Mujer Capricornio: orgullosa, práctica, orientada a objetivos. Leal, responsable, conocedora, una conversadora interesante y una amiga devota.
Compatibilidad en el Amor
75%

Cómo una Mujer Capricornio Puede Conquistar a un Hombre Sagitario
Un Sagitario de mente abierta atrae a una Capricornio reservada – ella ve cualidades en él que le faltan a ella misma. Si lo desea, puede convertirse en quien conquiste el corazón del hombre ardiente.Para que este esfuerzo tenga éxito, Capricornio debe abrir sus sentimientos al mundo, sin importar cuán difícil pueda ser. ¡Deja de lado la timidez y la contención! En realidad, las Capricornios tienen un gran, aunque ligeramente oscuro, sentido del humor y una visión única del mundo, que serán sus principales activos para conquistar a Sagitario.
Cómo un Hombre Sagitario Puede Conquistar a una Mujer Capricornio
Capricornio es perspicaz y desconfiada – si sospecha que Sagitario quiere añadirla a su lista de conquistas románticas, cortará la comunicación. La mujer busca una relación estable con un hombre más fuerte que ella, alguien que pueda compartir tanto las dificultades como las alegrías. En la etapa de citas, el estatus, el éxito y las perspectivas del hombre son importantes para ella.
Fortalezas de la Unión
La unión de Sagitario y Capricornio tiene todas las posibilidades de ser fuerte y feliz una vez que encuentren equilibrio en su relación contradictoria. Caminando de la mano, se harán más afortunados, mejores y más exitosos. Cada uno tiene un fuerte carácter y personalidad, así que no temen ni a enemigos ni a obstáculos – si aprenden a escucharse, difícilmente habrá un desafío en el mundo que este dúo no pueda superar. Juntos, ganan varias ventajas:- Complementación de cualidades. Capricornio es principiada, leal y meticulosa – no se entrega a sueños – si ve inconstancia en Sagitario, ya sea encuentra formas de controlarlo o decide separarse. El hombre convierte su vida medida en una emocionante aventura – encuentran un equilibrio entre la imprudencia y la planificación.
- Éxito profesional, estabilidad financiera para la familia. Capricornio dirige hábilmente la energía de su esposo y organiza su vida sin problemas. Ambos saben cómo aprovechar oportunidades – su asociación combina la practicidad y cálculo de la mujer con la suerte e iniciativa del hombre.
- Fuerte atracción física. Sagitario no se dejará engañar por mucho tiempo por la moderación puritana de la mujer – una Capricornio enamorada está lista para cualquier locura y experimentación por su amado hombre.
Debilidades de la Unión
Para que su vida juntos sea maravillosa y sin nubes, Sagitario y Capricornio deben alinear sus conceptos morales y valores familiares. Todos los Sagitario son un poco fanáticos por naturaleza, y si creen en algo, lo hacen sinceramente y con pasión. La unión tiene sus inconvenientes:- Conflictos frecuentes. La franqueza de Sagitario causa la mayoría de las discusiones – dice la verdad sin adornos y critica mucho, pero solo para ayudar a su pareja a mejorar, no por falta de amor. Capricornio es sensible a los comentarios, especialmente en público. Puede ignorar las palabras, pero si el incidente se repite con frecuencia, se retirará y distanciará.
- Diferentes percepciones de las relaciones. Los valores familiares, la lealtad y el respeto son importantes para Capricornio – no tolerará el descuido, pero puede perdonar mucho si está enamorada. A Sagitario le cuesta renunciar a su libertad, pero en una relación con una pareja principiada, tendrá que reconsiderar sus puntos de vista sobre la vida. La mujer no muestra su herida por el coqueteo del hombre con otros o su defensa de “relaciones abiertas”, pero hiere su orgullo, haciéndola comportarse de manera arrogante y fría.
- Diferencia de temperamentos. Capricornio y Sagitario son similares en su sinceridad pero expresan el afecto de manera diferente. La mujer no jurará constantemente su amor – muestra sus sentimientos a través de acciones y cuidado. Sagitario habla de manera hermosa e inspiradora pero olvida rápidamente sus palabras si su percepción de la mujer o la situación cambia. Al hombre le falta el fervor y la pasión de su amada, mientras que Capricornio no le gusta que sus acciones contradigan sus promesas.
Lo Que Temen en las Relaciones
Capricornio y Sagitario necesitan apoyo y la confianza de que son amados y comprendidos, entonces sus miedos no obstaculizarán su unión:- Monotonía, rutina. Capricornio valora la estabilidad, pero el aburrimiento la deprime – al igual que Sagitario, necesita emociones y sentimientos intensos. Ambos buscan momentos positivos en la vida – la mujer tiene un sentido del humor fantástico, y el hombre tiene muchas ideas.
- Desdén, pérdida de imagen. El estatus social y la opinión de los demás son importantes para ellos. Ambos pueden negar preocuparse por la aprobación de conocidos, colegas e incluso transeúntes aleatorios, pero las palabras duras en público son más difíciles de perdonar que las dichas en privado.
- Problemas de dinero. Capricornio teme perder lo que ya ha logrado, mientras que las acciones de Sagitario están orientadas al futuro. Los fracasos en el trabajo conducen a problemas en la vida personal; el hombre podría incluso romper la relación si siente que la familia obstaculiza su crecimiento.
En Qué Deben Trabajar
A Capricornio le cuesta disculparse, pedir ayuda y agradecer por ello. Cuando supere esto y aprenda a hacerlo, la relación con Sagitario mejorará notablemente. La pareja tiene mucho en qué trabajar para fortalecer su unión:- Ocio compartido y aficiones. Capricornio prefiere planear viajes y vacaciones, pero con Sagitario, siempre debe tener su maleta lista o arriesgarse a viajar ligero. La mujer tendrá que superar sus hábitos, aprendiendo a disfrutar de la espontaneidad de su pareja.
- Compromisos y concesiones mutuas. Capricornio es terca, pero también es difícil para Sagitario renunciar a sus ideas y visión del mundo. Si el hombre está acostumbrado a la independencia, los celos y el control de su pareja lo oprimirán. La mujer Capricornio se vuelve más sabia con la edad, pero en su juventud, es temperamental y categórica. Ambos están unidos por el “maximalismo juvenil,” que dificulta comprender al compañero.
- Tacto y apertura. Si el hombre intenta ser más cuidadoso con los sentimientos de su pareja y expresa sus pensamientos de manera más cuidadosa, reducirá el número de heridas y discusiones. Por su parte, Capricornio debe dejar de ocultar sus dudas detrás de una máscara de indiferencia.
Compatibilidad Sexual
72%
Si el hombre no ha tenido una relación estable antes, descubrirá un nuevo lado de sí mismo con una mujer Capricornio. Su egoísmo se desvanecerá, y sentirá el deseo de explorar las profundidades de la sensualidad y la cercanía con su amada.Entre Capricornio y Sagitario, hay pasión, honestidad y una capacidad de entenderse mutuamente.
Compatibilidad Matrimonial
82%
Cómo Serán como Padres
Capricornio y Sagitario tienen desacuerdos sobre la crianza de los hijos, y les llevará tiempo entender las posiciones del otro y desarrollar una estrategia unificada.El nacimiento de un hijo marcará una nueva etapa en su relación. Al ser inherentemente responsables, abordarán tanto la crianza como la educación a fondo. Sin embargo, cada uno tiene una opinión diferente sobre la "calidad de vida". Para Sagitario, significa nuevos juguetes, teléfonos como los de sus amigos y más, mientras que Capricornio tiene una opinión diferente. Esta mamá dirá que no se puede seguir todas las novedades y lo pensará dos veces antes de ceder a las demandas de su hijo.

Un padre Sagitario necesita madurar para la paternidad. Cuando lo hace, es cariñoso, amoroso y divertido. Sigue sus propias reglas en la crianza y se esfuerza por criar una personalidad interesante.
Cómo Serán Sus Hijos
El carácter de sus hijos depende de las contribuciones de cada padre a su crianza. Si Capricornio y Sagitario están divorciados, la mujer puede inculcar responsabilidad, practicidad y pulcritud, pero el niño ganará energía, iniciativa y valentía de las visitas de fin de semana u ocasionales con su padre.
Es Propensa una Mujer Capricornio a Engañar
El amor de una Capricornio por Sagitario es sincero y apasionado. Le cuesta perdonar ofensas y traiciones, pero no engañará en respuesta. Intentará mantener la relación o, si no hay hijos, cortar el contacto con el hombre, borrándolo de su vida pero no de su corazón.En su relación con Sagitario, recibe mucha pasión, emoción y palabras dulces, pero cuando se da cuenta de que el hombre exagera o engaña, se decepciona. En esos momentos, la traición es cuestión de azar. Capricornio podría ceder a un impulso, como corresponder a un ex, dándose cuenta de que es mejor que Sagitario.Una mujer Capricornio es fiel y paciente, pero incluso ella puede ser provocada a engañar.
A medida que envejece, Capricornio puede sentirse melancólica y preguntarse: "¿Qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes?" Durante estos momentos, podría buscar aventuras amorosas, pero es probable que no llegue a nada serio, como sugieren los astrólogos de otraexpresion.com.
Es Propenso un Hombre Sagitario a Engañar
Un Sagitario activo, inclinado a viajar y cambiar de trabajo con frecuencia, puede parecer poco confiable para Capricornio, y a menudo tiene razón. Los Sagitarios fieles suelen estar apasionados por su trabajo, preocupados por la moral y el crecimiento espiritual: aquellos que han domado su fuego interior y lo han dirigido hacia la creación.Un hombre Sagitario exitoso y maduro no engañará: tiene otras vías para demostrarse a sí mismo. El hogar para él no es una fuente de emoción, sino una zona de confort, una comunidad de personas afines que lo apoyan en cualquier situación.

Por Qué Discuten los Hombres Sagitario y las Mujeres Capricornio
Un hombre Sagitario y una mujer Capricornio son dos personalidades completamente diferentes que a menudo se encuentran en conflicto. Su principal problema radica en sus actitudes hacia la vida. Sagitario prefiere vivir la vida al máximo, disfrutando cada momento sin preocuparse por el futuro, mientras que Capricornio siempre piensa en el futuro y hace planes a largo plazo.Sus discusiones generalmente surgen de estas diferentes perspectivas de vida. Un hombre Sagitario puede encontrar a una mujer Capricornio demasiado conservadora, aburrida y sosa. Por el contrario, una mujer Capricornio puede encontrar a un hombre Sagitario irresponsable y descuidado.
La mejor manera de resolver estos problemas es aceptarse mutuamente tal como son y tratar de encontrar un compromiso. Un hombre Sagitario puede intentar ser más responsable y cauteloso, mientras que una mujer Capricornio puede relajarse y disfrutar más de la vida. Si ya ha ocurrido una discusión, es mejor no culparse mutuamente. En su lugar, traten de entender el punto de vista del otro y encontrar un terreno común. Nunca eviten las conversaciones ni ignoren los problemas; siéntense y discutan todo de manera tranquila y exhaustiva.
Cómo Se Comporta un Hombre Sagitario Durante una Ruptura
No puedes retener a un Sagitario, y Capricornio no llamará por la noche ni enviará mensajes de amor. Si los sentimientos de un hombre se desvanecen, puede dudar por un tiempo por respeto a su pareja, compromisos compartidos o hijos, pero pronto decidirá ser honesto consigo mismo y con su familia, iniciando la ruptura.Puede buscar repetidamente el perdón, creyendo sinceramente cada vez que su relación cambiará.Es tan difícil dejar a un Sagitario como mantenerlo: encuentra formas y palabras para volver a entrar en los pensamientos y la vida de Capricornio.
Después de una ruptura, intentará mantener relaciones amistosas, lo cual será difícil para Capricornio. Un Sagitario maduro no abandona a sus hijos: los lleva de viaje, les da regalos regularmente y pasa tiempo con ellos. Si tiene hijos de diferentes matrimonios, intenta asegurarse de que sean amigos, incluso si viven en diferentes ciudades.
Cómo Se Comporta una Mujer Capricornio Durante una Ruptura
Capricornio fácilmente "se desliza" de las relaciones emergentes y rompe con Sagitario si se da cuenta temprano de que él no le conviene. Puede suprimir sus sentimientos y no continuar la relación. Si cae bajo su encanto y se enamora, le llevará tiempo y muchos momentos negativos para desilusionarse de Sagitario.Es paciente: pueden vivir en diferentes ciudades o países, comunicarse rara vez, y puede sospechar que Sagitario tiene otra familia, pero si tienen hijos juntos y han estado juntos durante mucho tiempo, Capricornio no será la primera en hablar de divorcio.
Reacciona fríamente a la iniciativa de un hombre de romper. Sagitario piensa que es indiferente, pero no está acostumbrada a mostrar emociones. Cuanto más sufre, más distancia mantendrá de él, sumergiéndose en el trabajo y criando a los hijos mientras se permite sentir emociones solo cuando está sola.

Compatibilidad en la Amistad
71%
Como familiares, se ayudan y se hacen amigos: Sagitario comparte ideas, y Capricornio ayuda a llevarlas a cabo.La amistad entre Sagitario y Capricornio puede comenzar en la escuela, universidad u otros entornos donde hayan pasado mucho tiempo juntos.
Compatibilidad Laboral
69%
Mujer Capricornio y Hombre Sagitario – Colegas
Les cuesta trabajar en el mismo equipo, con competencia y malentendidos presentes. Tienen diferentes enfoques de trabajo, lo que dificulta completar una tarea juntos: Capricornio maneja la parte larga y compleja, mientras que Sagitario hace la presentación, recibiendo los elogios por su esfuerzo conjunto.Mujer Capricornio y Hombre Sagitario – Jefes
La asociación en igualdad de condiciones es exitosa para la pareja: la intuición de Capricornio y la suerte de Sagitario benefician su negocio y proyectos. Su colaboración es financieramente gratificante y ayuda a ambos a alcanzar grandes alturas.
Mujer Capricornio y Hombre Sagitario – Subordinada y Jefe
La mujer Capricornio como jefa se frustra y no comprende el comportamiento del proactivo subordinado Sagitario: ella exige una cosa, y él hace otra, añadiendo su propia visión. Para la jefa, seguir las reglas es importante, incluso si Sagitario lo hace mejor, Capricornio no estará satisfecha.El hombre Sagitario como jefe valora a sus empleados: los elogia verbalmente y financieramente, lo cual la subordinada Capricornio aprecia. Ella necesita motivación, pero le encanta aún más cuando reconocen sus contribuciones. Cuando Capricornio ve que Sagitario elogia a todos por igual, tratando de no destacar a nadie, se siente decepcionada y menospreciada.