Biografía de Audrey Hepburn
Audrey Hepburn es una legendaria actriz británica y un ícono de estilo que encarnó el epítome de la feminidad en su imagen llena de gracia. Audrey puede ser considerada con razón como una de las actrices más sinceras y directas de Hollywood. Ganadora del Oscar en 1954 por su papel en "Roman Holiday", Audrey también recibió este premio por su trabajo humanitario en 1993.
Infancia Militar
Audrey Kathleen Ruston nació el 4 de mayo de 1929 en la capital de Bélgica, Bruselas, en una familia cosmopolita y aristocrática. Su madre, la baronesa Ella Van Heemstra, tenía raíces holandesas, y su padre, el banquero Joseph Hepburn, tenía orígenes ingleses y austríacos. Los antepasados maternos de Audrey eran nobles franceses y funcionarios ingleses. Audrey tenía dos medios hermanos del primer matrimonio de su madre, Alexander y Jan Van Ufford.
En la década de 1930, ambos padres de Hepburn apoyaron a los nazis en su lucha contra la posición dominante de los judíos en la banca y el comercio, pero después de la ocupación de países europeos, Ella Van Heemstra renunció a sus opiniones anteriores y se puso del lado de la Resistencia.





Carrera de Actuación
Audrey comenzó a ganar dinero de manera independiente actuando en comerciales, trabajando como modelo y bailando en el cuerpo de ballet. Fue notada por el director Charles van der Linden durante uno de los rodajes, quien pronto invitó a la encantadora y elegante joven a interpretar un pequeño papel como azafata en la película "Dutch in Seven Lessons" (1948). Así comenzó la carrera de actuación de Audrey Hepburn.











Vida personal de Audrey Hepburn
Audrey Hepburn conoció al actor William Holden en el set de "Sabrina" y pronto comenzó a salir con él, a pesar de que él ya estaba casado. Al descubrir que Holden no podía tener hijos debido a una vasectomía, Hepburn, que soñaba con ser madre, decidió que debían separarse.

En 1960, la joven actriz dio a luz a un hijo, Sean. Estaba muy feliz, ya que su frágil salud anteriormente le había impedido llevar a término un embarazo. Audrey continuó colaborando con su esposo en la industria cinematográfica, pero él tuvo dificultades para lidiar con su éxito abrumador, y después de 15 años, se separaron.




Actividad Pública
En los años 70, Audrey Hepburn se dedicó al trabajo de caridad en lugar de a su carrera actoral, convirtiéndose en embajadora del Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas y trabajando para UNICEF, una organización que una vez asistió a los ocupantes durante la Segunda Guerra Mundial.
La actriz recordó: "Vi comunidades montañosas diminutas, barrios marginales y asentamientos informales obtener sistemas de suministro de agua por primera vez, y ese milagro fue UNICEF".
Muerte
Hepburn se dedicó por completo a la caridad y en algún momento se olvidó de su frágil salud. Durante un viaje a Somalia, Audrey tuvo fuertes dolores de estómago, pero continuó su trabajo porque no quería que todo el programa se cancelara por su culpa. A su regreso, ya era demasiado tarde: a la actriz le diagnosticaron cáncer de colon, cuyas metástasis afectaron los tejidos de los órganos vecinos.
"Comenzó su carrera con un vestido de Givenchy y la terminó con una sencilla camiseta y jeans. Y así fue con todo lo que la rodeaba. Simplificaba," diría más tarde su hijo menor en una entrevista.
Memoria y Herederos
El hijo mayor de Audrey, Sean Hepburn Ferrer, nunca quiso convertirse en actor, habiendo sido testigo del ejemplo de sus padres que filmaban perpetuamente. Su carrera actoral terminó después de un único papel menor en la película "They All Laughed" (1981). En su juventud, estuvo involucrado en la producción y, tras la muerte de su madre, fundó una organización benéfica en su nombre, brindando ayuda a los niños. En 2003, publicó un libro "Audrey Hepburn, An Elegant Spirit: A Son Remembers".

