Biografía de Whoopi Goldberg
Whoopi Goldberg es, sin duda, una actriz brillante de Hollywood. Su participación en incluso una película mediocre garantiza el éxito en taquilla. Esta excepcional afroamericana ha interpretado más de cuatrocientas roles en teatro y cine.
Ha sido galardonada con el Globo de Oro en dos ocasiones, así como con los premios BAFTA y Saturn. Los dramas "Ghost" y "The Color Purple" han ganado la mayoría de los premios. Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Infancia, Juventud, Familia
Whoopi Goldberg, nacida como Caryn Elaine Johnson, vino al mundo en el otoño de 1955 en una familia bautista con Robert James Johnson y Emma Harris de Nueva York. Su padre, a pesar de ser sacerdote, se separó de su madre, quien crió sola a Caryn y a su hermano mayor Clyde. En sus entrevistas, la famosa actriz describió a su madre como una mujer fuerte y sabia que trabajaba como enfermera y maestra y era estricta con ellos.
Su familia la apodó Whoopi, que se traduce como "cojín de pedos", un artículo popular de las tiendas de novedades. Por cierto, también suena como el nombre de unas galletas tradicionales americanas. Ella misma ideó el seudónimo Goldberg cuando comenzó a actuar en el teatro experimental de Helen Rubenstein.Desde entonces, tengo un conocimiento básico de griego, italiano, chino, yidis y algunos dialectos indios. Conocíamos cientos de juegos y teníamos mucho que hacer.

Las dificultades surgieron durante su adolescencia. Se involucró tanto en la cultura hippie que se escapó a una comuna. Para ganar dinero para la comida, trabajó como guardia de seguridad, luego como maquilladora en una morgue e incluso en una obra de construcción. A los catorce años, probó las drogas por primera vez y rápidamente desarrolló una adicción a la heroína. Su futuro podría haber sido diferente si no hubiera conocido a Alvin Martin, miembro del movimiento antidrogas. Prácticamente la sacó del olvido, se casó con ella, y en 1973 nació su hija Alexandra.
Primeros Papeles
Pero la felicidad familiar no era suficiente para Karen. Estaba constantemente buscando trabajos de actuación y, en 1979, fue invitada a un teatro en San Diego, donde necesitaban una actriz para un papel en la obra "Mother Courage and Her Children". Alvin, ocupado con su trabajo en Nueva York, se negó a mudarse. Así que Karen Johnson, llevando solo a su hija y dejando atrás su vida pasada y su propio nombre, llegó a San Diego como Whoopi Goldberg.Después de interpretar brillantemente a dos personajes a la vez, ya que una de las actrices se enfermó, Whoopi se dio cuenta de que podía interpretar tres o cuatro papeles. Creó un espectáculo unipersonal para sí misma llamado "The Spook Show", con el cual realizó una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa.

El Ascenso de una Carrera
El año era 1984. El director Mike Nichols invitó a Goldberg a presentar su espectáculo en Broadway. Luego, Whoopi apareció en el musical "Jesus Christ Superstar". La escritora Alice Walker la vio en el escenario y estaba a punto de convertir su novela "The Color Purple" en una película dirigida por Steven Spielberg. Whoopi reunió valor y le pidió a la escritora una recomendación. El director invitó a la entonces desconocida actriz a una audición y luego la eligió para el papel principal de Celie. Este papel le valió a Goldberg su primer premio cinematográfico, el Globo de Oro.







La vida personal de Whoopi Goldberg
Whoopi ha admitido a menudo que la vida familiar no es para ella. Sin embargo, después de su primer matrimonio con Alvin Martin, el padre de su único hijo, hizo dos intentos más de formar una familia. Estos intentos no duraron más de dos años.
En un momento, los rumores sugerían que tenía una orientación no tradicional, seguida de una serie de romances. A pesar de que su apariencia estaba lejos de los estándares de Hollywood, Whoopi encantaba a los hombres en masa, como se dice. Hubo rumores de que uno de los James Bond de Hollywood, Timothy Dalton, estaba enamorado de ella. En el mismo contexto, se mencionaron nombres como Frank Langella y Eddie Gold, así como Ted Danson y Danny Glover.No quería compartir mis sentimientos con nadie ni que me preguntaran por qué hago ciertas cosas. Pero en las relaciones, eso es inevitable, así que me tomó mucho tiempo darme cuenta de que el matrimonio no es para mí. No deberías casarte solo porque todos esperan que lo hagas.


Whoopi Goldberg Ahora
En noviembre de 2020, la actriz celebró su 65º cumpleaños. Alcanzó este hito con un estilo de vida activo, votando en las elecciones presidenciales y aconsejando a sus seguidores sobre cómo llenar correctamente las boletas al votar de forma remota. Whoopi Goldberg fue seleccionada como la embajadora oficial de los Special Olympics de 2022, que están planeados para realizarse en América. Además de sus compromisos públicos, la actriz también pasa tiempo con sus nietos y su bisnieta. Incluso intentó hornear un pastel con ella para su cumpleaños.
