Biografía de Tommy Lee
La notoriedad de Tommy Lee, el escandaloso baterista de Mötley Crüe, se debe menos a su destreza musical y más a sus excéntricas travesuras y su estilo de vida licencioso. Además, sus numerosos escarceos románticos han roto los corazones de muchas bellezas del mundo del espectáculo, incluida Pamela Anderson en la cima de su fama.Infancia
Thomas Lee Bass nació en Grecia el 3 de octubre de 1962. Su padre sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se mudaba con frecuencia, y en el cumplimiento de su deber, se encontró en Atenas donde conoció a su futura esposa, la titular del título "Miss Grecia-57", Vasiliki Papadimitriou.En 1963, poco después del nacimiento de Tommy, la familia se trasladó a California. Con el tiempo, la pareja dio la bienvenida a una hija, a quien llamaron Athena Lee, en honor a la ciudad que hizo de Cupido para sus padres.
Primeros Grupos
A finales de la década de 1970, Lee se unió a la banda Suite 19, que actuaba en clubes de Los Ángeles. En esta banda típicamente local, que estaba lejos de la verdadera popularidad, los músicos cambiaban constantemente, y el chico no albergaba grandes esperanzas para ellos.Mötley Crüe
En noviembre de 1981, los músicos lanzaron su álbum debut titulado "Too Fast for Love". El primer álbum de la banda fue bien recibido por críticos y oyentes por igual, logrando entrar en el top 100 de los lanzamientos de heavy metal más grandiosos. Fueron notados por los productores: unos meses después, el importante sello musical Elektra Records les ofreció condiciones favorables de cooperación. Un año después, el disco fue reeditado bajo el sello Elektra Records.En 1983, Mötley Crüe lanzó su segundo álbum "Shout at the Devil", que marcó un verdadero avance para la banda. El lanzamiento se convirtió rápidamente en uno de los discos más vendidos de los años 80. Varios sencillos del álbum entraron en las listas de música globales.
Ozzy Osbourne notó a los músicos, y en 1984, la banda abrió para él en uno de sus conciertos. Para entonces, Mötley Crüe ya tenía sus primeros fanáticos, quienes apreciaban el estilo de los músicos: maquillaje llamativo, zapatos de tacón alto y atuendos extravagantes. La aflicción de la fama trajo serias tribulaciones a los músicos. Los miembros de la banda frecuentemente aparecían en el escenario en estado de ebriedad, se entregaban al consumo de drogas y se comportaban de manera errática durante las giras, lo que los llevaba a encuentros con la ley. Mötley Crüe ganó una reputación poco favorable como adictos y delincuentes, pero esto solo sirvió para aumentar su popularidad.
La banda se reunió en 1989 y grabó el álbum "Dr. Feelgood", que les trajo un éxito sin precedentes. Las canciones de este álbum ocuparon las primeras posiciones en las listas durante 114 semanas, y dos de los sencillos - "Kickstart My Heart" y "Dr. Feelgood" - fueron incluso nominados a los premios Grammy. Sin embargo, disensiones internas y disputas comenzaron a afectar a la banda. En 1992, Vince Neil dejó atrás a sus compañeros, y en 1999 Tommy Lee se apartó de la banda, citando su desilusión con la música rock.
Carrera en solitario
A lo largo de los años, Lee se estableció como uno de los bateristas de rock más reconocidos del mundo. En los conciertos, ofrecía actuaciones increíbles, tocando en una batería giratoria. Sin embargo, el músico se cansó del heavy metal y se enamoró de la música alternativa y el rapcore. Fundó su propia banda, Methods of Mayhem. En un año, la banda solo logró grabar dos sencillos, que fueron recibidos con críticas tibias por los críticos. En 2000, Methods of Mayhem se disolvió y Tommy se aventuró en el DJing. Grabó dos álbumes electrónicos en solitario que fueron bien recibidos por sus fans. En 2004, cedió a la persuasión de sus managers y se reincorporó a Mötley Crüe.Reunión
A pesar de que la banda comenzó a presentarse nuevamente desde mediados de la década de 2000, no pudieron recuperar su antigua popularidad. Grabaron el álbum "Red, White & Crüe" en 2005 y se embarcaron en una gira para su promoción.Sin embargo, la banda continuó siendo afectada por conflictos internos. En 2009, celebraron el 20 aniversario del álbum "Dr. Feelgood" con un gran concierto, y en 2014 anunciaron su separación. La gira de despedida concluyó un año después en Los Ángeles.En 2007, los demás músicos presentaron una demanda contra el mánager Tommy Lee por aparecer en varios reality shows controvertidos, dañando así la reputación de Mötley Crüe. El asunto se resolvió amigablemente.
Roles cinematográficos y otros proyectos
Tommy Lee también incursionó en la actuación. En 2001, hizo una aparición especial en "Vanilla Sky" junto a Penélope Cruz y Tom Cruise. Un año después, participó en el rodaje de la serie "Fastlane".En 2005, fue invitado a unirse al elenco del drama criminal "10th & Wolf". Además, en 2013, tuvo un papel menor en la serie de comedia "The Goldbergs". El baterista también tiene experiencia literaria.
En 2019, se estrenó una película con el mismo nombre basada en el libro en la plataforma de streaming Netflix. La película fue acompañada de un álbum de bandas sonoras grabadas por los músicos de Mötley Crüe, quienes se reunieron especialmente para este propósito. Los papeles de los miembros de la banda en la película fueron interpretados por otras estrellas. Por ejemplo, el personaje de Tommy Lee fue interpretado por el popular joven músico Colson Baker, más conocido por su nombre artístico Machine Gun Kelly.
Vida Personal
El baterista de la popular banda de rock disfrutó de mucho éxito con las mujeres. En 1982, en uno de los conciertos de Mötley Crüe, Tommy Lee conoció a la modelo Elaine Starchuk. Se casaron unos meses después, pero la unión duró solo un año. Elaine dejó a Tommy por el guitarrista de la banda, Nikki Sixx.Sin embargo, después de un aborto espontáneo, la pareja fue bendecida con la paternidad en dos ocasiones. En 1996, Pamela dio a luz a su hijo, Brandon Thomas, y un año después, a su segundo hijo, Dylan Jagger.Esa situación casi destruyó su matrimonio, especialmente porque no mucho antes de que su película casera titulada Pam and Tommy: The Stolen Honeymoon circulase en línea, Pamela había perdido un hijo que iba a ser su primogénito.
Incluso después de su separación, la pareja fue vista frecuentemente junta, retomando su relación y luego separándose, pero siempre manteniéndose involucrados en la vida del otro. En 2002, Tommy y Pamela decidieron hacerse tatuajes simbólicos, usando la misma aguja. Ambos fueron diagnosticados más tarde con Hepatitis C, una condición que les llevó casi 13 años tratar.
Para 2014, Tommy finalmente rompió lazos con su exesposa y anunció su compromiso con Sofia Toufa, aunque la boda nunca se materializó.
Tommy Lee Ahora
En 2020, la banda Mötley Crüe anunció una reunión y prometió a los fans una gran gira por estadios. Sin embargo, los conciertos tuvieron que posponerse debido a la pandemia de coronavirus, primero a 2021 y luego a 2022.En 2021, comenzó el rodaje de la serie "Pam & Tommy", un proyecto autobiográfico sobre la unión de Anderson y Lee. La trama se desarrolló tras la publicación en línea del video íntimo de la pareja y su impacto en su relación. El papel de Pamela fue interpretado por la actriz Lily James, mientras que Sebastian Stan interpretó a Tommy Lee. Después del estreno de la serie en Hulu en febrero de 2022, Tommy Lee le dio una crítica positiva: "Que todos sepan, fuimos los primeros. Antes que los Kardashians, antes que todos. Que sepan, fuimos los primeros en romper el internet." A diferencia de Pamela, quien inicialmente se negó a hablar con la prensa y luego llamó a la serie "barata".
Datos interesantes
Los miembros de Mötley Crüe no apoyaron el matrimonio de Pamela Anderson y Tommy Lee. Los músicos creían que su baterista había caído bajo la influencia de la actriz y por eso dejó la banda para seguir una carrera en solitario. Según la leyenda, apodaron a Anderson "Yoko del infierno", en referencia a Yoko Ono, la esposa de John Lennon de la banda The Beatles, y colgaron un póster de la actriz en el camerino en el centro de una diana.
Otra Expresion