Biografía de Lizzo
La cantante Lizzo se convirtió en una sensación destacada en 2016. En cada canción, la estrella negra de talla grande promueve la importancia de la autoaceptación. Su combinación de impresionantes habilidades vocales y apariencia única atrae a una amplia audiencia, incluso a aquellos que prefieren géneros distintos al hip-hop. En 2019, hizo su debut en la pantalla grande en la película "Hustlers."
Infancia
El nombre completo de la cantante es Melissa Viviane Jefferson, y nació el 27 de abril de 1988 en Detroit. Creció en una familia profundamente religiosa pentecostal donde el tipo de música que Lizzo ahora interpreta estaba prohibido. En cambio, Melissa escuchaba música gospel.


Primeros pasos hacia la fama
A la edad de 15 años, la futura estrella del rap se convirtió en una de las tres vocalistas de un grupo femenino llamado "The Chalice". Aunque el grupo no logró un gran éxito, Melissa dejó la banda en 2012 y se mudó a Minneapolis.
El álbum fue un éxito y encabezó la lista de Star Critics Critics Tally 2013. Atrevidos videos musicales de canciones como "Faded," "Paris," y "Batches & Cookies" consiguieron un número récord de vistas en YouTube para la joven cantante.
Desarrollo de Carrera
Ya en 2013, la revista Time había previsto el éxito de Melissa, incluyéndola en su lista de jóvenes artistas a observar. Muchos críticos creen que el auge del movimiento de positividad corporal contribuyó a la creciente popularidad de Lizzo.
Hasta finales de 2018, Melissa, también conocida como Lizzo, estuvo activa en eventos que promovían la autoaceptación y estaba trabajando en nuevas canciones, experimentando con varios géneros de música pop. Su video musical de la canción "Boys," lanzado en el verano de 2018, obtuvo millones de vistas en solo unos días. Los fanáticos extrañaban su música y no se contuvieron en sus comentarios entusiastas."Ámate como Dios te creó," instó Lizzo, y su llamado fue eco de mujeres de todo el mundo.
Vida Personal de Lizzo
Melissa apoya a la comunidad LGBTQ+. Ella misma dice que prefiere no usar etiquetas y se identifica como bisexual. Lizzo también evita dar respuestas directas sobre su género.En una entrevista, mencionó que en la escuela era una "chica con curvas y un rostro lindo" y que a muchos chicos les gustaba, pero eran demasiado tímidos para dar el paso, temiendo el escarnio público. Ahora, habiendo alcanzado el éxito, no confía en los hombres que la invitan a salir.
La falta de información ha llevado a rumores. Por ejemplo, en agosto de 2019, los medios especularon que el novio de Lizzo era un jugador de fútbol de los Minnesota Vikings. También se rumoreó que tenía una relación con Chris Evans.

Lizzo Ahora
A principios de 2023, Lizzo recibió un premio Grammy por "Grabación del Año" por su canción "About Damn Time," de sus cinco nominaciones. Ella dedicó el premio a Prince, quien dice que la inspiró para crear música edificante y que haga sentir bien.