`Final Destination Bloodlines` tuvo la mejor apertura en la historia de la franquicia y recibió una calificación de `frescura` del 93% en RT

¿Qué nuevas películas superó la sexta entrega del culto de terror? ¿Y cuánto ganó en su primera semana de estreno?

Durante su primer fin de semana en los EE.UU., la secuela recaudó $51 millones, repitiendo este resultado en pantallas internacionales. La taquilla total es de $102 millones, mientras que el presupuesto de la película fue solo de $50 millones. Ya está en números negros.

Para comparación: el récord anterior pertenecía a la cuarta película en 2009, que debutó con $27.4 millones. Ahora, es casi el doble.
El actor Tony Todd con una camisa blanca y tirantes está de pie en un ángulo y mira de lado contra el fondo de una oficina
Escena de 'Final Destination: Bloodlines'
Fuente:
En la trama de la sexta entrega, la estudiante Stephanie descubre que su abuela una vez salvó vidas al predecir un incidente mortal. Ahora es su turno, y ya comienza una nueva serie de coincidencias ominosas.

Curiosamente, los críticos y el público recibieron la película casi con el mismo favor. Los primeros le dieron un 93% en Rotten Tomatoes, mientras que el público le dio un 89%. Este es un récord absoluto para toda la serie. Para comparación, la primera película de la serie tiene un índice de "frescura" de solo 41.

Ahora, algunos números: durante la semana de estreno, 'Bloodlines' superó con confianza a 'Thunderbolts' de Marvel — segundo lugar en ventas de boletos ($16.5 millones), y la serie de vampiros 'Sinners' — tercer lugar ($15.4 millones).
Tráiler de 'Final Destination: Bloodlines'
Creo que el éxito de la sexta entrega de 'Final Destination' está bien merecido. Es una franquicia de culto con su característica siempre reconocible: la muerte, de la que no hay escape. Pero no es solo nostalgia por los 'buenos viejos tiempos.' También es un trabajo de género hábil, un guion cautivador y experiencias que aún vale la pena revivir.

Además, un viejo conocido aparece en la secuela — Tony Todd, el misterioso patólogo William Bludworth de partes anteriores. Desafortunadamente, el papel se convirtió en uno de sus últimos ya que el actor falleció el 6 de noviembre de 2024. Podemos rendirle homenaje viendo la película. Anteriormente, en otraexpresion.com informamos sobre otro lanzamiento exitoso este año — la serie de ciencia ficción 'Eternaut' de Netflix.