Biografía de Emma Thompson
Emma Thompson es una actriz y guionista británica brillante, ganadora de dos premios Oscar. La fama y la gloria le llegaron con la película "Howards End", en la que interpretó su papel ganador del Oscar como Margaret Schlegel. Luego vino el melodrama "Sense and Sensibility", para el cual Emma escribió el guion, ganando su segundo Oscar, y retrató al personaje principal Elinor Dashwood.
Infancia, Juventud, Familia
Emma nació en la primavera de 1959 en Londres, en el seno de la pareja creativa formada por Phyllida Law y Eric Thompson. Su madre escocesa era actriz, y su padre inglés trabajaba como director, actuaba en el teatro Old Vic y presentaba el programa infantil "The Magic Roundabout".

Sus sueños no surgieron de la nada: Emma aprendió a leer muy temprano y adoraba los libros. Sus padres no obstaculizaron el desarrollo de la imaginación de la niña. Emma también estudió música y se mostró como una participante activa en las fiestas escolares y representaciones teatrales. Pero los libros siempre fueron su primer amor:
Pero todavía faltaba mucho para el rodaje. Después de terminar la escuela, Thompson prefirió el departamento de filología en la Universidad de Cambridge, aunque inmediatamente se unió a la compañía teatral Footlights (la primera entre las estudiantes), donde demostró con éxito su talento cómico. Otras futuras estrellas del cine británico estudiaron con ella: el trío de Emma Thompson – Hugh Laurie – Stephen Fry aún es recordado con nostalgia en su universidad.Desde la infancia, estaba apasionadamente enamorada de Sherlock Holmes y siempre quise interpretarlo. Todavía me molesta que haya muy pocos personajes femeninos memorables tanto en el cine como en la literatura.

Papá siempre quiso que me convirtiera en directora como él. Lo pensé muchas veces, pero nunca me atreví. Papá murió muy joven, a los 53 años. Acababa de terminar mis estudios en Cambridge. Fue una época muy difícil para nuestra familia. Todavía admiro el fuerte carácter de mi mamá y cómo soportó valientemente nuestra pérdida.
Trayectoria Profesional
Para lidiar con su dolor, Thompson se sumergió en el trabajo. Entró en el mundo de la televisión, comenzó a actuar en series históricas y creó el programa de comedia "Alfresco" en la BBC, donde a menudo invitaba a sus amigos de la universidad. Además, comenzó a destacarse como actriz dramática en representaciones shakesperianas en los escenarios de Londres.





Después del triunfo de la película, Thompson se apartó del centro de atención durante varios años, aceptando ocasionalmente invitaciones para filmar. Por ejemplo, apareció como la Profesora Sybill Trelawney en la serie de películas de Harry Potter, pero la propia actriz piensa que su personaje no fue del todo exitoso, ya que los directores no le permitieron darle a Sybill algunas características distintivas.Kate Winslet se ve más pálida de lo habitual. Si algo no le falta a esta chica, es valentía. No puedo ni imaginar cómo habría sido yo si a los diecinueve años hubiera tenido que asumir un papel de tal magnitud. Pero ella está llena de energía, es inteligente y, además, nunca es aburrida.





La Vida Personal de Emma Thompson
Emma Thompson conoció a Hugh Laurie en la universidad. No solo se convirtieron en socios en el teatro estudiantil de Cambridge, sino que Hugh le pareció a Emma una persona talentosa e interesante. Pronto comenzaron a salir. Su relación era despreocupada, la pareja se hacía reír constantemente y juntos creaban sketches para las presentaciones. Gradualmente, el romance dio paso a la amistad, la cual Thompson y Laurie aún mantienen.




Emma Thompson Ahora
2021 fue un año ocupado para la actriz. Comenzó la producción de la película de Sophie Hyde "Good Luck to You, Leo Grande," en la que Emma interpretó a Nancy Stokes, una exprofesora y viuda. Thompson, que cumplió 60 años en 2019, prometió que filmaría escenas eróticas ya que su personaje es una "viuda alegre" que decidió recuperar el tiempo perdido contratando a Leo, un joven de veinte años, para sus placeres en el dormitorio. Por este papel, la actriz fue nominada a un "Globo de Oro", pero perdió ante Michelle Yeoh por "Everything Everywhere All at Once".
