Biografía de Maika Monroe
Maika Monroe es una joven actriz estadounidense que rápidamente irrumpió en la escena cinematográfica global tras el estreno de la película de terror "It Follows" en 2014. Pronto se convirtió en la nueva "reina del grito" de Hollywood, protagonizando películas de terror como "Watcher," "Tau," "Villains," y "Longlegs." Además de su carrera como actriz, también practica el kitesurf de manera profesional.
Infancia
Maika Monroe (nacida como Dillon Monroe Buckley) nació en Santa Bárbara el 29 de mayo de 1993. Su madre es intérprete de lenguaje de señas y su padre es trabajador de la construcción.Se convirtió en Maika a los 7 años después de preguntarle a su madre: "¿Cuál era la segunda opción de nombre para mí?" Su madre respondió: "Maika", y a la niña le gustó tanto que informó a vecinos y maestros que a partir de ese momento respondería solo a ese nombre.


Carrera en la Actuación
Mike no quería detenerse en su carrera deportiva. Después de pensarlo, rechazando intereses en medicina, diseño y trabajo con animales, eligió el cine. Incluso en la escuela, estaba en el club de teatro y progresó.Anteriormente, la actriz incipiente ya había aparecido en pantalla, pero solo en pequeños papeles. Uno de esos proyectos en su filmografía es "At Any Price," donde Monroe interpretó a la novia del corredor Dean, interpretado por Zac Efron.


La distopía adolescente "The 5th Wave" (2016) y la secuela de la popular película de ciencia ficción de los 90 "Independence Day: Resurgence" (2016) muestran que Monroe puede encajar en cualquier género. Su participación en el gran proyecto "Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House" (2017) con las estrellas principales Liam Neeson y Diane Lane destacó aún más la habilidad de la joven actriz y su capacidad para manejar la presión aumentada.No me di cuenta de lo difícil que es rodar una película de terror. Los gritos diarios, correr y llorar fueron emocional y físicamente agotadores.
En 2018, apareció en las pantallas el drama "After Everything," donde los colegas de Maika fueron Jeremy Allen White y Marisa Tomei. Ese mismo año, la actriz interpretó papeles protagónicos en el drama de ciencia ficción "Bokeh," el thriller sobre el triunfo de la inteligencia artificial "Tau," y el desgarrador drama "I'm Not Here."Las películas de estudio tienen sus ventajas y muchas cosas buenas asociadas con ellas, pero creo que quiero seguir amando mi trabajo. Esta es mi manera de seguir enamorándome de esta forma de arte: trabajar con personas que realmente me inspiran y ser parte del proceso. Y el mundo del cine independiente, simplemente me atrae tanto, me empuja y me desafía.


Una de las películas de terror más comentadas de 2022 fue "Watcher" protagonizada por Maika Monroe. La película, en la intersección del thriller psicológico y el drama, que los espectadores compararon con las obras de Alfred Hitchcock, tocó temas de aislamiento social y soledad en un país extranjero y paranoia creciente. El personaje de Maika está convencido de que el hombre en la casa de enfrente es un asesino en serie, pero sus intentos de llamar la atención sobre él solo empeoran la situación.

Vida Personal de Maika Monroe
En el set de "The 5th Wave," la actriz se hizo amiga de Chloë Grace Moretz, y a menudo salen juntas cuando sus agendas coinciden.

En octubre de 2023, se vio a Maika besando al agente inmobiliario Dalton Gomez, el exnovio de Ariana Grande. Hicieron pública su relación en el verano de 2024.

Maika Monroe Ahora
En 2024, se estrenó la película de terror "Longlegs", protagonizada por Maika Monroe. Ella interpreta a la agente del FBI Lee Harker, una chica con habilidades notables, que se une a un equipo que persigue a un maniaco que inexplicablemente vuelve locas a familias enteras. La única pista son las notas encontradas cerca de las víctimas, firmadas con un solo nombre: Longlegs.
...Cuando era niña, veía mucho true crime y thrillers. Cuando encendía 'The Silence of the Lambs', me fascinaban los agentes del FBI, las escenas del crimen y los asesinos. Así que interpretar a un personaje así fue algo increíble. Por cierto, nunca quise ser investigadora. De niña, soñaba con ser paramédica, pero me desanimaba la vista de la sangre, así que abandoné esa idea.