En "Dazed and Confused", interpreta a una diosa del rock silenciosa con una guitarra, y lo hace de manera tan cautivadora que no puedes apartar la mirada. No es de extrañar que la película llegara al top 10 personal de Quentin Tarantino.
Una película que se convirtió en una ventana a una era
"Dazed and Confused" (1993) es la quintaesencia de los '70: rock and roll, sustancias prohibidas, libertad y sin prisas. Richard Linklater hizo una película sobre el último día de escuela, donde los personajes ni salvan el mundo ni buscan el sentido de la vida, solo viven. Conversan, conducen sin rumbo, bailan al ritmo de Led Zeppelin y se preguntan la eterna cuestión: "¿Y ahora qué?"
Fuente:
dailymail.co.uk
El elenco que luego conquistaría Hollywood
Los agentes de casting pasaron varios meses buscando jóvenes actores en escuelas, entregando tarjetas de presentación a estudiantes de secundaria. Finalmente, la película se convirtió en una plataforma de lanzamiento para toda una generación de estrellas: Ben Affleck, Matthew McConaughey, Renée Zellweger, Parker Posey... Y, por supuesto, Milla Jovovich, quien en ese entonces era aún muy joven, habiendo debutado recientemente en "Return to the Blue Lagoon".En la película, la joven Jovovich de 16 años interpretó a Michelle, una chica silenciosa y misteriosa, uno de los personajes principales. Su personaje casi no tiene diálogos, pero tiene una guitarra y una canción que Milla escribió ella misma.
En el casting, estaba muy insegura. Me sentía incómoda entre un grupo de actores tan increíblemente talentoso, recuerda Milla.
Rodaje como una Fiesta
El rodaje se parecía más a una fiesta que a un set de película clásico: se permitió a los actores divertirse, emborracharse y comportarse como verdaderos adolescentes. No es de extrañar que el sentido de libertad literalmente impregne cada fotograma de la película.La atmósfera de la época se realzó con detalles: los diseñadores de vestuario pasaron semanas buscando artículos vintage en mercadillos, y los estilistas seleccionaron pelucas para recrear peinados icónicos de los años 70. Los propios actores impregnaron a sus personajes con experiencias personales, así que Ben Affleck se inspiró en complejos recuerdos de su padre para interpretar convincentemente al agresivo matón O'Bannion.

Fuente:
imdb.com
El papel que fue cortado pero no borrado
Después de la edición, casi una hora de material, incluidas muchas escenas con Milla, fue eliminada de la película.Pensé que podría desarrollar su papel, pero al final, no sucedió. No cumplí la promesa que le hice, admitió Linklater.
Jovovich no guarda rencor a Linklater: la película se convirtió en un clásico, y para ella, fue un paso hacia roles adultos y descubrimientos inesperados. Uno de estos ocurrió justo en el set: allí conoció al actor Shawn Andrews, con quien pronto se casó. Sin embargo, el cuento de hadas terminó rápidamente: solo un par de meses después, el matrimonio fue anulado a instancias de la madre de Milla.
Por qué Tarantino está emocionado
"Dazed and Confused" es la película perfecta para pasar el rato: no pasa nada especial, pero no puedes despegarte. Linklater muestra lo importante que es simplemente estar, sin esfuerzo, moralizar o giros argumentales.
Fuente:
imdb.com
"Los personajes son como familia. Cada vez que ves la película—y lo hago cada tres o cuatro años—es como volver a conectar con ellos, ver a viejos amigos", compartió el famoso director.
¿Vale la pena verla?
Incluso si no eres fanático de los años 70 ni sientes nostalgia por los días de escuela, 'Dazed and Confused' es puro disfrute de su atmósfera. La película está filmada con una facilidad casi documental que te hace sentir como si estuvieras en la escena. Es una película cálida, animada e irónica con "música alegre que definitivamente te hará bailar", como escribió el crítico Richard Corliss de Time.¿Sabías que Jovovich apareció en esta película? ¿Qué otros papeles inesperados de actores famosos te han sorprendido? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!