Biografía de Karoline Leavitt
Karoline Claire Leavitt es una política estadounidense, republicana, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca más joven en la historia de EE. UU., sirviendo como portavoz de Donald Trump durante su segundo mandato presidencial. Tenía 27 años cuando asumió el cargo.
Infancia y Juventud
Caroline nació el 24 de agosto de 1997 en la ciudad de Atkinson, New Hampshire. Sus padres, Bob y Erin Leavitt, eran propietarios de negocios: dirigían una heladería y un concesionario de camiones usados. También eran católicos, lo que influyó mucho en la vida de Caroline y de sus hermanos, Joe y Mike.Caroline fue inscrita en una escuela católica en Lawrence, Massachusetts. Más tarde asistió al Saint Anselm College. Dado que la universidad también era católica, estudiar allí reforzó su compromiso con su fe. Veía a la familia como el mayor valor y consideraba el aborto inaceptable.

El camino hacia la política
Las preferencias políticas de Caroline, al igual que su pasión por el periodismo, se desarrollaron durante sus años universitarios. Mientras aún estaba en la universidad, se declaró seguidora de Trump y escribió artículos expresando sus opiniones sobre la corrección de decisiones durante su primer mandato presidencial, como la prohibición de entrada a los EE.UU. desde varios países musulmanes.También discutió este tema en el club de radio que fundó, el cual operaba dentro del campus.
Durante sus estudios, Caroline realizó prácticas en Fox News y adquirió experiencia en la Casa Blanca (en el departamento de correspondencia).
En 2019, Caroline obtuvo una licenciatura en comunicaciones y ciencias políticas.
Carrera
Después de graduarse de la universidad durante el primer mandato de Donald Trump, Karoline Leavitt trabajó en la Casa Blanca como asistente de prensa, escribiendo discursos para Trump. "Karoline es inteligente, dura y ha demostrado ser una comunicadora altamente efectiva", dijo Trump en una entrevista con la BBC.Cuando Biden asumió la presidencia de Trump en 2020, ella asumió el papel de directora de comunicaciones para la representante republicana Elise Stefanik en Nueva York.
Sin embargo, encontró el puesto de gerente de relaciones públicas no lo suficientemente ambicioso y decidió aventurarse en la política a mayor escala.
En 2022, la joven de 25 años Leavitt se postuló para la Cámara de Representantes como candidata republicana en New Hampshire. Logró obtener la mayoría de los votos, superando a nueve competidores. Sin embargo, no pudo ganar un escaño en el Congreso ya que el senador demócrata titular Christopher Pappas la derrotó en las elecciones generales.

Vida Personal de Caroline Leavitt
La pareja de Caroline es el magnate inmobiliario Nicholas Riccio. Él es 32 años mayor que ella. Se conocieron en un evento político republicano.El pasado de Nicholas revela que en su juventud, literalmente vivió en las calles y luego asistió a Plymouth State University. Comenzó su carrera inmobiliaria a principios de la década de 2000.
Mientras conducía por Hampton Beach, New Hampshire, notó un área de tugurios y decidió invertir en su rehabilitación. Para 2015, su empresa poseía 15 propiedades y 70 apartamentos en el área. Ahora es propietario de la próspera Riccio Enterprises LLC.
Nicholas le propuso matrimonio a Caroline en Navidad de 2023. El 10 de julio de 2024 nació su hijo, Nicholas Jr., apodado Nico. Entre estos eventos, se casaron, pero la boda se mantuvo en secreto.
El bebé Nico nació tres días antes de un intento de asesinato al candidato presidencial Donald Trump. El incidente obligó a Caroline a interrumpir su licencia de maternidad y regresar al equipo republicano.

Caroline Leavitt Ahora
El 20 de enero de 2025, Caroline Leavitt asumió el cargo de Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, sucediendo a Karine Jean-Pierre.En su primera conferencia de prensa, donde la representante del Presidente apareció con una cruz católica en una cadena complementando su atuendo, anunció que se restablecían las credenciales de casi quinientos periodistas, previamente seleccionados por la administración anterior.
Durante la conferencia de prensa, declaró que "se gastaron alrededor de 50 millones de dólares de los contribuyentes en la compra de condones para los residentes de Gaza." Donald Trump repitió su declaración, pero resultó ser información errónea, como informó Politifact, que verifica las afirmaciones de los políticos.