Biografía de Keanu Reeves
Keanu Reeves es uno de los actores más únicos del Hollywood moderno. Es mejor conocido por el público como Neo de la trilogía de "The Matrix". Sin embargo, su extensa filmografía incluye muchos otros roles en proyectos tanto de gran éxito como independientes. Estos incluyen a un abogado despiadado en el thriller sobrenatural "The Devil's Advocate", un extraño agente encubierto en la película animada "A Scanner Darkly" y un mediador entre el Cielo y el Infierno, el señor de la oscuridad en "Constantine". La lista continúa.Keanu no es solo un actor talentoso, sino también una persona increíblemente sensible, solidaria y un individuo destacado que merece especial atención.

Infancia
Keanu Reeves nació en la calurosa capital de Líbano, Beirut, hijo del geólogo Samuel y la bailarina Patricia Bond. Keanu debe su llamativa apariencia a sus raíces hawaianas, chinas y portuguesas (por parte de su padre), así como inglesas e irlandesas (por parte de su madre). Su nombre inusual proviene del hawaiano y significa "brisa fresca sobre las montañas".
Después de eso, Keanu, su madre y su hermana se mudaron primero a Sídney y luego a Nueva York, donde su madre, que para entonces se había convertido en diseñadora de vestuario, se casó con el director de Broadway Paul Aaron. La familia finalmente se estableció en Toronto, y desde entonces Keanu siempre consideró a la hospitalaria Canadá su hogar.


Keanu Reeves se mostraba reacio a estudiar en la escuela. Las materias eran desafiantes para el futuro actor porque sufría de dislexia, un trastorno que afecta la percepción de la información hablada y escrita. Esto hacía que leer, escribir y aprender fueran difíciles para Keanu. Debido a las burlas de sus compañeros y el desprecio de los maestros, rápidamente se volvió retraído e inseguro, pero a medida que crecía, logró superar sus complejos.
Sin embargo, Keanu Reeves jugaba al ajedrez a un nivel decente desde la infancia. Incluso desafiaba a jugadores adultos, cobrando un dólar por partida.


Primeros Roles
Keanu Reeves interpretó su primer papel a los 15 años en la obra "Wolfboy" en el teatro local Leah Posluns.

A principios de los años 90, Keanu Reeves se había hecho un nombre en la industria cinematográfica. Mostró su encanto en el drama de época "Dangerous Liaisons" con Glenn Close, Michelle Pfeiffer y John Malkovich, así como en la comedia juvenil "Bill & Ted's Excellent Adventure" junto a Alex Winter.






The Matrix: Una nueva era de popularidad
Keanu Reeves se convirtió verdaderamente en un actor de culto después del estreno de la primera parte de la trilogía ciberpunk "The Matrix" de los hermanos Wachowski en 1999. Su personaje, el hacker Thomas Anderson, conocido como Neo, descubre que toda la realidad circundante no es más que una ficción creada por las máquinas para someter a los humanos tras el triunfo de la inteligencia artificial. Liberado del cautiverio de las ilusiones, Neo se convierte en una de las figuras principales en la lucha de la humanidad por recuperar la libertad.
Roles Posteriores
Después del éxito de "The Matrix", Keanu Reeves protagonizó una serie de películas que muchos críticos consideraron no exitosas. "The Gift", "Hardball", "Sweet November", "The Watcher" y "Something's Gotta Give" no eran malas películas, pero los fans esperaban roles de un calibre diferente del icónico actor.








John Wick
Si el nombre de Keanu Reeves estaba previamente asociado con Neo de The Matrix, en 2014 se convirtió en sinónimo del "educado asesino solitario" John Wick del thriller neo-noir epónimo.
En ese momento, Keanu se acercaba a su 50 cumpleaños, y una vez más demostró un brillante profesionalismo. Como en The Matrix, realizó todas las acrobacias de John Wick él mismo, a pesar de que habían pasado 15 años desde Neo y su kung fu. Preparándose para el papel de Wick, Reeves se entrenó en judo y jiu-jitsu durante cuatro meses. "No se trata solo de resistencia física. Tiene una fuerza de espíritu. Es una persona con una visión del mundo completamente diferente", dijo el director.Keanu fue elegido. Stahelski lo admiraba en The Matrix. Según el ex doble de acción, no conocía a otro actor que pudiera soportar esos rodajes: 'Nadie más podría permitirse estar empapado, sufriendo, exhausto y golpeado durante años.'
La oscura película de acción fue bien recibida por el público, por lo que las secuelas no tardaron en salir: la segunda parte se estrenó en 2017, la tercera en 2019 y la cuarta en 2023 (originalmente, el proyecto se planeó como una trilogía, pero los ingresos de taquilla crecientes exponencialmente de las nuevas partes hicieron que los creadores cambiaran de opinión).
En 2020, se lanzó inesperadamente la tercera parte de Bill & Ted's Excellent Adventure. La acción tiene lugar muchos años después de la segunda parte. Bill y Ted ya no son jóvenes, pero aún no han escrito la canción que, según afirmaban las personas del futuro, cambiará la humanidad para siempre.



Vida personal de Keanu Reeves
Keanu Reeves ha sido tímido y reservado desde la infancia. Muchas chicas encontraban su comportamiento sombrío encantador. Sin embargo, Keanu mantenía su corazón cerrado, a pesar de tener muchos romances fugaces y relaciones casuales.
Su hija debía nacer el 8 de enero de 2000. La pareja incluso eligió un nombre: Ava Archer Syme-Reeves. Pero durante un chequeo de rutina, una semana antes de la fecha prevista, el médico descubrió que el corazón del bebé había dejado de latir.

En 2001, la madre del hijo no nacido de Keanu también falleció. Jennifer Syme, de 29 años, murió en un accidente automovilístico. De camino a una fiesta en casa de Marilyn Manson, su Jeep perdió el control y chocó contra tres autos estacionados. Jennifer no llevaba puesto el cinturón de seguridad y fue expulsada por el parabrisas.
Keanu enterró a su amada junto a su hija nacida muerta. Después del accidente, el actor filmó un anuncio de servicio público sobre la importancia de usar cinturones de seguridad. Creía que Jennifer habría sobrevivido si hubiera llevado uno.


En el verano de 2013, los medios se llenaron de rumores sobre un romance entre Keanu Reeves y la actriz rusa Anna Skidanova. Sin embargo, la misma Anna compartió que se conocieron en una fiesta en un yate y pasaron varias horas conversando, enfatizando que su relación era puramente amistosa.



A menudo se podía ver a Keanu en las calles hablando con personas sin hogar. Les compra comida y charla con ellos. El actor cree que no es necesario ir a países del tercer mundo para ayudar a los menos afortunados, y que no es necesario hacer un gran alboroto al respecto. “Puedes ayudar a los necesitados aquí mismo, en las calles de tu ciudad natal”, dice el actor, y esta postura es muy encomiable.

Keanu Reeves Ahora
En marzo de 2023, se estrenó la cuarta y, como se asumía originalmente, última parte de "John Wick", convirtiéndose inmediatamente en líder de taquilla, incluso en Rusia. El ya de por sí lacónico Wick pronunció solo 380 palabras en esta entrega, según calcularon los entusiastas, a pesar de que la duración de la película es de casi 3 horas. Como explicó el director Chad Stahelski, el propio Reeves quiso eliminar la mitad de las líneas del guion.