Biografía de Pom Klementieff
El público vio por primera vez a la inimitable Mantis en el equipo de los Guardianes de la Galaxia en pantalla en 2017, en la secuela de la película de superhéroes homónima. La actriz Pom Klementieff logró encarnar a una heroína solitaria, pero empática y con una apariencia inusual, que hizo todo lo posible por establecer relaciones con las personas.Durante los siguientes 5 años, la actriz regresó al papel de Mantis cinco veces más y alcanzó el éxito internacional. Además, hizo una transición sin esfuerzo del Universo Cinematográfico de Marvel a otra franquicia popular, uniéndose al elenco de "Mission: Impossible 7".

Primeros Años
Pom Klementieff nació en Quebec, Canadá, el 3 de mayo de 1986. Su padre, Alexis Klementieff, era mitad francés, mitad ruso. Su madre, Pak Yu Ri, era coreana. La pareja ya tenía un hijo cuando nació su hija.Los padres eligieron el nombre Pom para su heredera, ya que sonaba como dos palabras coreanas: 'tigre' y 'primavera'.

En 1991, la vida del padre de Pom fue reclamada por el cáncer. Su madre sufría de esquizofrenia y no podía cuidar de los niños, por lo que Pom fue criada por su tía y su tío.Pom KlementieffCuando era una niña pequeña, me acostumbré a conocer gente, sabiendo que al final del año nos separaríamos para siempre, así que tengo una especie de alma gitana. Sin duda, me considero una ciudadana del mundo.
Pero las tragedias en la vida de la futura actriz no terminaron ahí. En 2004, justo cuando cumplía 18 años, su tío falleció. A insistencia de su tía, Pom se matriculó en la facultad de derecho, pero a ella, una persona creativa, no le atraía esta profesión. La chica trabajaba a tiempo parcial como dependienta y camarera.Mi madre es esquizofrénica. Me encantaría ser lo suficientemente valiente como para aprender más sobre ello. Trato de entenderla, trato de ser positiva al respecto. Puede estar tan ausente y cansada por su medicación; a veces es tan lúcida, divertida e inteligente.

Primeros Papeles
Pom debutó en el cine en 2007. Consiguió un papel en la película independiente "After Him". Klementieff interpretó a la hijastra del personaje de Catherine Deneuve. La joven actriz tuvo tres días de rodaje en el set. En una de las escenas, se suponía que debía empujar a un hombre por las escaleras, pero accidentalmente cayó ella misma. El director mantuvo esta escena en el corte final. Deneuve elogió la actuación de Pom.A Klementieff le dieron su primer papel protagónico dos años después en la película "Wolf". La filmación tuvo lugar en Siberia Oriental. La actriz describió trabajar en la película como una experiencia interesante: se hizo amiga de nómadas locales, jugó con lobos entrenados e incluso nadó con un caballo en un lago. "Aprendí a montar renos, conducir un trineo de renos, cocinar carne de reno y coser pantalones de piel de reno," dijo.



Avance en su Carrera
En 2013, Pom ganó popularidad mundial gracias a la película de Spike Lee "Oldboy". La película era un remake de un filme surcoreano. Klementieff fue elegida para interpretar a la guardaespaldas del villano principal, apareciendo en pantalla con un distintivo paraguas amarillo.
Después del éxito de "Oldboy", Pom se mudó de Francia a EE.UU. para asistir a más audiciones. En 2015, la actriz obtuvo un papel en el thriller "Hacker's Game". Su personaje era similar a Lisbeth Salander del libro "The Girl with the Dragon Tattoo".

Universo Cinematográfico de Marvel y Otros Roles en Hollywood
En 2017, Pom Klementieff se unió al universo de Marvel en la película "Guardians of the Galaxy Vol. 2". Klementieff interpretó el papel de Mantis, un ser con ojos de escarabajo y antenas en la cabeza, que podía percibir y alterar los sentimientos de los demás. Pom nunca ocultó su amor por los cómics y películas de Marvel, por lo que formar parte del universo cinematográfico fue un honor para ella. "Estaba realmente sola, viviendo por sí misma, y fue una novedad para ella interactuar con personas", describió Pom a su personaje.




Vida Personal de Pom Klementieff
Klementieff siempre ha sido reservada sobre sus relaciones personales. Nunca ha aparecido con novios en alfombras rojas ni ha dado pie a rumores con fotos en redes sociales.En 2011, hubo rumores sobre su romance con el director francés Nicolas Bedos. Y cuando Pom se convirtió en una parte integral del Universo Marvel, los fanáticos especularon sobre sus posibles relaciones con el intérprete del papel de Star-Lord Chris Pratt. Especialmente porque fue precisamente en 2018 cuando el actor solicitó el divorcio de su esposa Anna Faris. Más tarde se supo que Klementieff no tuvo nada que ver con el colapso del matrimonio de su colega: Pratt se enamoró de la hija de Arnold Schwarzenegger.

Pom Klementieff Ahora
En mayo de 2023, se estrenó la película "Guardians of the Galaxy Vol. 3". Pom regresó al papel de Mantis. La película recibió críticas positivas y se convirtió en una de las más taquilleras en la primera mitad del año a nivel mundial.

Datos Interesantes
- Para la película "Oldboy", Pom ideó el nombre de su personaje ella misma. Haeng-bok se traduce del coreano como "felicidad".
- Gracias a "Oldboy", Rom se interesó en las artes marciales. En 2014, recibió un cinturón púrpura en taekwondo.