Biografía de Henry Golding
Henry Golding es un exitoso actor de ascendencia asiática que ganó amplio reconocimiento por su papel principal en la comedia "Crazy Rich Asians". Tras este desempeño que lo catapultó a la fama, directores renombrados se fijaron en él, y rápidamente añadió papeles notables en películas de alto presupuesto a su portafolio, como "Last Christmas", "The Gentlemen" y "Snake Eyes".
Infancia y primeros años
El futuro actor nació en Betong, ubicado en el estado de Sarawak en la costa occidental de la isla de Borneo, Malasia. Su padre, Clive Golding, es de ascendencia británica, mientras que su madre, Margaret Likan Golding, es nativa de Malasia de la tribu Iban.


Carrera en Malasia
Después de crear una tarjeta de presentación amateur, se dirigió a Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Pronto se unió a un canal de entretenimiento por cable y comenzó a familiarizarse con este nuevo campo de trabajo.


Roles in Hollywood
Un avance significativo para el joven actor fue conseguir el papel principal en la comedia estadounidense "Crazy Rich Asians" (2018), dirigida por Jon M. Chu de ascendencia china.
Ese mismo año, se estrenó el thriller de misterio dirigido por Paul Feig, "A Simple Favor". En esta película, Henry interpretó al esposo de la protagonista, interpretada por la estrella de "Gossip Girl" Blake Lively. La película generó un interés significativo del público, recaudando casi cien millones de dólares.


A principios de 2020, finalizaron las filmaciones de la acción-aventura de Robert Schwentke, "Snake Eyes", la tercera entrega de la franquicia GI Joe. Golding interpretó el papel principal como el misterioso agente apodado Snake Eyes.

La vida personal de Henry Golding
La historia de amor de Henry Golding podría ser fácilmente el argumento de una comedia romántica. Conoció a su pareja en una fiesta de Año Nuevo en Singapur en 2010. Liv Lo, al igual que Henry, es de ascendencia asiática y europea, creció en Japón trabajando como modelo y presentadora de televisión. Más tarde, se mudó a Taiwán, donde enseñó yoga y abrió su propia escuela de fitness.

En abril de 2021, dieron la bienvenida a su hija Lyla, y en octubre de 2023, nació su hija Florence.
Henry Golding Ahora
En 2022, Henry Golding protagonizó la película romántica de Netflix "Persuasion" junto a Dakota Johnson y Cosmo Jarvis. En 2023, asumió el papel principal en la película de acción "Assassin Club" con Noomi Rapace.