Biografía de Dominic Cooper
Dominic Cooper es un reconocido actor británico de teatro y cine que rápidamente pasó de desempeñar roles en televisión y protagonizar comerciales de Durex a aparecer en películas ganadoras del Oscar. Alcanzó la fama a través de papeles en el musical "Mamma Mia!", la saga de fantasía "Warcraft" y la serie "Preacher", basada en los cómics de Vertigo.
Primeros años
El futuro actor nació en Greenwich, Londres. Su madre, Julia Heron, era maestra de jardín de infantes, mientras que su padre, Brian Cooper, era subastador. Creció con dos hermanos, Simon y Nathan. Dominic mismo era un chico típico del East End de Londres.
Primeros Roles
La educación de Dominic Cooper en una institución prestigiosa, combinada con su carisma, apariencia llamativa y, por supuesto, talento, le permitió comenzar en televisión inmediatamente después de graduarse. Incluso entonces, aspiraba a convertirse en actor, consiguiendo ocasionalmente roles menores como extra.

Dominic comenzó gradualmente a conseguir roles principales en películas de diversos géneros. Por ejemplo, en 2002, ofreció una gran actuación en el drama "The Final Curtain", seguido en 2003 por roles en la comedia romántica "I'll Be There" y el filme de acción histórica "Boudica".
En 2006, Cooper retomó su papel teatral de Dakin en la pantalla, protagonizando la adaptación cinematográfica de Nicholas Hytner titulada "The History Boys". Ese mismo año, el talentoso actor brilló en "Starter for 10" de Tom Vaughan. Por esto, Cooper recibió el British Independent Film Award, siendo reconocido como el actor joven más prometedor.

Desarrollo de Carrera
Un hito significativo en la carrera cinematográfica de Dominic fue su papel en el musical "Mamma Mia!" (2008). Fue después de esta película, que cuenta con estrellas como Colin Firth, Meryl Streep y Pierce Brosnan, que ganó una gran popularidad. Dominic interpretó a Sky, el apuesto prometido de Sophie, interpretada por Amanda Seyfried. En la historia, Sophie está ansiosa por seguir todas las tradiciones matrimoniales.


En 2014, Dominic se mantuvo ocupado con papeles en la película de acción "Need for Speed", la serie "Fleming" y el thriller "Reasonable Doubt".

Dominic deleitó a los fanáticos regresando en la segunda temporada de la serie basada en los cómics de Marvel "Agent Carter", interpretando el papel de Howard Stark (padre de Tony, el futuro "Iron Man"). La segunda temporada se estrenó en enero de 2016.





La vida personal de Dominic Cooper
La vida personal de Dominic Cooper ha sido objeto de mucha especulación, ya que no es sencilla. En 2007, mientras filmaba el musical "Mamma Mia!", comenzó una relación con la actriz Amanda Seyfried, aunque ambos estaban involucrados con otras personas en ese momento. La pareja incluso anunció su compromiso, pero nunca llegaron al altar.
Después de la ruptura, Dominic volvió con Ruth. A Amanda le resultó difícil aceptar el final. Ella declaró que continuaría teniendo sentimientos tiernos por el actor y añadió que no podría casarse con alguien que se interpusiera en el camino de su comunicación.


Dominic Cooper Ahora
En 2022, el actor apareció en la película de acción de Hulu "The Princess" junto a Joey King. Cooper interpreta a un sociópata despiadado con quien el personaje de Joey se niega rotundamente a casarse.