Emma Corrin

Emma Corrin
3.6
Discutir
Nombre:
Emma Corrin
Nombre real:
Emma-Louise Corrin
Fecha de nacimiento:
(29 años)
Lugar de nacimiento:
Royal Tunbridge Wells, Reino Unido
Altura:
Peso:
55 kg
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Emma Corrin

Hasta 2020, pocas personas en el mundo conocían el nombre de Emma Corrin. La actriz en ascenso había tenido papeles en un par de series de televisión y numerosas audiciones sin éxito. Pero todo cambió con un solo proyecto: cuando se emitió la cuarta temporada de "The Crown", la joven que interpretó a la Princesa Diana se convirtió en una estrella completa. Logró lo que parecía imposible: críticos, audiencias y compañeros coincidieron en que no podría haber habido una mejor elección para el papel de Lady Spencer. Esto se confirmó aún más con los premios que recibió, desde el Globo de Oro hasta una nominación al Emmy.

De ser una recién llegada, Emma se convirtió en una actriz solicitada en cada set. También se convirtió en una de las celebridades británicas más extravagantes, sin miedo a sorprender al público británico conservador. Basta recordar su declaración como persona no binaria o su atuendo de cárdigan de punto y ropa interior en el Festival de Cine de Venecia.
Emma Corrin
Emma Corrin
Para 2023, la agenda de trabajo de Corrin estaba completa con años de anticipación. En su tiempo libre, conquistó sin esfuerzo el corazón del apuesto Rami Malek. El actor, cautivado por la "Diana de la pantalla", dejó a su antigua novia Lucy Boynton por ella.

Primeros Años

Emma-Louise Corrin nació el 13 de diciembre de 1995 en Kent, Reino Unido. Pasó su infancia en Royal Tunbridge Wells. La familia de Emma era bastante acomodada; su padre tenía un negocio exitoso, mientras que su madre, originaria de Sudáfrica, trabajaba como terapeuta del habla y criaba a Emma y a sus dos hermanos menores.
Emma Corrin con su hermano menor de niña
Emma Corrin con su hermano menor de niña
Corrin asistió a un prestigioso internado para chicas. Fue allí donde desarrolló una pasión por el teatro y el cine. En 2005, Corrin debutó en el escenario en la obra escolar "Toad of Toad Hall", interpretando brillantemente al excéntrico sapo. La madre de una compañera se le acercó para expresarle admiración y le sugirió que considerara una carrera actoral. Desde ese momento, la idea se quedó con Emma.

En 2013, después de graduarse, Corrin pasó varios meses asistiendo a un curso de Shakespeare en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Dedicó el verano a enseñar voluntariamente en la tierra natal de su madre.

Posteriormente, Emma se matriculó en la Universidad de Bristol para estudiar drama. Sin embargo, se sintió decepcionada por el plan de estudios, que se centraba más en la historia del cine que en las habilidades actorales. Otra escuela de drama tampoco cumplió con las expectativas de la aspirante a actriz. Como resultado, en 2015, Corrin se encontró en el St John's College de Cambridge, donde comenzó a estudiar educación, inglés, drama y arte.
Emma Corrin en una producción estudiantil (2016)
Emma Corrin en una producción estudiantil (2016)
En la institución, participó activamente en el teatro estudiantil, actuando en obras como "Romeo y Julieta" y "Unraveling Ribbon", entre otras. Como parte de la compañía Cambridge Footlights, Emma participó en 19 producciones. Junto con otros estudiantes, Emma realizó una gira en Japón. En 2018, Corrin se graduó como profesora certificada, pero no deseaba seguir una carrera docente.

Primeros roles

En un intento por ganarse la vida, Emma decidió aventurarse en el negocio del modelaje. Sin embargo, la industria fue dura con ella. Durante una sesión de prueba en la London Fashion Week, Corrin tuvo dificultades para ponerse un par de pantalones debido a los músculos de sus pantorrillas, desarrollados por correr con frecuencia. Un diseñador sorprendido comentó que no estaba acostumbrado a modelos que practicaran deportes. "Sentí que estaba lista para darle una bofetada", recordó la futura estrella sobre ese incidente.
Emma Corrin en su juventud
Emma Corrin en su juventud
Después de ese incidente, Corrin cortó todos los lazos con la industria de la moda. Firmó un contrato con una agencia de actuación y comenzó a esperar papeles. Mientras tanto, tomó un trabajo como empacadora para una tienda de lencería en línea para llegar a fin de mes.

Inicialmente, Corrin solo podía esperar papeles menores en cortometrajes. Sin embargo, en 2019, la actriz hizo breves apariciones en dos series de televisión destacadas: "Pennyworth" y "Grantchester". El siguiente proyecto en el que se embarcaría dividiría su vida y carrera en un 'antes' y un 'después'.
Emma Corrin en la serie 'Pennyworth'
Emma Corrin en la serie 'Pennyworth'

"The Crown"

A finales de 2019, se reveló que Emma Corrin había sido elegida para interpretar a la Princesa Diana en la cuarta temporada de "The Crown". Sorprendentemente, la joven actriz no esperaba una audición exitosa. Inicialmente, la directora de casting de la serie, Nina Gold, la invitó a través de un agente para leer un guion, pero le pidieron que interpretara las líneas de Camilla Parker-Bowles, no de Diana.
Emma Corrin reacciona a sus escenas de la Princesa Diana en The Crown
Ese mismo día, el actor Josh O'Connor, quien ya había asegurado el papel del Príncipe Carlos, y otras cinco actrices que audicionaban para el papel de la amante del heredero, estaban presentes. Corrin se acercó a la audición con dedicación y preparación, y el equipo de filmación notó al instante la química única entre ella y su coprotagonista.
Emma Corrin en el set de 'The Crown'
Emma Corrin en el set de 'The Crown'
Unos días después, se llevó a cabo otra audición, con el showrunner de la serie, Peter Morgan, y los productores observando de cerca a Corrin. Esta vez, leyó las líneas de Diana. Representó eficazmente la transformación de una chica delgada y torpe en la "reina de corazones", impresionando a todos los presentes. Ese mismo día, se confirmó para el papel. Peter Morgan la describió como alguien que no solo capturaba la inocencia y belleza de la joven Diana, sino que también mostraba un amplio rango actoral y versatilidad.
Emma Corrin como la Princesa Diana
Emma Corrin como la Princesa Diana
Corrin se sumergió en una preparación exhaustiva para el papel. Volvió a ver varias veces el documental "Diana: In Her Own Words", estudió las cartas de la princesa e incluso se reunió con su secretario personal, Patrick Jephson. Emma buscó la ayuda de su madre, una terapeuta del habla, para descomponer e imitar el habla y las entonaciones de Diana. Además, la actriz tuvo que aprender claqué, ballet y danza jazz. "Es terrible aprender ballet a los 24. Es prácticamente imposible; deberías aprenderlo de niño", dijo Corrin.
Cómo Josh O'Connor y Emma Corrin se preparan para los papeles de Príncipe Carlos y Princesa Diana
Las escenas más desafiantes para ella fueron aquellas que representaban las luchas de Diana con la bulimia y los conflictos familiares. Y no podía olvidar fácilmente el peso del vestido de novia hecho especialmente para ella.

Mientras estaba inmersa en este papel, Corrin también trabajó en otros proyectos. En 2020, se estrenó la película "Misbehaviour", donde Corrin actuó junto a Keira Knightley y Gugu Mbatha-Raw. Unos meses después, se estrenó la cuarta temporada de "The Crown", catapultando a Emma al estrellato mundial.
Emma Corrin en el estreno de 'Misbehaviour'
Emma Corrin en el estreno de 'Misbehaviour'
Tanto críticos como espectadores quedaron asombrados por su interpretación de la Princesa Diana, reconociendo su asombroso parecido. Corrin recibió un Globo de Oro y el Critics' Choice Television Award a la Mejor Actriz en una Serie Dramática, y fue nominada a un Emmy y a un premio individual del Sindicato de Actores. Además, ella y todo el elenco fueron reconocidos en la categoría de "Mejor Interpretación de un Conjunto en una Serie Dramática".

Vida personal de Emma Corrin

En el verano de 2021, Emma Corrin habló abiertamente sobre su vida personal por primera vez, admitiendo que se identifica como persona no binaria. Compartió fotos de una sesión para Pop Magazine en las redes sociales, donde posó con un vestido de novia. La actriz subtituló la publicación, "Tu novia queer favorita".
Emma Corrin en una sesión de fotos para Pop Magazine
Emma Corrin en una sesión de fotos para Pop Magazine
Más tarde añadió que prefiere usar los pronombres "ella/elle" para sí misma. "Cuando comencé a escribir sobre esto, por supuesto, fue aterrador. No estaba segura de si estaba haciendo lo correcto, pero la respuesta de la comunidad queer fue maravillosa," declaró Corrin.

Para finales del verano de 2023, hubo rumores sobre una relación romántica entre Emma y el actor ganador del Oscar Rami Malek. Los reporteros vieron a la pareja en varias citas en Londres. En septiembre, los actores fueron vistos compartiendo un beso durante un paseo por Hyde Park. Se informó que Malek terminó su relación anterior con la actriz Lucy Boynton, con quien había salido durante cinco años, debido a Corrin.
Emma Corrin y Rami Malek
Emma Corrin y Rami Malek

Estilo

Emma es conocida por su estilo extravagante. Por ejemplo, en la primavera de 2022, en la alfombra roja de los premios Laurence Olivier, la actriz llevaba un vestido con un sujetador que parecía globos reventados sobre él.
Emma Corrin: En La Bolsa
En septiembre de 2023, en el Festival de Cine de Venecia, Corrin exhibió un atuendo tejido de Miu Miu, que consistía en un cárdigan y ropa interior sobre medias negras.
El Estilo de Emma Corrin
El Estilo de Emma Corrin
Además, a Emma le encanta experimentar con su peinado. Después de su corte bob estricto, primero probó con un mullet rubio y, en 2023, se rapó la cabeza por completo.

Emma Corrin Ahora

El rodaje de "The Crown" transformó a Emma de una actriz emergente a una estrella prometedora. En 2022, apareció en la serie "Call My Agent" y en dos películas de época "My Policeman" y "Lady Chatterley's Lover". En estas películas, Corrin interpretó los papeles femeninos principales.
Emma Corrin en 'Lady Chatterley's Lover'
Emma Corrin en 'Lady Chatterley's Lover'
En noviembre de 2023, estaba programado el estreno de la serie "Murder at the End of the World", en la que Emma protagonizó junto a Clive Owen. Interpretó a una detective aficionada que intenta resolver un asesinato en la mansión de un misterioso multimillonario.
Emma Corrin en 'My Policeman'
Emma Corrin en 'My Policeman'
Además, Corrin fue invitada a unirse al elenco de "Deadpool 3". No se revelaron detalles sobre su papel, pero la actriz insinuó que se opondrá a los personajes de Ryan Reynolds y Hugh Jackman. El estreno de la película está previsto para 2024. "Estoy emocionada de interpretar a una villana. Nunca he hecho nada como esto antes," compartió.
Emma Corrin en 'Murder at the End of the World'
Emma Corrin en 'Murder at the End of the World'
Emma también participó en el remake de "Nosferatu", dirigido por Robert Eggers. Además de Corrin, el filme de terror gótico contó con Lily-Rose Depp, Bill Skarsgård, y Willem Dafoe.

Datos interesantes

  • Al enterarse de que había conseguido un papel en "The Crown", Corrin adoptó inmediatamente a un perro mezcla de cocker y caniche y lo llamó Spencer.
  • De niña, Emma era una gran admiradora de la princesa Diana: las paredes de su habitación estaban cubiertas con fotos de la princesa. Además, su madre en su juventud tenía un parecido asombroso con Lady Spencer.
  • Corrin sufre de asma congénita. Después de una larga sesión de rodaje en una piscina para "The Crown", necesitó hospitalización de emergencia. Los médicos encontraron que sus niveles de oxígeno eran bajos.