Biografía de Courtney Love
Courtney Love es una cantante de rock, poeta y música estadounidense, fundadora de la banda punk femenina Hole, así como su guitarrista y vocalista. Es la viuda de Kurt Cobain, el líder de la banda Nirvana. Su álbum de platino "Live Through This" fue lanzado una semana después de la muerte de su esposo. También es conocida como actriz. Ganó premios por "Mejor Actriz de Reparto" y "Actriz Más Prometedora" por su papel de Althea Flint en la notable película biográfica de Milos Forman "The People vs. Larry Flynt."
Infancia y Adolescencia
Courtney Michelle Harrison nació en el verano de 1964, hija de Hank Harrison y Linda Carroll, en el corazón de la cultura hippie: San Francisco. Su padre trabajaba como técnico para la banda Grateful Dead (la joven Courtney aparece en la portada de su álbum debut "Aoxomoxoa," en la fila inferior, a la derecha), y su madre se convirtió en psicoterapeuta. Las fiestas en su casa siempre reunían a una variedad de personas que se entregaban al alcohol y las drogas.


Courtney asistió primero a la escuela primaria en Eugene y luego, en Nueva Zelanda, fue colocada en Nelson College for Girls. Le diagnosticaron autismo leve y, aunque los maestros reconocieron su talento, Courtney tuvo dificultades para entablar relaciones con sus compañeros. Pronto fue enviada de regreso a Oregón con su padrastro.Ella siempre mentía diciendo que no teníamos dinero, pero en realidad teníamos bastante. Era tan tacaña que Jenny, mi hermana menor, nacida en algún momento de uno de sus hombres, y yo pagábamos su alquiler. Mamá seguía casándose con idiotas clínicos; uno era o bien travesti o transexual. A pesar de todo, asistí a una buena escuela privada.



Carrera Cinematográfica y Música
En 1985, Courtney, quien adoptó el nombre artístico de Love, regresó a los Estados Unidos. Al enterarse de que el director Alex Cox planeaba hacer una película sobre la vida de Sid Vicious, el bajista de los Sex Pistols, fue al casting con la esperanza de obtener el papel de la novia del guitarrista, Nancy. Para su decepción, solo fue elegida para interpretar a Gretchen, la amiga del protagonista.



Courtney Love y Kurt Cobain: Una Historia de Amor
Desde la edad de catorce años, Courtney llevó un estilo de vida bastante libre. Siempre tuvo muchos admiradores a su alrededor. Incluso se casó con James Moreland, el cantante principal de "The Leaving Trains", en Las Vegas, llamándolo más tarde una broma.El único amor serio para la cantante de rock fue el líder de la legendaria banda Nirvana, Kurt Cobain. En 1990, Courtney acababa de romper con Corgan y fue directamente a un concierto de Nirvana. Según la artista, Kurt le había gustado desde hacía tiempo. Después del concierto, fue al camerino. A los que los rodeaban les pareció perfectamente natural que estallara una pelea entre ellos: la chica golpeó al músico en el estómago, él respondió de la misma manera, se pelearon y rodaron por el suelo, pero todo terminó con un beso. Poco después, aparecieron como pareja en el concierto Rock for Choice.

Algunos llamaron a su romance "destructivo", culpando a Courtney por la adicción a las drogas de Kurt y su eventual suicidio. Otros afirmaron que realmente se amaban, y que la imprudente y amante de la diversión Courtney ayudó al músico a superar una prolongada depresión provocada por su repentina fama. "Una nueva versión de Sid y Nancy, pero mucho más talentosa", los llamó la prensa.

Unos meses antes de que naciera su hija, ambos intentaron dejarlo, pero sin éxito. En agosto, nació su hija Frances Bean Cobain. Kurt consideró dejar Nirvana, dejar las drogas y centrarse en la paternidad, pero nada de eso sucedió. Casi perdieron los derechos parentales inmediatamente después del nacimiento del bebé, pero Courtney y Kurt demostraron su derecho a criar a su hija en la corte.Nos fuimos de juerga con drogas. Usamos varias drogas, muchas drogas, y fuimos a clubes. Luego usé heroína durante 2 meses.

Al regresar, el músico se encerró en su habitación con un arma y amenazó con acabar con su vida. Love lo reportó a la policía, pero retiró su declaración cuando llegaron. Kurt insistió en que solo quería esconderse de su esposa tras una discusión. A finales de marzo, el líder de Nirvana ingresó a rehabilitación pero escapó de la clínica. Courtney contrató a un detective para ayudar a rastrear a Cobain. Sin embargo, no fue el detective quien lo encontró, sino un electricista que llegó a la casa de Kurt el 8 de abril y descubrió al músico muerto.

La vida después de la muerte de Kurt
Muchos fans de Nirvana todavía culpan a Courtney Love por la muerte de su ídolo. Los seguidores de Kurt destrozaban los ojos de Courtney en los carteles de Hole, y los teóricos de la conspiración desarrollaron teorías de que Love ordenó el asesinato de Cobain. Aunque solían ser llamados "los nuevos Sid y Nancy," ahora la han apodado "la segunda Yoko Ono," implicando que destruyó Nirvana al igual que Yoko Ono destruyó The Beatles.
En 1996, a Love le ofrecieron el papel principal femenino en "The People vs. Larry Flynt" de Milos Forman. Las primas de seguro que requerían para Courtney eran tan altas que ella, junto con el director y el actor principal Woody Harrelson, tuvieron que pagarlas ellos mismos: el estudio se negó. Pero los gastos valieron la pena: la película sobre el creador de la revista Hustler ganó el premio principal en el Festival de Cine de Berlín.


En 2009, la artista intentó revivir Hole y grabó el álbum "Nobody’s Daughter," pero Courtney se sintió decepcionada una vez más: los fans preferían escuchar sus álbumes anteriores y no quedaron impresionados por las nuevas canciones. Love actuó en solitario por un tiempo, afirmando ocasionalmente que estaba trabajando en nuevas canciones y álbumes.



Courtney Love Ahora
En 2020, la cantante de rock estadounidense anunció que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, comenzó a escribir un libro. Love también insinuó una vez más que la banda Hole tiene todas las posibilidades de reanudar actividades creativas. Courtney anunció con confianza el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario, en el que comenzó a trabajar en Londres. Según ella, descubrió nuevos cantautores con los que le interesaría colaborar.
En 2022, Love terminó su autobiografía "The Girl with the Most Cake," en la que había estado trabajando durante casi diez años.