Amanda Bynes

Amanda Bynes
4.0
Discutir
Nombre:
Amanda Bynes
Nombre real:
Amanda Laura Bynes
Fecha de nacimiento:
(39 años)
Lugar de nacimiento:
Thousand Oaks, California, Estados Unidos
Altura:
Peso:
58 kg
Relación:
sin pareja
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Amanda Bynes

Amanda Laura Bynes es una estrella de comedias juveniles como "Big Fat Liar", "She's The Man", "What a Girl Wants", "Hairspray" y "Love Wrecked". Comenzó su carrera como niña y fue considerada una de las actrices más prometedoras y brillantes de Hollywood a principios de los 2000.
Actriz Amanda Bynes
Actriz Amanda Bynes
La actriz, a quien los críticos comparaban con las legendarias comediantes Tracey Ullman y Lucille Ball, se convirtió repetidamente en laureada de los Kids' Choice Awards. En 2008, fue incluida en la lista "Hot 100" de Maxim. Sin embargo, al llegar a los 20 años, experimentó una crisis de vida: debido a la adicción a las drogas y al alcohol, se vio envuelta en una serie de escándalos, tuvo problemas legales y enfrentó problemas de salud mental.

Infancia

La futura estrella de cine nació el 3 de abril de 1986 en Thousand Oaks y se convirtió en la más joven de tres hijos del dentista Rick Bynes y su asistente Lynn Organ. La madre de la niña es judía de ascendencia asquenazí, mientras que su padre es católico con raíces irlandesas, polacas y lituanas.
Amanda Bynes de niña
Amanda Bynes de niña
Su hermano Tommy, que es 12 años mayor, siguió los pasos de sus padres y se convirtió en médico, y su hermana Jillian, nacida tres años antes que Amanda, estudió historia y también tenía una pasión por la actuación. El hecho es que el cabeza de familia era un gran fanático del género de la comedia y siempre alentó el interés de sus hijos por la actuación.

Así que, a los 3 años, Amanda ya repetía las palabras de los papeles de su hermana mayor en obras de teatro, y a los 7, ella misma subió al escenario. El debut de la niña fue en la obra "Annie" en un centro juvenil de Camarillo, que recibió críticas entusiastas en la prensa.
Amanda Bynes con sus padres
Amanda Bynes con sus padres
Luego actuó en los escenarios de teatro aficionado, en particular, participó en la producción de "To Kill a Mockingbird" basada en la novela de Harper Lee, interpretando a Scout, en la producción de "The Secret Garden" basada en la historia de Frances Burnett, interpretó a Mary, regularmente realizó sketches humorísticos y también apareció en un comercial de Nestlé. Su actuación fue invariablemente reconocida por los críticos como "sensacional" e "impresionante".

"Roles de Niña"

En 1996, Amanda audicionó y consiguió un papel en el programa de sketches "All That," que fue un gran éxito en los EE. UU. El secreto del éxito de la joven actriz, quien apareció en el programa durante los siguientes seis años, fue su admirable ética de trabajo y su disposición para interpretar escenas cómicas sin temor a parecer tonta o poco atractiva. El objetivo principal era hacer reír al público.
Amanda Bynes en The First Ask Ashley Ever - All That
Simultáneamente, de 1999 a 2003, la joven actriz presentó su propio "The Amanda Show," uno de los programas de mayor audiencia en Nickelodeon en ese momento. El contenido se asemejaba a "All That," presentando sketches humorísticos y muchas parodias de programas de televisión populares. Durante cuatro años, los televidentes reconocieron a Bynes como la mejor actriz joven de televisión, como lo demuestran los Kids' Choice Awards.
Amanda Bynes en 'The Amanda Show'
Amanda Bynes en 'The Amanda Show'
A los 15 años, la comediante debutó en la pantalla grande. Interpretó brillantemente a Kaylee, la amiga del personaje principal Jason (actor Frankie Muniz) en la comedia "Big Fat Liar" y recibió otro premio cinematográfico, esta vez por "Actriz de Película Favorita."
Amanda Bynes en 'Big Fat Liar'
Amanda Bynes en 'Big Fat Liar'
En 2002, le ofrecieron un papel en la serie "What I Like About You." Interpretó con éxito uno de los roles centrales, Holly, de 16 años, durante cuatro temporadas. Según la trama, tuvo que vivir con su hermana mayor Valerie (Jennie Garth) después de que su padre se mudara a Japón. Ambas tuvieron que hacer ajustes y sacrificios significativos para adaptarse a su nueva situación.
Escena de 'What I Like About You'
Escena de 'What I Like About You'
Un año después, nuevamente recibió el Kids' Choice Award y ganó particular popularidad en Europa, manejando brillantemente el papel principal de Daphne en la comedia romántica "What a Girl Wants." Su personaje, una joven estadounidense encantadora y directa, soñaba con conocer a su padre, el lord inglés Henry Dashwood (Colin Firth). Para lograrlo, viajó a Londres, donde trajo un soplo de aire fresco al rígido mundo de la alta sociedad inglesa. Al final, la chica hizo felices a sus padres: finalmente se casaron y ella encontró su amor, el músico Ian (Oliver James).
Lo que una Chica Quiere - Escena de Transformación de Daphne
En 2004, la actriz completó su educación (a través de un programa especial) en la escuela secundaria de su ciudad natal y comenzó a filmar en la comedia romántica "Love Wrecked," rodada en las increíblemente hermosas áreas protegidas de la República Dominicana. La artista interpretó al personaje central, Jenny, de 18 años, quien intentaba ganar el corazón del chico de sus sueños.
Amanda Bynes en 'Love Wrecked'
Amanda Bynes en 'Love Wrecked'

Cima de su Carrera

En 2005, los fanáticos de la actriz pudieron ver a su favorita en la comedia juvenil "She's the Man", donde protagonizó junto a Channing Tatum en el papel principal. Su personaje, Viola, capitana del equipo de fútbol femenino, no fue permitida competir. Así que se disfrazó de su hermano gemelo Sebastian y aún así participó en la competencia deportiva, encontrándose constantemente en situaciones divertidas.
She’s the Man: Mujeriego
En 2007, la joven actriz demostró un alto grado de talento cómico interpretando a Penny, amiga del personaje principal Tracy (Nikki Blonsky), en la película musical "Hairspray", que se convirtió en un verdadero éxito, recaudando más de $200 millones (con un presupuesto de 75 millones) y recibiendo varios premios y nominaciones cinematográficas. Sus compañeros de reparto incluyeron a estrellas de Hollywood como Michelle Pfeiffer, John Travolta, Christopher Walken, Zac Efron.
Amanda Bynes en la película 'Hairspray'
Amanda Bynes en la película 'Hairspray'
Durante el mismo período, se estrenó la película de comedia estudiantil "Sydney White", una interpretación original de la historia de Blancanieves, donde interpretó el papel principal. Además, Amanda amplió sus actividades lanzando su propia línea de ropa llamada Dear en asociación con la cadena minorista Steve & Barry's.
Amanda siempre ha estado interesada en el diseño de moda
Amanda siempre ha estado interesada en el diseño de moda
En 2008, se unió al elenco de la película para televisión "Living Proof" como la asistente del Dr. Slamon, quien estaba involucrado en la búsqueda de una cura para el cáncer de mama. Un año después, interpretó a Sarah-Beth en la película "Canned".
Amanda Bynes en la película 'Living Proof'
Amanda Bynes en la película 'Living Proof'
En 2010, se estrenó el último trabajo cinematográfico de la estrella, "Easy A", donde se transformó en la representante del movimiento puritano Marianne, y sus colegas de rodaje fueron Emma Stone, Patricia Clarkson, Penn Badgley, Stanley Tucci. Ese mismo año, la actriz posó para la portada de la revista Maxim y ocupó el puesto 46 en su "Hot Hundred".
Amanda Bynes en 'Easy A'

Adicción a las Drogas y Declive Profesional

A principios de la década de 2010, una estrella de cine, considerada una de las actrices jóvenes más talentosas en el género de comedia, comenzó a enfrentar serios problemas de salud mental.
En 2012, Amanda Bynes fue arrestada por conducir ebria
En 2012, Amanda Bynes fue arrestada por conducir ebria
En abril de 2012, la estrella fue arrestada por conducir ebria. Cuando los agentes de policía intentaron detener su auto, Amanda aceleró y chocó contra el coche de adelante. Tras el veredicto del tribunal, Bynes tuiteó al presidente Barack Obama: "Hola, Barack. Yo no bebo. Por favor despide al policía que me arrestó. Tampoco atropello y huyo. Fin."

Sin embargo, en agosto ocurrió un incidente similar: Amanda bebió demasiado y chocó contra otro coche. Después de estos dos episodios, enfrentó un año de cárcel. No obstante, la actriz insistió en su inocencia. Un mes después, fue detenida por conducir con la licencia vencida. Lindsay Lohan, enemiga jurada de Amanda, quien también tenía fama de conducir intoxicada, se indignó: "¿Por qué a mí me encarcelaron y Bynes aún no está tras las rejas? ¡Ella quebrantó la ley!"

Ese mismo mes, Amanda declaró públicamente que "todo está bien con ella". Se mudó a Nueva York, lanzó su propia línea de ropa y negó cualquier adicción al alcohol. Sin embargo, la prensa con frecuencia reportaba testimonios de testigos sobre el extraño comportamiento de la actriz.

Por ejemplo, se desnudó hasta quedar en ropa interior durante clases de baile, sacó lápiz labial y rímel de su bolso, y pasó 10 minutos maquillándose los labios y pestañas, luego salió corriendo de la clase. Al día siguiente, su agente, secretaria de prensa y abogado rescindieron su contrato con Amanda. "Ella fue una clienta perfecta todos estos años, pero últimamente ha sido extremadamente difícil trabajar con ella", comentaron. En noviembre de 2012, Bynes demandó a una publicación que alegaba que había visitado un salón de belleza completamente desnuda.

Insiders afirmaban haber visto a Amanda hablando con un interlocutor imaginario, mostrando pánico cuando sonaba la alarma en la puerta principal (creyendo que la estaban vigilando y que había dispositivos de escucha integrados). Insultó a sus colegas en redes sociales, incluidos Rihanna, Courtney Love y Cher (llamándolas sin talento y feas).
En Nueva York, Amanda Bynes desarrolló una adicción a las drogas
En Nueva York, Amanda Bynes desarrolló una adicción a las drogas
A principios de 2013, Amanda se perforó las mejillas, se tiñó el cabello de rosa y aparentemente comenzó no solo a beber sino también a consumir drogas. Al menos, eso concluyeron sus fans al ver sus tuits afirmando que supuestamente había inventado las abreviaturas ILU y LOL. "Quiero que Drake asesine mi vagina", añadió. Varias publicaciones la diagnosticaron con un trastorno mental, tras lo cual Amanda declaró que demandaría a cualquiera que se atreviera a hablar de ella en tal contexto.
Comportamiento Sospechoso de Amanda Bynes
En mayo de 2013, paparazzi se infiltraron en una fiesta en casa de Amanda, capturando un desorden terrible, paquetes de drogas esparcidos en el suelo y el lugar donde dormía la actriz: un colchón sucio sin sábanas. Al día siguiente, Amanda fue acusada de consumo de drogas. En respuesta, Amanda acusó a la policía de acoso, y un día después envió un tuit despectivo a Rihanna: "Chris Brown te golpeó porque eres fea", pero luego lo borró. Ese mismo día, Amanda anunció que demandaría a su propia familia: "Por lavado de dinero y explotación despiadada de mi trabajo."
Arresto de Amanda Bynes
El resultado del errático comportamiento de la joven fue libertad condicional (por conducir ebria y posesión de marihuana) e ingreso obligatorio a una clínica psiquiátrica (tras intentar prender fuego a un bidón de sustancia inflamable cerca de la casa de sus padres). Después de someterse a terapia, se disculpó con todos los que ofendió con su comportamiento y admitió que comenzó a fumar marihuana a los 16 años.
En 2013, Amanda Bynes fue condenada por ebriedad y consumo de drogas
En 2013, Amanda Bynes fue condenada por ebriedad y consumo de drogas

Vida Posterior

En 2015, la estrella de las comedias juveniles de principios de los 2000, quien había ganado peso y cambiado mucho en apariencia, salió de la clínica y continuó sus estudios en FIDM. En 2017, apareció en Good Morning America, hablando sobre la vida estudiantil, su intención de comenzar un programa de licenciatura y sus sueños de regresar a la gran pantalla y recibir una invitación a algún programa de entretenimiento en la televisión.
Después del tratamiento, Amanda Bynes ganó peso
Después del tratamiento, Amanda Bynes ganó peso
Un año después, una Bynes más delgada y mejorada posó para la portada de Paper, hablando con franqueza en una entrevista sobre los problemas que había enfrentado, sobre la depresión y sobre cómo se volvió adicta a las drogas prohibidas. Lamentó sus travesuras pasadas cometidas bajo su influencia. Además, la estadounidense de 32 años aseguró a los lectores que los tiempos oscuros en su vida quedaron atrás: lleva 4 años "limpia" y lleva un estilo de vida sobrio.
La Amanda Bynes más delgada en la revista Paper
La Amanda Bynes más delgada en la revista Paper

Vida Personal de Amanda Bynes

La estrella de Hollywood nunca se ha casado, pero ha tenido bastantes romances. En 1999, salió con el joven talento Drake Bell, quien apareció en "The Amanda Show".

De 2001 a 2002, su novio fue el comediante y cantante Taran Killam, quien también participó en su programa de televisión. En 2002, el corazón de la joven belleza fue conquistado por su coprotagonista en la comedia "Big Fat Liar", el actor y piloto de carreras Frankie Muniz.
Amanda Bynes y Taran Killam
Amanda Bynes y Taran Killam
Un año después, la artista de 17 años tuvo un nuevo amante: Nick Zano, de 24 años. Él interpretó a su novio en la serie "What I Like About You" hasta que el proyecto finalizó en 2006.

Luego, después de coprotagonizar en la película "She's the Man", su elegido fue el actor David Cross, quien era 22 años mayor y desempeñó el papel del Director Gold.

Al mismo tiempo, se rumoreaba activamente que estaba saliendo con Channing Tatum, quien interpretó al jugador de fútbol Duke en esta comedia, de quien su personaje Viola se enamora.
Amanda Bynes y Channing Tatum
Amanda Bynes y Channing Tatum
En 2008, Amanda tuvo un breve romance con el actor y director Seth MacFarlane, después de que prestara su voz a un personaje secundario en su serie animada "Family Guy". Ese mismo año, tuvo un romance con el jugador de béisbol Doug Reinhardt, quien era el exnovio de Paris Hilton.

En 2010, Bynes fue noticia con su romance con el artista de hip-hop Kid Cudi, quien la dejó debido a su tendencia a compartir detalles de su vida personal con el mundo.
La estatura de Amanda Bynes es 1.70 m
La estatura de Amanda Bynes es 1.70 m
Cuatro años después, la actriz fue vista en un club nocturno con el apuesto Liam Hemsworth, quien en ese momento había roto con su amada Miley Cyrus.

En el otoño del mismo año, la estrella de 28 años les dijo a los periodistas que iba a casarse con un joven de 19 años llamado Caleb, un vendedor, y mostró el anillo que él le había dado. Desde entonces, no se sabe nada sobre los romances de la actriz, ya que se ha centrado en su recuperación.

Amanda Bynes Ahora

En enero de 2019, después de una recaída, la actriz tuvo que regresar a una clínica de rehabilitación, donde recibió ayuda profesional de especialistas en el tratamiento de la adicción a las drogas y trastornos mentales.
En junio del mismo año, compartió una nueva foto en Twitter y la información sobre la finalización de sus estudios en el colegio FIDM y su adquisición de conocimientos para construir una carrera exitosa en la industria de la moda.

En febrero de 2020, se supo que la actriz estaba asistiendo a Alcohólicos Anónimos. Allí conoció a su nuevo amor, Paul Michael, y decidió comprometerse tres meses después de conocerse. Sin embargo, la boda se canceló solo tres semanas después. Al mismo tiempo, hubo especulaciones en los medios sobre el embarazo de la estrella, pero esto fue negado por el agente de Amanda. En 2022, Amanda logró liberarse de la tutela impuesta por sus padres. En marzo de 2023, Amanda fue vista caminando por las calles de Los Ángeles desnuda. Fue detenida y llevada a un hospital psiquiátrico, donde se le diagnosticó un episodio de psicosis aguda.
Amanda Bynes antes y después de la blefaroplastia
Amanda Bynes antes y después de la blefaroplastia