Nunca adivinarás: qué papel considera Nicolas Cage el mejor de su carrera

It's time to revisit the brilliant film with the young actor.

¿Sabes qué papel cinematográfico Nicolas Cage tiene en alta estima y considera el mejor de su rica carrera? No, no es Memphis de “Gone in 60 Seconds” y ni siquiera Castor Troy de la película “Face/Off”. El actor solo se dio cuenta en sus últimos años de que su personaje que más lo conmovió fue en una película temprana de David Lynch.

¿A Quién Interpretó Cage?

La discusión es sobre la película “Wild at Heart” (1990), en la que Cage interpretó a Sailor Ripley. Es un joven con un pasado criminal que acaba de ser liberado de prisión. Su característica distintiva es una chaqueta de piel de serpiente, que lleva con reverencia, considerándola su talismán.
A young man with thick hair in a leather jacket and a bright shirt looks at the camera against a gray wall
Joven Nicolas Cage
A pesar de su aspecto rudo, Sailor es un romántico de corazón. Está locamente enamorado de Lula Fortune, interpretada por la joven Laura Dern, y su apasionada relación se convierte en la trama central de la película.

Después de su liberación, se reúne con su amada. La pareja se embarca en un viaje romántico, pero son perseguidos por sicarios. Mientras tanto, la madre de Lula está dispuesta a hacer lo que sea para separar a su hija de su prometido.

Lo que Piensa Sobre Este Papel

El actor admitió que en el set, Lynch le permitió no solo interpretar el texto previamente escrito, sino también improvisar, disfrutando verdaderamente del proceso.
Una mujer con un vestido negro se paró en el convertible y tocó suavemente la cara de un hombre con una camiseta negra y gafas de sol.
Una escena de la película "Wild at Heart"
Fuente:
“Nunca he experimentado tanto placer en el trabajo como con David Lynch. Considero 'Wild at Heart' una de las mejores películas de mi carrera. No tendré otra película como esta. [Lynch] es insustituible”, dijo Cage después de la muerte del director (otraexpresion.com recuerda: Lynch falleció el 15 de enero de 2025).
Le pregunté: “David, ¿puedo divertirme mientras filmamos?”. Y él me respondió: “Nickster, no solo está permitido, ¡es necesario!”. En ese momento, estaba actuando en películas como 'Birdy' y tratando de seguir todas esas prácticas de auto-tortura, como De Niro. Lynch me liberó de todo eso.
La película es una combinación orgánica de tres géneros a la vez: crimen, drama y thriller. Curiosamente, las proyecciones de estreno de 'Wild at Heart' molestaron mucho a Lynch. Los espectadores abandonaban las salas en masa, y parecía que la película podría considerarse un fracaso.
Pero como el buen vino, se volvió más valiosa con el paso de las décadas. Una especie de concentrado de todas las expresiones creativas del director en una sola película: incluso la música de la película fue escrita por el propio Lynch. La calificación de la película en IMDb es 7.2/10.