El 18 de marzo de 2025, un usuario en la red social X le preguntó al escritor: "¿Qué actores/actrices arruinan una película con su aparición en tu opinión?" El autor de las novelas sobre el joven mago respondió: "Tres adivinanzas", acompañando el mensaje con emojis de risa.
Muchos usuarios, incluyendo la publicación The Sun, especularon inmediatamente que se refería a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretaron los papeles principales en la franquicia de "Harry Potter".
¿Por qué ellos?
Parece que este comentario se ha convertido en otro giro en el prolongado conflicto entre Rowling y los actores. En los últimos años, la escritora ha sido criticada repetidamente por sus declaraciones sobre las personas transgénero, que muchos han considerado transfóbicas.
Fuente:
imdb.com
Esto provocó una oleada de indignación, incluso por parte de las estrellas de "Harry Potter." Incluso los tuits posteriores de Rowling, donde explicó que ve el rechazo del concepto de género como una amenaza a la identidad femenina, mientras respeta y ama a las personas transgénero, no salvaron la situación.J.K. Rowling‘Personas que menstrúan.’ Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Mujeres? ¿Mujer? ¿Mujer?
Reacciones de los Actores
Daniel Radcliffe (intérprete de Harry Potter) comentó sobre la situación a IndieWire. El actor declaró que "las mujeres transgénero son mujeres" y enfatizó que no todos los representantes de la franquicia están de acuerdo con las declaraciones de Rowling.Emma Watson (Hermione Granger) tampoco apoyó las palabras de Joan. Y Rupert Grint (Ron Weasley) incluso llamó a Rowling una "tía" con la que "no necesariamente está de acuerdo" en todo.

Fuente:
imdb.com
La escritora explicó que, en su opinión, permitir que cualquiera que se identifique como mujer entre a los baños y vestuarios de mujeres, incluso sin intervención quirúrgica o terapia hormonal, crearía un vacío legal para cualquier hombre que desee entrar.J.K. RowlingQuiero que las mujeres trans estén seguras. Pero al mismo tiempo, no quiero que las mujeres biológicas se sientan menos protegidas.
¿De qué lado estás en este conflicto? ¿Es posible separar la obra de un autor de sus opiniones personales?
Anteriormente, en otraexpresion.com informamos que J.K. Rowling criticó la ley de delitos de odio en Escocia.