En una historia que Selena publicó en Instagram, la cantante expresó su profunda simpatía por las personas (llamándolas "las suyas"), especialmente por los niños, y mencionó que no sabe cómo ayudarlos a todos.
Más tarde, Gomez eliminó el video y escribió que, al parecer, mostrar simpatía por la gente está mal. A muchos usuarios no pareció gustarles su mensaje en el video, por lo que la criticaron. Nada nuevo, los fans critican frecuentemente a la estrella, que tiene casi medio billón de seguidores.

Selena ha estado involucrada en este tema durante mucho tiempo. Produjo el documental "Viviendo indocumentados" sobre inmigrantes indocumentados, y ella misma es una estadounidense de ascendencia mexicana.
La familia Gomez emigró a los Estados Unidos en los años 70, así que sabe lo difícil que es todo. En ese entonces, su tía cruzó la frontera escondida en la caja de un camión, seguida por su abuela y abuelo: "Durante las últimas cuatro décadas, miembros de mi familia han trabajado duro para obtener la ciudadanía estadounidense," dijo la artista a “Time.” Ella dice que piensa en ello todos los días y entiende lo afortunada que es por haber nacido en los EE.UU.
Recientemente, en 2024, incluso protagonizó una película sobre la jefa de un cartel mexicano, "Emilia Pérez," y pasó seis meses aprendiendo español para el papel. Aunque creció en una familia de habla hispana, había olvidado un poco el idioma después de mudarse a Los Ángeles. En general, está intentando "no olvidar sus raíces," como dice cierta canción.Selena GomezEste es un problema humano que afecta a personas reales, destruye vidas reales. Cómo lo manejamos habla de nuestra humanidad, nuestra empatía, nuestra compasión.
En Zoomboola.com, entendemos que el tema de los inmigrantes indocumentados en los EE.UU. es uno de los principales temas en la agenda del país. Aunque es comprensible que las personas quieran una vida mejor, las leyes de inmigración no pueden violarse. Pero separar familias es algo terrible. Es encomiable que Selena no guarde silencio e intente ayudar de alguna manera.
Sus lágrimas en las redes sociales claramente no son una actuación para atraer atención (especialmente cuando tiene cientos de millones de seguidores y una carrera exitosa). Es la reacción de alguien que entiende que detrás de los fríos números de deportaciones hay familias reales con historias similares a la suya.
Por supuesto, habrá quienes digan, "Las actrices deberían entretener, no involucrarse en política." Pero, ¿acaso las historias de inmigrantes no son parte del "sueño americano" que Hollywood ha romanticizado durante décadas? Selena está esencialmente trayendo de vuelta las películas y las redes sociales a la realidad, recordándonos que detrás de cada éxito como su carrera, hay el sacrificio de alguien.