El actor Michael J. Fox regresa a la gran pantalla cinco años después de retirarse de su carrera

¿Qué papel obtuvo la estrella de la franquicia "Back to the Future" en el nuevo proyecto? ¿Y qué estrella de Hollywood será su compañera?

Según la popular publicación PEOPLE, Michael, de 63 años, aparecerá en la tercera temporada del proyecto de Apple TV+ "Shrinking", donde Harrison Ford, de 82 años, interpreta a un terapeuta con Parkinson en etapa temprana.

Este es el primer regreso de Michael a la actuación después de que anunciara su retiro en sus memorias de 2020 "No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality", debido a la misma enfermedad representada en la serie.
El actor Michael J. Fox en el set de 'Back to the Future' con un chaleco rojo abultado mira hacia un lado, el actor con una chaqueta de cuero y gafas se sienta en una silla en 2023
Michael J. Fox en 1985 y 2023
Fuente:
El papel que interpretará sigue siendo un secreto, pero Harrison Ford comenta con gusto sobre la participación de su colega:

Es una inspiración. Estamos juntos no solo porque somos actores, sino porque tenemos una historia importante que contar, señaló la estrella de "Star Wars".

Él enfatizó que no solo es parte del proyecto, sino que ha vivido con este diagnóstico durante mucho tiempo, fundó una fundación, recaudó cientos de millones de dólares para la investigación del Parkinson y se convirtió en un símbolo de la resiliencia humana y la autoironía.
Sí, mi personaje solo está en las etapas iniciales de la enfermedad, y Michael ha pasado por mucho. Pero eso lo hace un compañero aún más poderoso en el escenario: percibe todo a un nivel profundo, con inteligencia y un humor increíble.
Harrison Ford
Aún no hay tráilers que presenten al personaje de Fox, pero se sabe que los nuevos episodios se lanzarán en el otoño de 2025. Mientras tanto, estamos contentos de que la leyenda de "Back to the Future" esté con nosotros nuevamente.
Tráiler de la primera temporada de la serie 'Shrinking'
Recuerden, la enfermedad de Parkinson, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, es un trastorno neurológico progresivo crónico en el que las células cerebrales responsables de la producción de dopamina mueren gradualmente.

Como resultado, una persona experimenta movimientos involuntarios, temblores, rigidez muscular y coordinación deteriorada. Con el tiempo, la enfermedad puede afectar las funciones cognitivas, el sueño y el estado de ánimo. No existen medicamentos que puedan detener completamente la progresión del Parkinson, por lo que cada voz y gesto hacia su tratamiento es muy importante. Anteriormente, en otraexpresion.com informamos que el retirado Daniel Day-Lewis volverá a la gran pantalla.