Audrey Hepburn

Audrey Hepburn
6.1
foto de Audrey Hepburn 1 foto de Audrey Hepburn 2 foto de Audrey Hepburn 3 foto de Audrey Hepburn 4
Discutir
Nombre:
Audrey Hepburn
Nombre real:
Audrey Kathleen Hepburn
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Ixelles, Bélgica
Fecha de fallecimiento:
20 enero (63 años)
Causa de muerte:
ver más
Lugar de sepultura:
ver más
Altura:
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Audrey Hepburn

foto de Audrey Hepburn 1
foto de Audrey Hepburn 2
foto de Audrey Hepburn 3
foto de Audrey Hepburn 4
+30 Fotos

Biografía de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn es una legendaria actriz británica y un ícono de estilo que encarnó el epítome de la feminidad en su imagen llena de gracia. Audrey puede ser considerada con razón como una de las actrices más sinceras y directas de Hollywood. Ganadora del Oscar en 1954 por su papel en "Roman Holiday", Audrey también recibió este premio por su trabajo humanitario en 1993.
Audrey Hepburn
Audrey Hepburn

Infancia Militar

Audrey Kathleen Ruston nació el 4 de mayo de 1929 en la capital de Bélgica, Bruselas, en una familia cosmopolita y aristocrática. Su madre, la baronesa Ella Van Heemstra, tenía raíces holandesas, y su padre, el banquero Joseph Hepburn, tenía orígenes ingleses y austríacos. Los antepasados maternos de Audrey eran nobles franceses y funcionarios ingleses. Audrey tenía dos medios hermanos del primer matrimonio de su madre, Alexander y Jan Van Ufford.
Audrey Hepburn en su infancia y juventud
Audrey Hepburn en su infancia y juventud
Audrey tenía solo 6 años cuando sus padres se divorciaron, y la niña se mudó con su madre a Londres. Ella Van Heemstra quería que su hija recibiera una educación digna, por lo que Audrey comenzó a asistir a una escuela privada para niñas. Pronto se mudaron a la ciudad holandesa de Arnhem, donde el padre de Ella era el alcalde.

En la década de 1930, ambos padres de Hepburn apoyaron a los nazis en su lucha contra la posición dominante de los judíos en la banca y el comercio, pero después de la ocupación de países europeos, Ella Van Heemstra renunció a sus opiniones anteriores y se puso del lado de la Resistencia.
Audrey Hepburn con su padre y su madre
Audrey Hepburn con su padre y su madre
Audrey estaba muy apegada a su amable y gentil padre, y su partida fue el evento más difícil de su vida, como confesó más tarde en sus memorias. "Mi padre y mi madre casi no tenían tiempo para mí. Recordaba que nadie me necesitaba, y durante toda mi vida dudé que pudiera ser diferente. El chocolate era mi único amor, y nunca me traicionó."
Audrey Hepburn en su juventud
Audrey Hepburn en su juventud
Cuando comenzó la ocupación nazi, Audrey y su madre estaban en los Países Bajos. Era peligroso permanecer en el territorio con un nombre inglés, por lo que la niña tuvo que cambiar su nombre en el pasaporte a Edda Van Heemstra. Durante el invierno hambriento de 1944, la vida fue particularmente dura para los habitantes de Arnhem. Audrey sufrió de desnutrición constante, lo que llevó a un deterioro en su metabolismo, que nunca se recuperó por completo a lo largo de su vida.
Audrey Hepburn en sus años escolares
Audrey Hepburn en sus años escolares
Debido al hambre agotadora durante la ocupación y las pruebas que Audrey tuvo que atravesar, sufrió de anemia, enfermedades respiratorias y una tendencia a la depresión durante toda su vida. Pero nunca se quejó: "Mientras un niño tenga un mínimo, es completamente feliz. Recuerdo que nos divertíamos mucho. No nos sentábamos en el suelo llorando cinco años seguidos. Por supuesto, había una sombra de miedo y represión, y ocurrieron cosas terribles..."
Audrey Hepburn durante clases de ballet
Audrey Hepburn durante clases de ballet
Durante la ocupación, los libros y las clases de danza ayudaron a la niña a sobrevivir al hambre; fue entonces cuando se enamoró del ballet. En 1945, tras mudarse a Ámsterdam, Audrey comenzó a tomar clases de ballet. Más tarde en Londres, fue entrenada por la legendaria Marie Rambert, quien quedó complacida con el progreso de la chica delgada y graciosa, pero aún así le advirtió que no se convertiría en una primera bailarina debido a su altura (171 cm).
Encantadora Audrey
Encantadora Audrey
Para la familia de Audrey, el tema del bienestar material era particularmente agudo; después de la guerra quedaron completamente arruinados, y la madre aristocrática tuvo que trabajar como enfermera en condiciones humillantes. Entonces Audrey decidió que intentaría su mano en el arte dramático. En ese momento, aún no podía imaginar cuán exitosa sería esa decisión.

Carrera de Actuación

Audrey comenzó a ganar dinero de manera independiente actuando en comerciales, trabajando como modelo y bailando en el cuerpo de ballet. Fue notada por el director Charles van der Linden durante uno de los rodajes, quien pronto invitó a la encantadora y elegante joven a interpretar un pequeño papel como azafata en la película "Dutch in Seven Lessons" (1948). Así comenzó la carrera de actuación de Audrey Hepburn.
La carrera de actuación de Audrey comenzó en 1948
La carrera de actuación de Audrey comenzó en 1948
En 1951, Audrey interpretó papeles menores en las películas "Laughter in Paradise", "Young Wives' Tale", "The Lavender Hill Mob" y un papel secundario en las versiones inglesa y francesa de la comedia "Monte Carlo Baby". Durante el rodaje de la última película, conoció de manera decisiva a Sidonie Colette, quien vio en ella a la heroína de su novela "Gigi" e invitó a Audrey a participar en la producción de Broadway.
Una escena de la película 'Laughter in Paradise'
Una escena de la película 'Laughter in Paradise'
La producción increíblemente exitosa de "Gigi" en el escenario principal de teatro de Nueva York confirmó la opinión popular de que una brillante carrera actoral en América podría comenzar con presentaciones en Broadway. En 1953, Audrey coprotagonizó con la leyenda de Hollywood Gregory Peck en el melodrama "Roman Holiday", dirigido por William Wyler, lo que le ganó el cariño del público en todo el mundo.
Audrey Hepburn protagonizó el melodrama 'Roman Holiday' que la hizo adorada por todo el mundo
Audrey Hepburn protagonizó el melodrama 'Roman Holiday' que la hizo adorada por todo el mundo
El papel de la Princesa Ann, que quería experimentar la vida como una chica común en la Ciudad Eterna, parecía hecho a medida para Audrey: una chica encantadora, aristocrática tanto por sangre como por crianza, y completamente desprovista de pretensiones o afectación. Hepburn irrumpió en la escena de Hollywood y fue inmediatamente acogida: a los 24 años, la actriz recibió su primer Oscar.
A los 24 años, Audrey Hepburn ganó un Oscar
A los 24 años, Audrey Hepburn ganó un Oscar
Los organizadores planearon escribir el nombre de Peck en letras grandes en el cartel de la película, con el nombre de Hepburn colocado modestamente debajo. Pero Peck mismo insistió en que no hubiera tal distinción, ya que ya había previsto el éxito global de Audrey con este papel.
Audrey Hepburn gana el Oscar a Mejor Actriz: 1954 Oscars
Otro dato interesante: las pruebas de pantalla de Audrey para el papel de la Princesa Ann se han vuelto legendarias. La cuestión es que los encargados de la película se enamoraron de la actriz después de que se anunciara la frase “¡Corten!” - ella se relajó, se mostró tal como era y luego encantó a todos con su carisma.
Audrey Hepburn encantó a todos con su carisma
Audrey Hepburn encantó a todos con su carisma
El siguiente papel de la actriz fue en el melodrama "Sabrina" (1954), donde Audrey coprotagonizó junto a Humphrey Bogart y nuevamente recibió una nominación al Oscar. Más tarde, Audrey apareció en la obra "Ondine", donde conoció a su futuro esposo Mel Ferrer. Ese mismo año, Hepburn ganó el premio Tony por su papel teatral, consolidando aún más su reputación como una brillante actriz de cine y teatro.
Audrey Hepburn y Humphrey Bogart en el set de 'Sabrina'
Audrey Hepburn y Humphrey Bogart en el set de 'Sabrina'
El éxito continuó con "War and Peace" (1956), donde Hepburn interpretó a Natasha Rostova, "Love in the Afternoon" (1957) dirigida por Billy Wilder, y "The Nun's Story" (1959).
Audrey Hepburn como Natasha Rostova
Audrey Hepburn como Natasha Rostova
El papel de Natasha Rostova le trajo a Audrey el mayor salario de su carrera hasta ese momento. Además de $350,000, le pagaron 1/12 de esa cantidad por cada semana de trabajo más allá del horario, le dieron $500 por día para gastos personales y le proporcionaron un conductor personal las 24 horas. Cuando el agente de Audrey le contó sobre estas cifras fantásticas, ella respondió: "¡Pero eso es imposible, no valgo tanto!".
En el set de 'War and Peace', 1955
En el set de 'War and Peace', 1955
En 1960, protagonizó el drama de John Huston sobre la guerra con los indios, "The Unforgiven". El siguiente papel notable para la popular actriz fue la encantadora Holly Golightly en el melodrama "Breakfast at Tiffany's".
Audrey Hepburn en 'Breakfast at Tiffany's'
Audrey Hepburn en 'Breakfast at Tiffany's'
La imagen de una chica calculadora y al mismo tiempo emocional, buscando su fortuna en Nueva York, conquistó los corazones de los espectadores. La última escena de la película permanecería en la memoria de todos. Una vez más, Audrey confirmó su estatus como un ícono de estilo: su pequeño vestido negro de Givenchy, sombrero de ala ancha y cigarrillo con boquilla se convirtieron en símbolos de elegancia y lujo. Según la actriz, este fue el papel más vívido de su carrera, pero también el más desafiante, ya que la introvertida y poco sociable Audrey tuvo que transformarse en una chica extrovertida.
Audrey Hepburn se convirtió en un ícono de estilo para millones de mujeres
Audrey Hepburn se convirtió en un ícono de estilo para millones de mujeres
En 1964, se estrenó otra obra maestra cinematográfica con Audrey Hepburn: el musical "My Fair Lady" dirigido por George Cukor, basado en una obra de Bernard Shaw, y en 1966, la comedia de crimen "How to Steal a Million" dirigida por William Wyler, que instantáneamente se convirtió en un clásico. Un nuevo género para Hepburn fue el thriller "Wait Until Dark" (1967), donde interpretó a una mujer ciega.
'How to Steal a Million': Audrey Hepburn y Peter O'Toole
'How to Steal a Million': Audrey Hepburn y Peter O'Toole
En la cúspide de su fama, en 1967, Audrey Hepburn decidió dejar temporalmente el cine, y después de diez años, protagonizó varias películas más. Su último trabajo fue una colaboración con Steven Spielberg en la película "Always" (1989).
Último papel de Audrey Hepburn ('Always')
Último papel de Audrey Hepburn ('Always')

Vida personal de Audrey Hepburn

Audrey Hepburn conoció al actor William Holden en el set de "Sabrina" y pronto comenzó a salir con él, a pesar de que él ya estaba casado. Al descubrir que Holden no podía tener hijos debido a una vasectomía, Hepburn, que soñaba con ser madre, decidió que debían separarse.
Audrey Hepburn y William Holden
Audrey Hepburn y William Holden
Mientras trabajaba en la obra "Ondine", Audrey conoció al actor Mel Ferrer, con quien pronto se casó. La boda de la pareja tuvo lugar en Suiza, donde Audrey estaba recibiendo tratamiento para el asma.
Audrey con el actor Mel Ferrer
Audrey con el actor Mel Ferrer
"Audrey es una criatura de la naturaleza en un mundo artificial. Es honesta y carece de cualquier astucia. Y ninguna cantidad de fama la cambiará. Por eso me enamoré de ella," dijo Mel Ferrer.

En 1960, la joven actriz dio a luz a un hijo, Sean. Estaba muy feliz, ya que su frágil salud anteriormente le había impedido llevar a término un embarazo. Audrey continuó colaborando con su esposo en la industria cinematográfica, pero él tuvo dificultades para lidiar con su éxito abrumador, y después de 15 años, se separaron.
Audrey Hepburn con su hijo
Audrey Hepburn con su hijo
Su divorcio de Ferrer fue un golpe tan fuerte que buscó ayuda psiquiátrica. Fue entonces cuando dejó de filmar. Su médico tratante, el italiano Andrea Dotti, pronto se convirtió en su segundo esposo, y en 1970 Audrey dio a luz a un hijo, Luca.
La boda de Audrey Hepburn y Andrea Dotti
La boda de Audrey Hepburn y Andrea Dotti
La actriz compró una pequeña villa, que llamaron La Paisible (La Tranquila), en el pueblo suizo de Tolochenaz. Audrey hacía la mayor parte de las tareas domésticas ella misma, especialmente cocinar, siguiendo el ejemplo de su madre, una baronesa que no tenía miedo al trabajo duro en tiempos difíciles. Más tarde, se mudó a Italia con su primer hijo, pero siempre consideró Tolochenaz como su hogar.
Audrey Hepburn en casa
Audrey Hepburn en casa
Casi dejó de filmar y era feliz pasando tiempo con sus hijos y esposo. Las veladas familiares frente al televisor le daban más alegría que las reuniones sociales y los flashes de las cámaras. Audrey solía repetir la frase: "Lo que me hace feliz, lo conservo. Lo que no me concierne, lo olvido." Su vida solo fue nublada por la constante infidelidad de su esposo. Después de diez años de matrimonio, Hepburn solicitó el divorcio. A los 50 años, Audrey finalmente encontró su felicidad personal. Su elegido fue el holandés Robert Wolders (nacido en 1936), quien estuvo con ella hasta sus últimos días.
Robert Wolders – el último amor de Audrey Hepburn
Robert Wolders – el último amor de Audrey Hepburn

Actividad Pública

En los años 70, Audrey Hepburn se dedicó al trabajo de caridad en lugar de a su carrera actoral, convirtiéndose en embajadora del Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas y trabajando para UNICEF, una organización que una vez asistió a los ocupantes durante la Segunda Guerra Mundial.
En los años 70, Audrey Hepburn se dedicó al trabajo de caridad en lugar de a su carrera actoral
En los años 70, Audrey Hepburn se dedicó al trabajo de caridad en lugar de a su carrera actoral
Hepburn era multilingüe: hablaba francés, inglés, español, italiano y neerlandés, lo que le facilitaba comunicarse con personas de diferentes países.
La actriz recordó: "Vi comunidades montañosas diminutas, barrios marginales y asentamientos informales obtener sistemas de suministro de agua por primera vez, y ese milagro fue UNICEF".

Muerte

Hepburn se dedicó por completo a la caridad y en algún momento se olvidó de su frágil salud. Durante un viaje a Somalia, Audrey tuvo fuertes dolores de estómago, pero continuó su trabajo porque no quería que todo el programa se cancelara por su culpa. A su regreso, ya era demasiado tarde: a la actriz le diagnosticaron cáncer de colon, cuyas metástasis afectaron los tejidos de los órganos vecinos.
Audrey Hepburn falleció el 20 de enero de 1993
Audrey Hepburn falleció el 20 de enero de 1993
Dado que nada podía cambiarse, la actriz decidió pasar sus últimos días en paz con su familia. Audrey Hepburn falleció el 20 de enero de 1993. Fue enterrada en el pueblo de Tolochenaz, Suiza.
"Comenzó su carrera con un vestido de Givenchy y la terminó con una sencilla camiseta y jeans. Y así fue con todo lo que la rodeaba. Simplificaba," diría más tarde su hijo menor en una entrevista.

Memoria y Herederos

El hijo mayor de Audrey, Sean Hepburn Ferrer, nunca quiso convertirse en actor, habiendo sido testigo del ejemplo de sus padres que filmaban perpetuamente. Su carrera actoral terminó después de un único papel menor en la película "They All Laughed" (1981). En su juventud, estuvo involucrado en la producción y, tras la muerte de su madre, fundó una organización benéfica en su nombre, brindando ayuda a los niños. En 2003, publicó un libro "Audrey Hepburn, An Elegant Spirit: A Son Remembers".
Sean Hepburn Ferrer en su juventud y ahora
Sean Hepburn Ferrer en su juventud y ahora
Sean se ha casado cuatro veces, la última en 2014. Tiene tres hijos: Emma, Gregorio y Santiago. Emma se convirtió en modelo, apareciendo en la portada de Vogue y Harper's Bazaar. El resto de los nietos de la actriz llevan vidas privadas.
La nieta de Audrey Hepburn, Emma Ferrer, se convirtió en modelo
La nieta de Audrey Hepburn, Emma Ferrer, se convirtió en modelo
El hijo menor, Luca Dotti, siguió una carrera en el diseño gráfico. Se casó con una italiana de una familia acomodada, Domitilla Bertucci, quien se convirtió en la madre de sus dos hijas. Luca escribió tres libros sobre Audrey Hepburn, el más famoso de los cuales es "Audrey at Home".
Luca Dotti en su juventud y ahora
Luca Dotti en su juventud y ahora