Meg Ryan

Meg Ryan
4.9
foto de Meg Ryan 1 foto de Meg Ryan 2 foto de Meg Ryan 3 foto de Meg Ryan 4
Discutir
Nombre:
Meg Ryan
Nombre real:
Margaret Mary Emily Anne Hyra
Fecha de nacimiento:
(63 años)
Lugar de nacimiento:
Fairfield, Connecticut, Estados Unidos
Altura:
Peso:
53 kg
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Fotos: Meg Ryan

foto de Meg Ryan 1
foto de Meg Ryan 2
foto de Meg Ryan 3
foto de Meg Ryan 4
+12 Fotos

Biografía de Meg Ryan

Meg Ryan, una actriz de Hollywood anteriormente conocida por sus brillantes actuaciones en películas como "When Harry Met Sally", "Sleepless in Seattle", "French Kiss" y "City of Angels". Los medios proclamaron que había creado la imagen de "la novia de América", un dudoso reconocimiento que Ryan desestimó como si fuera una mosca molesta.
Meg Ryan
Meg Ryan
Aspiraba a ganar un Oscar, pero se limitó a nominaciones para los Globos de Oro, los Saturn Awards y los Satellite Awards. No obstante, su extraordinario talento para la actuación, su encanto sincero y su simultánea fragilidad y fortaleza siguen siendo tan vívidos hoy como en sus días de gloria.

Infancia y Juventud

Nacida como Margaret Mary Emily Anne en el otoño de 1961, hija de Harry Hyra y Susan Hyra Jordan, creció junto a sus dos hermanas, Dana y Annie, y su hermano Andrew - quien más tarde se convirtió en un músico reconocido y miembro de la banda Billy Pilgrim - en las tradiciones del catolicismo.
Meg Ryan de niña
Meg Ryan de niña
Su padre, maestro y profesor de matemáticas, trabajaba en una escuela. Mientras tanto, su madre, quien albergaba sueños de convertirse en actriz que tristemente nunca se cumplieron, trabajaba como agente de casting. Al reflexionar sobre su vida familiar en entrevistas posteriores, Ryan admitió con franqueza que estaba lejos de ser perfecta.
Mis padres se divorciaron cuando tenía 16 años. Todos nos separamos en ese punto, cada uno emprendiendo caminos individuales: mi madre decidió dejar a mi padre y aventurarse en el mundo del espectáculo; mi padre decidió preservar su estilo de vida y mantener el contacto con nosotros, sus hijos. Mientras tanto, nos estábamos preparando para una vida diferente. En esencia, nunca volvimos a estar juntos como familia, como si algo que nos unía hubiera perecido.
Como una joven que se esforzaba por comprender su lugar en el mundo, encontré consuelo en libros sobre filosofía india, particularmente "Siddhartha", que, según su propia admisión, lo transformó todo para ella. En 1979, se inscribió en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Connecticut, antes de transferirse al mismo programa en la Universidad de Nueva York.
Meg Ryan joven
Meg Ryan joven
Para pagar su matrícula, le pidió a su madre que la ayudara a encontrar un trabajo de actuación, consiguió su primer papel en un comercial y luego en una serie de televisión. Para trabajar, ideó el nombre artístico Meg Ryan, un anagrama de la palabra Germany. Sin embargo, no tenía intención de lanzarse de lleno en la profesión de actriz. De hecho, le atraía el periodismo, un sentimiento que a menudo expresaba. Estaba fascinada por la oportunidad de observar la realidad en busca de su propia visión del mundo. Una vez relató:
...Por ejemplo, para escribir una historia sobre el clima, iría al Washington Square Park y preguntaría a los vagabundos sobre sus estrategias de afrontamiento cuando llueve. Sus narrativas eran inmensamente interesantes, y disfrutaba encontrarme con diferentes facetas de la realidad.
Sin embargo, la actuación cautivó cada vez más a Meg Ryan. Cuando consiguió el papel de Debbie, la hija del personaje principal interpretado por Candice Bergen en la serie de televisión "Rich and Famous", decidió que era hora de tomar una decisión: quedarse en la universidad y convertirse en periodista, o sumergirse por completo en el mundo encantador del cine. No fue hasta que interpretó con éxito a Betsy Montgomery en la telenovela "As the World Turns" que las ideas de una carrera periodística finalmente se dejaron de lado.
Meg Ryan en As The World Turns
Meg Ryan en As The World Turns

Carrera Cinematográfica

Ryan asistió diligentemente a audiciones, inicialmente conformándose con papeles menores en películas como "Amityville" (Lisa), "Armed and Dangerous" (Maggie) e "Innerspace" (Lydia). Finalmente, los productores comenzaron a notarla, y pronto fue elegida como Carole Bradshaw en la película de acción "Top Gun" (1986) de Tony Scott, con Tom Cruise en el papel principal.
Meg Ryan en Top Gun
Meg Ryan en Top Gun
Su primer papel protagónico, como la excéntrica sociópata Beverly con cabello teñido de rosa en el drama "Promised Land" (1987), dejó una marca imborrable en ella. Este papel ayudó a la actriz a comprender la esencia de la actuación: asumir un personaje, dejarse atrás a uno mismo y transformarse en una persona completamente diferente.
El primer papel protagónico de Meg Ryan (Promised Land)
El primer papel protagónico de Meg Ryan (Promised Land)
Su personaje Beverly era alcohólica, y su esposo Danny (Kiefer Sutherland) regresa a su ciudad natal después de una larga ausencia, con la esperanza de que su esposa recupere el sentido y su vida vuelva a encaminarse. Fue durante el rodaje de esta película que Meg reconoció la verdadera naturaleza de la profesión de actuación:
La profesión de actor a menudo se malinterpreta. Su esencia no es llamar la atención sobre uno mismo: «¡Mírame, mira quién soy, obsérvame!» Por el contrario, es «Mírate a ti mismo, ve quién eres.
Este enfoque hacia su profesión posteriormente la ayudó a convertirse en una de las actrices más reconocidas de los años 90, creando personajes cinematográficos inolvidables: Sally Albright en el drama cómico "When Harry Met Sally", Annie Reed en el conmovedor melodrama "Sleepless in Seattle", y Catherine Boyd en la comedia "I.Q".
Una escena de Sleepless in Seattle
Una escena de Sleepless in Seattle
Junto a Jean Reno y Timothy Hutton, protagonizó la comedia de aventuras "French Kiss", y con Nicolas Cage, retrató un profundo amor en la película "City of Angels". Después de este filme, cargado de sensualidad y amor platónico, a Ryan se le etiquetó como "la novia de América".
Meg Ryan en City of Angels
Meg Ryan en City of Angels
Con la llegada del nuevo milenio, Meg Ryan, que acababa de cumplir 40 años, encontró su carrera en su apogeo. Protagonizó junto a Russell Crowe el thriller "Proof of Life", encarnando al personaje de Alice, la esposa del protagonista. Con Hugh Jackman, ofreció una actuación estelar en el drama romántico de ciencia ficción "Kate & Leopold".
Meg Ryan y Hugh Jackman
Meg Ryan y Hugh Jackman
Con Mark Ruffalo, actuó en la historia de misterio "In The Cut", creando la imagen de la inocente maestra de escuela, Frannie Avery. El papel fue arriesgado y controvertido, ya que Nicole Kidman lo había rechazado previamente debido a las escenas explícitas de cama con desnudos completos. Sin embargo, Ryan, cansada de interpretar constantemente la dulce imagen de "la novia de América", rompió decididamente los estereotipos.
Una escena de In the Cut
Una escena de In the Cut
Igualmente intrigante fue su interpretación de la gerente deportiva Jackie Kallen en el drama biográfico de boxeo "Against the Ropes", y más tarde, interpretó a la esposa abandonada Louise en "Serious Moonlight".
Una escena de Serious Moonlight
Una escena de Serious Moonlight
Meg ejecutó brillantemente operaciones de "extracción de arte" de museos nacionales junto a Antonio Banderas en la película de acción cómica "My Mom’s New Boyfriend".
My Mom’s New Boyfriend: Meg Ryan y Antonio Banderas
My Mom’s New Boyfriend: Meg Ryan y Antonio Banderas
Luego, la actriz desapareció repentinamente de las pantallas durante varios años y solo resurgió en 2015 como la Sra. Macauley en el drama de guerra "Ithaca" (que también dirigió), contando la historia de la vida de un adolescente durante la Segunda Guerra Mundial. En el set, se reunió con Tom Hanks.
Tom Hanks y Meg Ryan en Ithaca
Tom Hanks y Meg Ryan en Ithaca
Las razones de su retiro del foco de atención generaron mucho debate. Algunos creían que su carrera se había visto afectada por el escándalo en torno a su aventura con Dennis Quaid. Otros contradecían: una aventura no sorprende en Hollywood; el verdadero problema fue una cirugía plástica fallida que desfiguró el rostro de Meg. Un tercer grupo creía que Ryan simplemente se había cansado de la industria cinematográfica y quería vivir una vida normal, alejada de los reflectores y las cámaras de los paparazzi.
Meg Ryan antes y ahora
Meg Ryan antes y ahora

La vida personal de Meg Ryan

Meg Ryan siempre ha evitado la atención intrusiva hacia su vida personal. Le asombra sinceramente la gente que sigue cada uno de sus movimientos. En sus relaciones con los hombres, siempre ha buscado la armonía y la felicidad, evitando la publicidad barata.
Meg Ryan y Anthony Edwards
Meg Ryan y Anthony Edwards
En 1986, salió con el actor Anthony Edwards, pero la relación terminó tan pronto como Ryan conoció a Dennis Quaid en el set de la película "D.O.A.". Su romance fue pausado; salieron durante casi cuatro años antes de casarse el Día de San Valentín en 1991.
Meg Ryan y Dennis Quaid se casaron
Meg Ryan y Dennis Quaid se casaron
Un año después, nació su hijo Jack Henry Quaid (ahora también actor conocido por su papel principal en la serie "The Boys").
El hijo de Meg Ryan, Jack Quaid
El hijo de Meg Ryan, Jack Quaid
Su pareja era considerada ideal, y vivieron juntos durante diez años, pero en 1999, la actriz se enamoró de su coprotagonista Russell Crowe. El carismático neozelandés fue la razón del divorcio: Dennis no pudo soportar la traición. La ruptura fue dolorosa, y la actriz se mudó a un nuevo hogar, tratando de comenzar una nueva vida.
Meg Ryan y Russell Crowe
Meg Ryan y Russell Crowe
Su relación con Crowe no funcionó; él no planeaba atarse con lazos matrimoniales y le sugirió a Meg que siguieran siendo amigos. Después de eso, Ryan estuvo soltera durante diez años, aunque constantemente se la vinculaba con coprotagonistas en rumores de romances.
Meg Ryan sobre su divorcio: No dejé mi matrimonio por Russell Crowe The Oprah Winfrey Show
En 2006, hubo una adición a su familia: la actriz adoptó a una niña china, a quien llamó Daisy True, y se dedicó a su crianza.
La actriz adoptó a una niña de China
La actriz adoptó a una niña de China
En 2011, Meg presentó al público a su nuevo interés amoroso. Era el músico de rock John Mellencamp. La relación de la pareja no fue fluida; el hombre tuvo una aventura con la exmodelo Christie Brinkley. Meg soportó estoicamente el golpe e incluso perdonó a John cuando regresó a ella nuevamente.
Meg Ryan y John Mellencamp
Meg Ryan y John Mellencamp
A finales de 2018, la pareja anunció su compromiso, pero diez meses después, los tabloides comenzaron a especular sobre la ruptura entre la actriz y el músico. También hubo suposiciones de que la novia había tenido una cirugía plástica fallida, queriendo arreglarse para la boda, por lo que la celebración se pospuso. En 2020, hubo informes no confirmados de que la ceremonia de boda efectivamente tuvo lugar, pero solo estuvieron presentes las personas más cercanas.

Meg Ryan Ahora

En 2021, la actriz celebró su sexagésimo cumpleaños, manteniéndose tan elegante como sus fans la recordaban de los años 90.
Meg Ryan en 2021
Meg Ryan en 2021
En 2023, Meg Ryan estaba trabajando en su nueva película, una comedia romántica titulada "What Happens Later." Ella y David Duchovny interpretan los papeles principales. En mayo, apareció en el estreno del documental de su amigo Michael J. Fox, "STILL".
Meg Ryan y Michael J. Fox (2023)
Meg Ryan y Michael J. Fox (2023)