Biografía de Emily Watson
Emily Watson es una de las actrices británicas más destacadas, cuya estrella ascendió con el estreno de la provocativa película "Breaking the Waves". En 2019, Emily apareció en la miniserie de HBO "Chernobyl", interpretando el papel de una valiente científica, simbolizando la imagen colectiva de todos los científicos que trabajaron para eliminar las consecuencias del accidente de la Central Nuclear de Chernobyl.
Infancia
Emily Watson nació el 14 de enero de 1967 en una de las áreas más populares y de moda de Londres, Islington. Emily creció junto a su hermana, y sus padres, un arquitecto y una profesora de inglés, hicieron todo lo posible para asegurar que las niñas recibieran una buena educación y crianza.
A los 18 años, Emily ingresó en la Universidad de Bristol, donde se graduó con una licenciatura.Emily Watson sobre la educación femenina en la School of Economic Science...No tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, se alentaba a las jóvenes a casarse con hombres mayores, vivir en casa hasta casarse o formar una familia. Nos decían que 'las mujeres pueden unirse para cambiar el mundo', y yo absolutamente creo en eso. Pero luego nos instaban a convertirnos en madres, enfermeras y maestras. No se fomentaba la independencia.
Primeros Papeles
A pesar de su interés por el teatro desde una edad temprana, Emily era tímida, y sus sueños de convertirse en actriz le parecían poco realistas. Sin embargo, después de unirse a un grupo de teatro estudiantil, creyó en sí misma e intentó (aunque sin éxito) ingresar a la London Academy of Dramatic Art.Sus padres reaccionaron negativamente a la decisión de su hija e intentaron persuadirla para que regresara a Bristol. Durante tres años, Emily no perdió la esperanza de entrar a la escuela, actuó en teatro amateur por las noches y trabajó como camarera durante el día. El tercer intento de Emily fue exitoso.

En 1994, Emily actuó en la película para televisión "Rosalie", pero el mundo entero conoció a la joven inglesa dos años después cuando aceptó protagonizar la película de Lars von Trier, que luego formó parte de la trilogía "Golden Heart".
Despegue de Carrera
La provocadora película "Breaking the Waves" marcó el inicio del extraordinario éxito de Emily a medida que se acercaba a los treinta. En una inesperada reinterpretación de la historia de una chica con un corazón amable y mágico, Watson interpretó a Bess, una mujer devota e inocente que se comunica directamente con Dios y está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a su amado.Al año siguiente, Emily apareció como el interés amoroso de Daniel Day-Lewis en el drama político "The Boxer," y en 1997, interpretó a la prodigiosa violonchelista Jacqueline du Pré en el drama biográfico "Hilary and Jackie." La película fue recibida negativamente por la conservadora sociedad británica debido a un guion que, según los críticos, distorsionaba los eventos de la vida de una de las queridas músicas clásicas de Inglaterra. El papel le valió a Emily otra nominación al Oscar.

En 1999, Emily protagonizó junto a Robert Carlyle, interpretando a la esposa de su personaje en el drama "Angela's Ashes." En 2001, coprotagonizó con John Turturro en la adaptación de "The Luzhin Defence" de Vladimir Nabokov.

De 2001 a 2009, la actriz británica, a menudo descrita como "brillante," apareció en casi veinte películas, con cada actuación impresionando consistentemente al público con su habilidad. Sus papeles destacados de este período incluyen a la ciega Reba en el thriller "Red Dragon," a Mary en el thriller distópico "Equilibrium," también protagonizado por Christian Bale, y a una ama de casa en el thriller dramático "Separate Lies," donde coprotagonizó junto a Tom Wilkinson.


Ese mismo año, interpretó a la esposa de Einstein en la película biográfica "Genius," y al año siguiente se unió al elenco de "The Happy Prince," que retrata los últimos años de la vida de Oscar Wilde. Rupert Everett interpretó inesperadamente al gran escritor.
En la miniserie de HBO "Chernobyl," aclamada como el mejor proyecto televisivo de la primavera de 2019, Emily interpretó a Ulana Khomyuk, una valiente científica de Minsk dispuesta a desafiar órdenes para salvar vidas. Sus coprotagonistas incluyeron a Jared Harris y Stellan Skarsgård, quien interpretó al político soviético Boris Shcherbina.

Después de "Chernobyl," Watson protagonizó otra miniserie de HBO, el drama experimental sobre un culto "The Third Day," donde interpretó a la Sra. Martin, la líder del culto.
Ese mismo año, se estrenó la miniserie "Too Close," sobre dos psicólogos en lados opuestos de una barrera de prisión. Emily Watson y Denise Gough interpretaron los papeles principales. El personaje de Watson investiga si su colega cometió un crimen en su sano juicio o no.La Sra. Martin es diferente a cualquier personaje que haya interpretado antes. Es una personalidad increíble, alentadora y liberadora. Es un personaje muy duro, audaz, malhablado, pero también tiene una comprensión emocional natural, sensible e instintiva de las personas. Aunque esto no se alinea con los estándares morales que tú o yo compartiríamos.

Vida personal de Emily Watson
Desde 1995, Emily está casada con el actor y guionista de la Royal Shakespeare Company, Jack Waters. En 2005, Watson dio a luz a una hija, Juliet, y cuatro años después, a un hijo, Dylan.

Emily Watson Ahora
En el otoño de 2022, se anunció que Emily Watson y Shirley Henderson interpretarían los papeles principales en la serie "Dune: Prophecy," que sirve como precuela de "Dune." La trama se centra en la creación de la hermandad Bene Gesserit, que ha pasado milenios tratando de producir al Kwisatz Haderach, un hombre capaz de heredar todos los recuerdos ancestrales, tanto masculinos como femeninos. Ambas actrices interpretarán a miembros de la noble familia Harkonnen.
La actriz también apareció en la biopic musical "Midas Man" como Queenie Epstein, la madre de Brian Epstein, el famoso manager de The Beatles, y brilló en el drama independiente irlandés "Small Things Like These," que ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.Es una historia muy interesante, no para niños... no como 'Star Wars'. Tiene complejidad moral. Fue genial entrar en este mundo con la confianza de que tengo las habilidades para hacer que todo sea realmente genuino.