La biografía de Britney Spears
Britney Jean Spears es una célebre cantante estadounidense y una sensación del pop de los años 2000. Alcanzó la fama con el lanzamiento de su exitoso sencillo "Baby, One More Time" en 1998, regalando al mundo una plétora de éxitos como "Oops, I Did It Again", "Gimme More" y "Toxic".Infancia
La cantante pop estadounidense Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en la ciudad de McComb, Misisipi. Sin embargo, sus años de formación los pasó en Kentwood, Luisiana. Su madre, Lynne Spears, era maestra de escuela primaria, mientras que su padre, James, alternaba entre trabajos de construcción y culinarios. Britney también tiene un hermano mayor, Bryan, y una hermana menor, Jamie.Carrera Temprana
Después de que la joven Britney Spears ganara todas las competiciones locales posibles, Lynne llevó a su hija a Atlanta para una audición en el famoso programa de televisión, "The Mickey Mouse Club".Durante los tres años siguientes, Britney asistió a la Professional Performing Arts School en Manhattan, Nueva York, y participó en varias producciones teatrales, incluyendo "Ruthless!" en 1991. En 1992, cuando la cantante tenía solo 10 años, compitió y ganó en el concurso de talentos "Star Search." La joven interpretó "Love can build a bridge," que fue muy elogiada por el jurado, aunque la victoria finalmente se otorgó a otro concursante.
El rotundo éxito de Baby One More Time
En 1994, "The Mickey Mouse Club" fue descontinuado y Spears regresó a Luisiana. Su madre intentó colocarla en la banda "The Innosense," que era manejada por la madre de Justin Timberlake y Lou Pearlman.Después de escuchar a Britney, Lou contempló una carrera en solitario para la joven. Aunque Spears carecía de la destreza vocal de Madonna o Debbie Gibson, un ídolo de la juventud de los años 80, él discernió en ella el atributo principal de una cantante pop exitosa: una diligencia extraordinaria. Se grabó un álbum con 10 canciones de prueba para Britney.
Pearlman organizó entrevistas para Britney con representantes de cuatro discográficas. Sin embargo, fue rechazada por tres de ellas: la tendencia de los artistas pop solistas había pasado, y la cima de la popularidad la ocupaban las bandas de chicas y chicos como las Spice Girls o los Backstreet Boys.
Sin embargo, Jive Records reconoció el enorme potencial de la artista. Britney fue presentada al productor sueco Max Martin, quien tenía una exitosa experiencia de trabajo con los Backstreet Boys. Spears pasó cuatro meses en Suecia para presentar su álbum "...Baby One More Time" al público en enero de 1999.
El florecimiento de una carrera
El año 2000. En mayo, se lanzó el segundo álbum de la cantante "Oops! I did it again", que se convirtió en una continuación lógica del primer disco, pero, según los críticos musicales, había crecido en términos de música y letras. Solo en ese año, se vendieron más de 8 millones de copias del álbum en todo el mundo. En el verano del mismo año, Britney se embarcó en su primera gira mundial. Ese mismo año, Britney Spears recibió dos Billboards Music Awards y fue nominada al "Grammy" en las categorías "Mejor Álbum Pop" y "Mejor Actuación en Vivo".Mientras tanto, una fiebre llamada Britney Spears está barriendo el mundo. Los adolescentes de todo el mundo esperan los clips de Britney en MTV y adornan sus habitaciones con sus pósters. Las camisetas, muñecas, calendarios y tazas con la imagen de la cantante se agotan rápidamente. Junto con su madre, Britney escribió el libro "Heart to Heart", donde describe su vida antes de la fama.
En 2001, Britney se convirtió en participante de la campaña publicitaria de Pepsi. Firmó un contrato multimillonario y se convirtió en la imagen de la bebida refrescante. En ese momento, la campaña se convirtió en la más cara y de mayor envergadura en la historia de Pepsi Co. Como parte del contrato, Britney grabó el clip "The Joy Of Pepsi", en el que se quita su ropa de trabajo de manera impresionante.
Dos de ellos fueron para Britney, en la nominación "Peor Actriz" y "Peor Canción", otorgado a "I'm Not a Girl, Not Yet a Woman", el tercer sencillo de Britney, incluido en la banda sonora de "Crossroads". Aparentemente, Britney aprendió de la experiencia negativa y ya no anhelaba la gran pantalla. Posteriormente, no aceptó filmaciones, excepto para papeles cameo.
Justin Timberlake: Una Historia de Amor No Cumplida
Los sentimientos entre Britney Spears y Justin Timberlake florecieron en 1993, durante el rodaje de "The Mickey Mouse Club". El romance oficial entre ellos comenzó en 1998. Eran una pareja icónica de estrellas: la cantante pop más famosa del mundo y el vocalista de la famosa N'Sync.Pero el escandaloso libro de Lynne Spears "Through the Storm", publicado años después, destruyó esta teoría en mil pedazos. Según la madre de Britney, ella perdió su virginidad a los 14 años, con un amigo de 18 del equipo de fútbol local. Lynne admitió que permitió que Britney durmiera con Justin.
En el libro, Lynne Spears se arrepintió de otros pecados de su hija. Los lectores impactados supieron que la dulce Britney comenzó a beber a los 13 años, y a los 16 se encontraron marihuana y cocaína en su avión. Muchos no creyeron en la hipótesis de la "última virgen de América" incluso antes de las revelaciones de Lynne Spears y acusaron a Britney de infidelidad con el coreógrafo Wade Robson.
Hasta el día de hoy, las verdaderas razones de la ruptura entre Britney y Justin siguen siendo un misterio para los fans. Pero el hecho es que la ruptura fue terriblemente dura para ambos. Britney dudaba de que pudiera amar a alguien más, pero afirmó que preferiría estar sola toda su vida antes que pasar dos días con una persona que no está en su camino.
Justin fue consumido por el dolor y la atención de la prensa que cayó sobre él durante este período, y durante este tiempo grabó una de sus canciones más famosas: "Cry Me a River".
Después de romper con Justin, Britney dejó de adherirse a la imagen de "chica buena". Un punto de inflexión peculiar fue la ceremonia de los MTV Awards el 28 de agosto de 2003, durante la cual Britney Spears besó apasionadamente a Madonna por iniciativa de esta última. Britney también besó a Christina Aguilera, quien estaba en el escenario, pero esta toma fue cortada de la ceremonia. En noviembre, Britney lanzó su cuarto álbum de estudio "In The Zone", a pesar de la prometida pausa creativa de seis meses tras romper con Timberlake. El álbum volvió a conquistar las listas. Fue elogiado por su mezcla experimental de estilos y la mayor soltura de Britney, quien también intentó incorporar momentos autobiográficos en el nuevo material.
Los éxitos absolutos fueron las canciones "Everytime" y "Toxic". Los críticos afirmaron que Britney había superado el abismo que separaba a la "reina de los adolescentes" de la "reina de la música pop mundial". El nuevo año, 2004, Britney lo recibió en Las Vegas. El resultado de la prolongada celebración fue un matrimonio con su amigo de la infancia Jason Alexander. El matrimonio duró 55 horas y fue declarado un error por Britney: "Sí, fue una locura, ¡pero solo quería saber qué significa estar casada!".
Britney Spears y Kevin Federline
El inicio de 2004 resultó desafiante para Britney. Después de un apresurado matrimonio en Las Vegas y un posterior divorcio, sufrió una lesión durante la filmación del video musical de "Outrageous", lo que resultó en tres meses de convalecencia con una férula en la pierna.Sin pestañear, abandonó a su familia, incluido su recién nacido hijo Caleb, y se involucró con Britney, de quien anteriormente no había hablado demasiado favorablemente.
En octubre de 2004, Britney tomó un descanso creativo y dedicó su tiempo a Kevin, con quien se casó en septiembre. Dejó de hacer giras y, en lugar de nuevo material, presentó al público un álbum de grandes éxitos y remixes. Junto con Kevin, lanzó un programa de telerrealidad de cinco episodios, contando la historia de su amor desde su primer encuentro hasta su boda.
La Caída
Para el momento del nacimiento de su segundo hijo, las "habilidades maternales" de Britney habían sido cuestionadas dos veces. Fue vista conduciendo un coche con Sean Preston en su regazo, y no en un asiento infantil. Los servicios de protección infantil la visitaron.La segunda vez, salió con su hijo en una mano y un vaso de agua en la otra. El niño casi se cayó de las manos de su madre. Los movimientos torpes de Britney fueron capturados por los omnipresentes paparazzi. La protección infantil volvió a poner su atención en la familia de Britney.
En febrero de 2007, Britney pasó una noche en una clínica de rehabilitación para drogadictos. La noche siguiente ocurrió el infame incidente de raparse la cabeza.
La prensa informó de nuevos escándalos que involucraban a Britney. Los episodios de consumo de alcohol y drogas se volvieron comunes para ella. Su ataque a los periodistas con un paraguas en mano causó mucho ruido. Cometió una serie de choques y fugas, huyendo de la escena. Para colmo, su manager Larry Rudolph, quien la había supervisado desde su primer álbum, se fue.
Pero no hay nada más permanente que lo temporal. Desde entonces, James Spears había gestionado las finanzas de su hija y ella tampoco tenía derecho a casarse sin su consentimiento.
El Regreso
La terapia, los padres y su agente Jason Trawick, con quien Britney comenzó un romance a principios de 2009, ayudaron a la cantante a salir del círculo vicioso. Britney Spears finalmente comenzó a salir del pozo de su carrera. Participó en un proyecto conjunto con Madonna e incluso grabó nuevos álbumes.El álbum Circus, lanzado a finales de 2008, fue bien recibido por críticos y oyentes. En 2010, se grabó el álbum Femme Fatale, pero se filtró en internet dos semanas antes de que comenzaran las ventas oficiales.
En 2011, la chica recibió el MTV Video Music Awards de manos de Lady Gaga.
En 2012, la cantante se convirtió en la presidenta del jurado del programa de talentos "Factor X," por el cual el canal FOX le pagó $15 millones. Su pupila, Carly Rose Sonenclar, de 12 años, se convirtió en la subcampeona del programa. A pesar del éxito, Britney se negó a estar presente en la tercera temporada.
La ceremonia estaba programada para finales de 2012, pero los fanáticos de la cantante nunca llegaron a presenciar este evento - a principios de 2013, Britney y Jason rompieron su compromiso.
La vida personal de Britney Spears
Tras su separación de Jason Trawick, Britney Spears encontró consuelo en la compañía de David Lucado durante dieciocho meses. Su relación comenzó a principios de 2013 y, según fuentes, Britney estaba profundamente enamorada. Sin embargo, en agosto de 2014, David fue sorprendido en los brazos de otra mujer, dejando a Britney con el corazón roto una vez más.Desde noviembre de 2016, está involucrada con el culturista Sam Asghari, quien es trece años menor que ella. Se conocieron durante la filmación del video musical de la canción 'Slumber Party.' El joven brindó apoyo durante un momento difícil para Spears, demostrando que no era simplemente un gigoló cazafortunas, sino que realmente se preocupaba por ella. A pesar de esto, el padre de Britney sigue siendo escéptico sobre la sinceridad de Sam.
Esto se debió a un escándalo que involucró al padre de Britney. James golpeó a uno de sus nietos, de lo cual Federline se enteró. El tribunal prohibió al hombre ver a sus nietos.
El personaje de Britney Spears
En el escenario, Britney es seductora, provocativa y audaz. En la vida real, como han señalado sus amigos cercanos, la cantante es bastante diferente. A pesar de su fama, siempre ha sido extremadamente tímida. Más tarde, la misma Britney admitió que se vio obligada a reprimir su personalidad y transformarse en una persona completamente diferente. "Sabes, como el trastorno bipolar", bromeó una vez.A finales de los años 2000, los médicos efectivamente le diagnosticaron trastorno bipolar. Según su médico tratante, la causa fue el estrés: una agenda recargada, fracasos en su vida personal y relaciones complicadas con su familia.
La Batalla por la Independencia
El álbum más reciente de Britney Spears es 'Glory,' lanzado en agosto de 2016, con el exitoso sencillo 'Make Me,' grabado en colaboración con el rapero G-Easy. Actualmente, Britney está trabajando en nuevo material para su décimo álbum de estudio, titulado tentativamente 'B10.' En abril de 2019, Britney una vez más se internó en un hospital psiquiátrico. La causa fueron los problemas de salud de su padre, que afectaron profundamente a la cantante. A finales de 2018, el hombre apenas sobrevivió a una ruptura intestinal, se sometió a dos cirugías, pero su condición empeoró en marzo.La ansiedad por su padre afectó negativamente la salud mental de Britney. Después de recibir tratamiento, la cantante regresó a casa. O más bien, su novio Sam vino por ella.
Los fanáticos de Britney también temen que su amada vuelva a ser explotada con fines egoístas y que su corazón sea roto. No es sorprendente que surgiera una teoría de conspiración entre los usuarios de internet: supuestamente, Britney está siendo retenida contra su voluntad.
En los comentarios bajo uno de sus videos, alguien escribió: "En el próximo video, usa amarillo si necesitas ayuda," y en el siguiente video, Britney efectivamente vistió una blusa amarilla. Como resultado, esta coincidencia dio origen a todo el movimiento #FreeBritney. Sin embargo, esta teoría de conspiración resultó no estar tan lejos de la verdad. Como se señaló anteriormente, en 2008, su padre estableció una tutela sobre Britney, privándola de la mayoría de las libertades civiles.
Sin embargo, la restricción de libertad no se extendió a la actividad de conciertos: James Spears hizo que Britney actuara y se quedara con los ingresos de los conciertos para él mismo. Spears deseaba repetidamente tomarse un descanso creativo, relajarse y vivir su vida, pero su padre resultó ser todo un manipulador, forzando a la cantante a trabajar.
En junio de 2021, Britney apeló al tribunal para escapar de la tutela de su padre. En la audiencia, habló sobre la "conspiración escénica" y el uso de litio, un poderoso neuroléptico que su padre la obligó a tomar contra su voluntad, haciendo que se volviera inhibida y fallara en varias pruebas psicológicas importantes. Britney habló muy rápido, el juez incluso le pidió que se calmara varias veces, pero Britney tenía claro que temía no poder contar todo:
La súplica de Britney no fue satisfecha. Pero es difícil culparla: su abogado fue contratado por su propio padre. El público lanzó una campaña bajo el lema "¡Liberen a Britney!," a la que se unieron muchas estrellas, incluida Madonna, quien simpatizó con Spears. Incluso sugirió otro abogado y recomendó uno de confianza – Mathew Rosengart.¡Mi padre y todos los involucrados en esta tutela, mi gestión, que participaron en mi castigo, – todos deberían estar en la cárcel!
En la siguiente audiencia, Britney ganó el derecho de elegir un abogado de manera independiente, y el caso avanzó. Tan pronto como Britney tomó un nuevo abogado, James Spears prometió renunciar a la tutela, a cambio de una compensación ($2 millones) y garantías de que no será procesado.
Esto es difícil, pero no estamos solos. Gracias por respetar nuestra privacidad. Pronto ampliaremos nuestra familia.
Sam Asghari: Boda y Divorcio
En junio de 2022, Britney y Sam se casaron. Curiosamente, la celebración casi fue interrumpida por el exmarido de Britney, Jason Alexander (cuyo matrimonio con ella duró 55 horas), quien entró ilegalmente a la casa donde se celebraba la boda.La seguridad rápidamente retiró al invitado no deseado. En total, 80 personas asistieron a la boda, incluidos invitados estrella: Madonna, quien hizo mucho por la liberación de Britney, viejas amigas de la cantante – Paris Hilton y Drew Barrymore. Sin embargo, los padres y los hijos de Spears no asistieron a la celebración.
Otra Expresion