Pom Klementieff

Pom Klementieff
3.8
Discutir
Nombre:
Pom Klementieff
Nombre real:
Pom Alexandra Klementieff
Fecha de nacimiento:
(38 años)
Lugar de nacimiento:
Quebec, Canadá
Altura:
Peso:
54 kg
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Pom Klementieff

El público vio por primera vez a la inimitable Mantis en el equipo de los Guardianes de la Galaxia en pantalla en 2017, en la secuela de la película de superhéroes homónima. La actriz Pom Klementieff logró encarnar a una heroína solitaria, pero empática y con una apariencia inusual, que hizo todo lo posible por establecer relaciones con las personas.

Durante los siguientes 5 años, la actriz regresó al papel de Mantis cinco veces más y alcanzó el éxito internacional. Además, hizo una transición sin esfuerzo del Universo Cinematográfico de Marvel a otra franquicia popular, uniéndose al elenco de "Mission: Impossible 7".
Actriz Pom Klementieff
Actriz Pom Klementieff
Sin embargo, Pom comenzó su carrera exclusivamente en el cine francés. Ya en su película debut en 2007, tuvo la oportunidad de trabajar con Catherine Deneuve. Luego vino "Oldboy" (un remake del thriller coreano), y gracias a Spike Lee, la actriz conquistó Hollywood. Poco sospechaba la gente que la frágil biografía de Pom ocultaba numerosas tragedias familiares.

Primeros Años

Pom Klementieff nació en Quebec, Canadá, el 3 de mayo de 1986. Su padre, Alexis Klementieff, era mitad francés, mitad ruso. Su madre, Pak Yu Ri, era coreana. La pareja ya tenía un hijo cuando nació su hija.

Los padres eligieron el nombre Pom para su heredera, ya que sonaba como dos palabras coreanas: 'tigre' y 'primavera'.
Pom Klementieff de niña
Pom Klementieff de niña
En Canadá, Alexis Klementieff trabajaba como cónsul para el gobierno francés. A menudo era trasladado de un lugar a otro, por lo que la familia viajaba mucho. Pom tuvo la oportunidad de vivir en Japón y Côte d'Ivoire, antes de que la familia finalmente se estableciera en Francia.
Cuando era una niña pequeña, me acostumbré a conocer gente, sabiendo que al final del año nos separaríamos para siempre, así que tengo una especie de alma gitana. Sin duda, me considero una ciudadana del mundo.
Pom Klementieff
En 1991, la vida del padre de Pom fue reclamada por el cáncer. Su madre sufría de esquizofrenia y no podía cuidar de los niños, por lo que Pom fue criada por su tía y su tío.
Mi madre es esquizofrénica. Me encantaría ser lo suficientemente valiente como para aprender más sobre ello. Trato de entenderla, trato de ser positiva al respecto. Puede estar tan ausente y cansada por su medicación; a veces es tan lúcida, divertida e inteligente.
Pero las tragedias en la vida de la futura actriz no terminaron ahí. En 2004, justo cuando cumplía 18 años, su tío falleció. A insistencia de su tía, Pom se matriculó en la facultad de derecho, pero a ella, una persona creativa, no le atraía esta profesión. La chica trabajaba a tiempo parcial como dependienta y camarera.
Pom Klementieff en sus primeros años
Pom Klementieff en sus primeros años
En 2005, Klementieff subió al escenario por primera vez, en la escuela de teatro Cours Florent en París. Después de unos meses, Pom ganó un concurso creativo en esta escuela y recibió dos años de clases gratuitas como premio.

Primeros Papeles

Pom debutó en el cine en 2007. Consiguió un papel en la película independiente "After Him". Klementieff interpretó a la hijastra del personaje de Catherine Deneuve. La joven actriz tuvo tres días de rodaje en el set. En una de las escenas, se suponía que debía empujar a un hombre por las escaleras, pero accidentalmente cayó ella misma. El director mantuvo esta escena en el corte final. Deneuve elogió la actuación de Pom.

A Klementieff le dieron su primer papel protagónico dos años después en la película "Wolf". La filmación tuvo lugar en Siberia Oriental. La actriz describió trabajar en la película como una experiencia interesante: se hizo amiga de nómadas locales, jugó con lobos entrenados e incluso nadó con un caballo en un lago. "Aprendí a montar renos, conducir un trineo de renos, cocinar carne de reno y coser pantalones de piel de reno," dijo.
Pom Klementieff en la película 'Wolf'
Pom Klementieff en la película 'Wolf'
Durante los siguientes años, la actriz protagonizó predominantemente películas francesas: "Sleepless Night" (2011), "Neighborhood Watch" (2012), "Paris at Any Cost" (2013).
Pom Klementieff en la película 'Paris at Any Cost'
Pom Klementieff en la película 'Paris at Any Cost'
En 2011, en el cumpleaños número 25 de Pom, su hermano se quitó la vida. Ella nunca ha comentado sobre sus acciones o su relación.
Pom Klementieff en la película 'Neighborhood Watch'
Pom Klementieff en la película 'Neighborhood Watch'

Avance en su Carrera

En 2013, Pom ganó popularidad mundial gracias a la película de Spike Lee "Oldboy". La película era un remake de un filme surcoreano. Klementieff fue elegida para interpretar a la guardaespaldas del villano principal, apareciendo en pantalla con un distintivo paraguas amarillo.
Pom Klementieff en la película 'Oldboy'
Pom Klementieff en la película 'Oldboy'
Se preparó responsablemente para las audiciones, incluso tomando lecciones de boxeo. En el casting, Spike Lee escuchó atentamente su historia y le exigió que regresara con una nueva imagen, ya que su personaje debía exudar una sexualidad pronunciada. Pom corrió a la tienda más cercana y compró un vestido provocativo y un lápiz labial rojo brillante. "Caminé por la calle sintiéndome como Julia Roberts en 'Pretty Woman'", recordó más tarde. Lee quedó complacido con la determinación de la actriz y la aprobó para el papel.

Después del éxito de "Oldboy", Pom se mudó de Francia a EE.UU. para asistir a más audiciones. En 2015, la actriz obtuvo un papel en el thriller "Hacker's Game". Su personaje era similar a Lisbeth Salander del libro "The Girl with the Dragon Tattoo".
Pom Klementieff en la película 'Hacker's Game'
Pom Klementieff en la película 'Hacker's Game'
Para el rodaje, las habilidades de artes marciales de Klementieff fueron útiles. La película tenía un presupuesto bajo, así que Pom fue responsable de la apariencia de su personaje. Por ejemplo, se atrevió a teñirse el cabello de un color púrpura brillante. "Fue realmente interesante trabajar en esta película de bajo presupuesto porque te involucras mucho más en la producción", admitió la actriz.

Universo Cinematográfico de Marvel y Otros Roles en Hollywood

En 2017, Pom Klementieff se unió al universo de Marvel en la película "Guardians of the Galaxy Vol. 2". Klementieff interpretó el papel de Mantis, un ser con ojos de escarabajo y antenas en la cabeza, que podía percibir y alterar los sentimientos de los demás. Pom nunca ocultó su amor por los cómics y películas de Marvel, por lo que formar parte del universo cinematográfico fue un honor para ella. "Estaba realmente sola, viviendo por sí misma, y fue una novedad para ella interactuar con personas", describió Pom a su personaje.
Pom Klementieff como Mantis
Pom Klementieff como Mantis
Uno de los creadores de Mantis en los cómics originales, Steve Englehart, no apreció a Mantis en la adaptación cinematográfica. Según él, el personaje de Pom Klementieff no tenía nada en común con su creación. No obstante, tanto el director James Gunn como el jefe de Marvel, Kevin Feige, estaban seguros de que Pom había nacido para este papel.
Pom Klementieff en el set de Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Pom Klementieff en el set de Guardianes de la Galaxia Vol. 2
La película fue bien recibida por los espectadores y críticos. Los fanáticos destacaron la "química" única que se desarrolló entre los personajes Mantis y Drax, interpretado por Dave Bautista. Pom se consolidó firmemente en Marvel: repitió su personaje en "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019).
Drax & Mantis
La actriz también logró participar en otros proyectos; por ejemplo, Klementieff apareció en un episodio de la serie de televisión "Black Mirror", el thriller "Uncut Gems" y en "Westworld".
Pom Klementieff en la serie Westworld
Pom Klementieff en la serie Westworld
En 2021, Pom apareció en la comedia de superhéroes parodia "Thunder Force". Además, por sugerencia de James Gunn, tuvo una breve escena en la película "The Suicide Squad". Según la intención del director, esta escena en el club de striptease debía ser una referencia a "Guardians of the Galaxy", pero la mayoría de los espectadores simplemente no lo notaron.
Pom Klementieff en la película Thunder Force
Pom Klementieff en la película Thunder Force
En 2022, Pom interpretó a Mantis en la película "Thor: Love and Thunder". En la película de Taika Waititi, los roles principales fueron otorgados a actores anteriores del universo cinematográfico - Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Chris Pratt y otros.
Pom Klementieff en la película Thor: Love and Thunder
Pom Klementieff en la película Thor: Love and Thunder
Además, a finales de año, se lanzó la película "Guardians of the Galaxy: Holiday Special" en el servicio de streaming de Disney+, donde la mayor parte del tiempo en pantalla se asignó a Mantis y Drax. "Me divertí mucho, e incluso le pregunté al director si me pasé de la raya con la diversión en pantalla", comentó Klementieff sobre el rodaje.
Drax & Mantis secuestran a Kevin Bacon - Guardianes de la Galaxia Holiday Special

Vida Personal de Pom Klementieff

Klementieff siempre ha sido reservada sobre sus relaciones personales. Nunca ha aparecido con novios en alfombras rojas ni ha dado pie a rumores con fotos en redes sociales.

En 2011, hubo rumores sobre su romance con el director francés Nicolas Bedos. Y cuando Pom se convirtió en una parte integral del Universo Marvel, los fanáticos especularon sobre sus posibles relaciones con el intérprete del papel de Star-Lord Chris Pratt. Especialmente porque fue precisamente en 2018 cuando el actor solicitó el divorcio de su esposa Anna Faris. Más tarde se supo que Klementieff no tuvo nada que ver con el colapso del matrimonio de su colega: Pratt se enamoró de la hija de Arnold Schwarzenegger.
Pom Klementieff y Chris Pratt
Pom Klementieff y Chris Pratt
En este momento, o el corazón de la actriz está libre, o ella oculta hábilmente a su elegido del público.

Pom Klementieff Ahora

En mayo de 2023, se estrenó la película "Guardians of the Galaxy Vol. 3". Pom regresó al papel de Mantis. La película recibió críticas positivas y se convirtió en una de las más taquilleras en la primera mitad del año a nivel mundial.
Pom Klementieff en la película “Guardians of the Galaxy Vol. 3”
Pom Klementieff en la película “Guardians of the Galaxy Vol. 3”
Después del estreno, el creador de "Guardians", James Gunn, continuó alimentando el interés de los espectadores con rumores: insinuó que podría hacer otra película de Guardians en el futuro. El director también consideró la idea de un spin-off dedicado a Mantis y Drax, pero no se tomaron decisiones específicas.
Pom Klementieff en la película “Mission: Impossible - Deadly Reckoning Part 1”
Pom Klementieff en la película “Mission: Impossible - Deadly Reckoning Part 1”
Klementieff también se unió a otra franquicia popular. Tuvo un papel significativo en la película "Mission: Impossible - Deadly Reckoning Part 1", que se estrenó en julio de 2023. La película protagonizó a Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Vanessa Kirby. Pom se transformó en una mujer peligrosa, la villana Paris. "Estaba tan feliz y al mismo tiempo tan nerviosa porque quería contárselo a todos, pero tuve que mantenerlo en secreto al menos por unos días", admitió Pom.
Pom Klementieff detalla cómo se preparó para interpretar a Paris
Pom también está lista para repetir su personaje en la secuela "Mission: Impossible - Deadly Reckoning Part 2". El estreno está programado para junio de 2024.

Datos Interesantes

  • Para la película "Oldboy", Pom ideó el nombre de su personaje ella misma. Haeng-bok se traduce del coreano como "felicidad".
  • Gracias a "Oldboy", Rom se interesó en las artes marciales. En 2014, recibió un cinturón púrpura en taekwondo.