Gina Carano

Gina Carano
5.8
foto de Gina Carano 1 foto de Gina Carano 2 foto de Gina Carano 3 foto de Gina Carano 4
Discutir
Nombre:
Gina Carano
Nombre real:
Gina Joy Carano
Fecha de nacimiento:
(42 años)
Lugar de nacimiento:
Dallas, Texas, Estados Unidos
Altura:
Peso:
72 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Gina Carano

foto de Gina Carano 1
foto de Gina Carano 2
foto de Gina Carano 3
foto de Gina Carano 4
+12 Fotos

Biografía de Gina Carano

Gina Carano es una reconocida luchadora de artes marciales mixtas, la estrella de películas como "Haywire", "In the Blood", "Deadpool" y "The Mandalorian", y participante en el programa "American Gladiators".
Gina Carano
Gina Carano

Infancia y Adolescencia

Gina es la hija del medio en una familia conformada por un jugador de fútbol americano, Glenn Carano, y una ama de casa, Dana Cason. Además de Gina, la familia tiene otras dos hijas. Gina nació en Texas, pero pronto se encontró en Los Ángeles, a donde su madre se había mudado con sus hijas tras un divorcio.
Gina Carano con su padre
Gina Carano con su padre
Gina creció siendo una verdadera temeraria, jugando con los chicos en el patio, montando a caballo, y desde joven podía defenderse a sí misma y a sus hermanas. En la escuela, jugó fútbol, voleibol e incluso se convirtió en campeona estatal como parte del equipo juvenil de baloncesto.
Gina Carano de niña
Gina Carano de niña
Después de graduarse de Trinity Christian High School, se inscribió en el departamento de psicología de la Universidad de Nevada. Sin embargo, después de su cuarto año, tuvo que abandonar debido a serios problemas financieros en su familia.

Carrera Deportiva

Cuesta creerlo, pero en su juventud, Gina tenía sobrepeso y estaba muy acomplejada por su apariencia. Su novio, Kevin Ross, un boxeador tailandés profesional, le sugirió que probara las artes marciales orientales y la llevó a una sección de Muay Thai. A Gina le gustó inmediatamente este deporte, en el que podía confiar únicamente en sí misma. Rápidamente se adaptó al modo de entrenamiento y se hizo notar en un torneo en San Francisco.
La joven Gina Carano (en el centro)
La joven Gina Carano (en el centro)
En tres años, Carano tuvo catorce peleas profesionales, doce de las cuales terminaron a su favor. Pronto, los agentes de MMA notaron a la talentosa deportista y le ofrecieron una pelea contra Leticia Pestova. Esta pelea terminó con una clara victoria para Carano, quien noqueó a su formidable oponente en los primeros cuarenta segundos.
Gina Carano VS Leticia Pestova
Siguieron peleas exitosas con Rosie Sexton, Elena Maxwell, Kaitlin Young y otras atletas famosas, cuyas victorias hicieron famosa a Gina en todo el mundo. Gina ganó el apodo de "Conviction", y su estilo de lucha original combinado con su belleza natural conquistó para siempre los corazones de los fanáticos del boxeo tailandés.
Los mejores momentos de Gina Carano
En el verano de 2009, Carano tuvo una pelea con la brasileña Cristina Santos, que marcó el final de la carrera deportiva de Gina. Recibió un nocaut técnico y por primera vez perdió ante una oponente durante su tiempo en MMA. Por esa pelea, Gina recibió cien mil dólares (una tarifa récord para esa época) y decidió dejar el deporte profesional y centrarse en su carrera cinematográfica; para entonces ya tenía experiencia en el programa "American Gladiators".
Gina Carano y Cristina Santos
Gina Carano y Cristina Santos

Carrera de Actuación

Inmediatamente después de la dramática derrota ante el brasileño, el asistente de Soderbergh contactó a Carano e la invitó a protagonizar la película "Haywire". A pesar de un moretón aún no curado bajo su ojo, Gina asistió a las audiciones y pronto fue confirmada para el papel principal de la agente especial Mallory Kane. Los compañeros de Carano en el set fueron Ewan McGregor y Michael Fassbender. La actriz quedó satisfecha con su debut; en 2013, incluso fue nominada a los Critics' Choice Awards por el mejor papel femenino en una película de acción, pero perdió frente a Jennifer Lawrence.
Gina Carano en Haywire
Durante los siguientes años, Carano protagonizó una docena de películas, incluyendo "Fast & Furious 6" (2013) con Vin Diesel y Dwayne Johnson, "Heist" (2015) con Robert De Niro, "Kickboxer: Vengeance" (2016) con Jean-Claude Van Damme. En 2016, Gina interpretó a una mutante llamada Angel Dust en la exitosa comedia de acción de Marvel "Deadpool" con Ryan Reynolds en el papel principal.
Gina Carano en Deadpool
Gina Carano en Deadpool
Carano también es una invitada frecuente en televisión, participó en dos temporadas del proyecto televisivo "American Gladiators" y sirvió como entrenadora en el reality show "Fight Girls". Se ha realizado un documental sobre Gina llamado "Ring Girls" (2006), y fotos de ella decoran las páginas de la revista MAXIM. Se convirtió en el prototipo de la heroína del popular juego de computadora Red Alert 3, representando a la agente especial soviética Natasha Volkova.
Gina Carano en Fast & Furious 6
Gina Carano en Fast & Furious 6
En 2017, Gina Carano interpretó nuevamente el papel principal, esta vez en la película de acción de ciencia ficción "Scorched Earth", donde interpretó a una cazarrecompensas. En 2018, la chica protagonizó la comedia de Jason Mewes "Madness in the Method", donde, como de costumbre, Mewes estuvo emparejado con Kevin Smith.

"The Mandalorian"

Gina Carano fue confirmada por correspondencia para el papel de la rebelde Cara Dune en la serie "The Mandalorian" en el universo de "Star Wars". El director Jon Favreau solo veía a la estrella de MMA en este papel, y sus expectativas se cumplieron. Además, tras el éxito de la serie, Disney decidió rodar un spin-off cuyo personaje central sería el personaje de Gina.
Gina Carano en The Mandalorian
Gina Carano en The Mandalorian
Sin embargo, una serie separada sobre Cara Dune no verá la luz debido a la posición principiada de Carano. Se negó a apoyar el movimiento antirracista Black Lives Matter y también se burló de la forma en que los activistas LGBT indican pronombres para dirigirse a ellos: "él/ella/ello", y así sucesivamente. Gina escribió en su perfil "boop/bop/beep" (imitación de los sonidos de los droides de "Star Wars"), por lo que los activistas trans se ofendieron con la actriz.

La guinda del pastel fue la crítica a las elecciones presidenciales: Carano dudó de si Joe Biden ganó las elecciones de manera honesta.
Necesitamos limpiar el proceso electoral para no sentirnos como lo hacemos hoy. Poner leyes que nos protejan contra el fraude electoral.
Después de eso, se lanzó una campaña con el hashtag #FireGinaCarano (despedir a Gina Carano) en Twitter, los medios informaron que Disney estaba ejerciendo presión sobre la actriz, obligándola a disculparse, pero Carano se mantuvo firme. Al final, Disney despidió a Gina de la serie "The Mandalorian". La razón formal fue el tuit de Carano en el que comparaba la Alemania nazi con la América moderna:
Los judíos fueron golpeados en las calles, no por soldados nazis, sino por sus vecinos... incluso por niños. Debido a que la historia está editada, la mayoría de las personas hoy en día no se dan cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis podían reunir fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?
El despido de la actriz provocó que numerosos fanáticos cancelaran sus suscripciones a Disney+. Gina misma estaba preparada para tal giro de los acontecimientos y no derramó lágrimas por Cara Dune, y anunció su película, filmada con el apoyo de los medios conservadores The Daily Wire. "No podemos ser 'cancelados' si no lo permitimos," resumió Gina.

La vida personal de Gina Carano

Después de romper con Kevin Ross, quien la introdujo al mundo de las artes marciales orientales, Gina comenzó a salir con otro maestro de artes marciales, Kit Cope. Este romance terminó incluso más rápido que el anterior, además, el ex amante la chantajeó durante mucho tiempo, amenazando con divulgar grabaciones de video comprometedoras.
Gina Carano y Kevin Ross
Gina Carano y Kevin Ross
Después de este desagradable incidente, Carano hizo una pausa en sus relaciones con hombres, la cual fue interrumpida al conocer al actor Henry Cavill en 2012. Pero esta historia romántica tampoco duró mucho ni le trajo a la atleta la anhelada felicidad personal.
Gina Carano y Henry Cavill
Gina Carano y Henry Cavill
Gina creía que estaba eligiendo hombres más débiles que ella, y esa es la razón principal de sus fracasos amorosos. Quizás por eso en 2017 regresó con su exnovio Kevin Ross.
Gina y Kevin se reunieron en 2017
Gina y Kevin se reunieron en 2017

Gina Carano Ahora

En julio de 2022, se estrenó el thriller "Terror on the Prairie" protagonizado por Gina Carano. El papel de la pionera estadounidense Hattie fue su primero después del escándalo y despido de "The Mandalorian". Además, recibió uno de los papeles centrales en la película "My Son Hunter", una biografía del hijo de Joe Biden.
Gina Carano en Terror on the Prairie
Gina Carano en Terror on the Prairie