadero genio nunca deja de avanzar. Por lo tanto, el público aún puede disfrutar del magnífico talento actoral de la altamente talentosa Sissy Spacek en proyectos de 2018: "The Old Man & the Gun", "Homecoming" y la serie "Castle Rock".