El papel de Sharon Stone en esta película destruyó la vida de la actriz, pero los espectadores lo llaman icónico

¿Quién hubiera pensado que un papel podría influir tanto en la vida de una persona?

A lo largo de su ilustre carrera, Sharon Stone ha aparecido en más de 100 proyectos. Ha protagonizado películas de acción ("Total Recall"), dramas ("Casino") y comedias ("The Muse"). Sin embargo, fue su papel como la escritora femme fatale Catherine Tramell en el thriller "Basic Instinct" (1992) el que se convirtió tanto en un triunfo como en una maldición para ella.
Actriz Sharon Stone con corte de cabello bob, pendientes de aro dorados y vestido negro
Sharon Stone
Fuente:
Este papel le trajo a fama mundial y estatus de símbolo sexual, pero al mismo tiempo, destruyó su vida personal. La actriz admitió que participar en esta película le costó la custodia de su hijo.

Sobre la Película

Un misterioso asesinato ocurre en San Francisco: un exmúsico de rock es encontrado muerto en su propia cama, asesinado de una manera extremadamente sofisticada, con un picahielo. El detective Nick Curran (Michael Douglas) se encarga del caso.
Tráiler de la película Basic Instinct
La principal sospechosa es Catherine Tramell (Sharon Stone), una escritora rica e increíblemente atractiva que, lamentablemente, fue la última persona en ver a la víctima con vida. Además, como resulta, sus libros describen asesinatos sospechosamente similares a lo que ocurrió.

La escena más famosa de "Basic Instinct" es, sin duda, el episodio del interrogatorio, donde Catherine Tramell, al mostrar su desnudez, confunde a los oficiales de policía. Esta escena se volvió icónica, ampliamente parodiada y discutida en los medios y la televisión.
Sharon Stone en un vestido blanco corto se sienta en una silla, cruzando una pierna sobre la otra, en una escena de la película "Basic Instinct"
Escena icónica de la película "Basic Instinct"
Fuente:

El precio de la fama

En 1992, el género de thriller erótico aún era nuevo, y las escenas explícitas con Sharon Stone desataron una ola de críticas. Esto afectó su proceso de divorcio con Phil Bronstein. Según la actriz, el juez literalmente le preguntó a su hijo pequeño: "¿Sabes que tu mamá hace películas de sexo?"

Al final, el tribunal se puso del lado del padre, considerando que "una mujer que actúa en tales películas no es capaz de criar a un niño". A Sharon se le permitió ver a su hijo Roan solo una vez al mes.
Perdí la custodia de mi hijo. Cuando el juez le preguntó a mi hijo, mi pequeño, '¿Sabes que tu madre hace películas de sexo?' Fue un abuso del sistema que decidió que era una mala madre porque hice esta película.
Sharon Stone
Solo 13 años después, cuando Roan tuvo la edad suficiente para decidir por sí mismo con quién vivir, eligió a su madre. Pero para Sharon, esta pérdida fue un verdadero golpe.

La actriz admitió que en ese momento, el papel de Catherine Tramell era extremadamente controvertido, pero ahora, en medio de la apertura moderna en el cine y la televisión, parece casi inocente.
Ahora la gente anda completamente desnuda en la televisión regular, y tal vez viste una dieciséisava parte de un segundo de mi posible desnudez, y perdí la custodia de mi hijo.
Sharon Stone

Qué piensan los espectadores

A pesar de la tragedia personal de Sharon Stone, los espectadores continúan admirando su actuación en "Basic Instinct":
No se puede negar que el equipo del director Paul Verhoeven y el guionista Joe Eszterhas ha dado al mundo escenas icónicas del cine. La escena del interrogatorio probablemente permanecerá en la historia para siempre. La película tiene momentos inolvidables.
Crítico SnoopyStyle de 'Imdb'
Según los espectadores, Sharon no solo interpreta a la principal villana; ella eclipsa completamente a todos los demás, incluyendo incluso a Michael Douglas. Su Catherine Tramell es una femme fatale atípica, que sorprende con su carisma, confianza y capacidad de manipulación.
El núcleo de la trama de la película es la actuación de Stone, que es verdaderamente magnífica (aunque a largo plazo, esta película se convirtió más en una maldición que en una bendición para su carrera cinematográfica). Stone la interpreta con tal fervor que no podemos apartar la mirada de ella. La escena del interrogatorio es quizás la mejor escena de la película, una que no será olvidada pronto.
Crítico Jagged-11 de 'Imdb'

Opinión

¿Deberían los actores con hijos aceptar participar en películas con escenas "picantes"? Por un lado, el cine es solo un trabajo, como cualquier otro. Los actores interpretan roles, y estos roles no siempre son "buenos" o "correctos".

Pero por otro lado, especialmente en el pasado, tales películas podrían provocar una reacción negativa de las personas, lo que podría afectar a la familia del actor. Como vemos, incluso la custodia de los hijos. Resulta que no hay una regla clara aquí. Cada uno decide por sí mismo: si arriesgarse por un papel interesante o no. Lo principal es asegurarse de que la película no cree problemas en la vida real y que nadie confunda la imagen del actor en la pantalla con su verdadero yo.

Si estuvieras en el lugar de Sharon Stone y conocieras las posibles consecuencias, ¿habrías rechazado el papel o aún te habrías arriesgado?