Biografía de Alan Rickman
Alan Rickman fue un actor británico de teatro y cine que ganó fama mundial por sus papeles en la película de acción "Die Hard," la comedia romántica "Love Actually," y la serie de películas de Harry Potter. Fue ganador de los premios Globo de Oro y BAFTA.
Infancia y Familia
Alan Sidney Patrick Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en Londres, de padre irlandés y madre galesa. Aunque su padre trabajaba en una fábrica, era un artista talentoso, y su madre, ama de casa, era una excelente cantante.La familia era relativamente pobre. Además de Alan, los Rickman tenían otros tres hijos: su hermano mayor David (nacido en 1944), su hermano menor Michael (nacido en 1947) y su hermana Sheila (nacida en 1949).

El padre de Alan murió de cáncer en 1954 cuando Alan tenía solo ocho años. Los otros niños tenían nueve, siete y cinco años. La muerte del único sostén de la familia fue un gran shock para todos.

Primeros Pasos hacia el Éxito
Alan Rickman hizo su debut en una producción estudiantil de "King Grizzly Beard," seguido de innumerables otras obras escolares. En 1962, después de actuar en "The Caucasian Chalk Circle," su mentor, Tyner Glyn, dijo: "Alan, tu voz es tu guía en la vida." Incluso entonces, todos alrededor de Rickman estaban seguros de que era un actor naturalmente talentoso.Después de terminar la universidad en 1964, Rickman y algunos amigos fundaron una empresa de diseño en Soho. Aunque Alan decía que "se lo estaba pasando genial," el negocio no tuvo éxito financiero.Imagínense la sorpresa de la familia cuando, después de la secundaria, Alan dijo: 'El teatro no parece una elección práctica' y se inscribió en el Chelsea College of Arts.


Finalmente, su primer gran éxito llegó con el papel de Valmont en la obra "Les Liaisons Dangereuses," donde conquistó los corazones del público inglés. La gente lo amaba tanto que comenzaron a comprar carteles con Rickman, haciendo que fuera la primera vez en la historia de Londres que los carteles de una obra se convirtieran en una fuente adicional de ingresos para el teatro.

Cima de la Carrera
"Die Hard", una película de 1988 dirigida por John McTiernan sobre terroristas secuestrando un avión, catapultó a Alan Rickman al estrellato de Hollywood.





Entre 2006 y 2012, directores como Marc Evans ("Snow Cake"), Tom Tykwer ("Perfume"), Tim Burton ("Sweeney Todd") y Michael Hoffman ("Gambit") reclutaron a Rickman para papeles principales y de apoyo.


Vida personal de Alan Rickman
A Alan Rickman a menudo se le llamaba "el último monógamo de Hollywood". Conoció a su futura y única esposa, Rima Horton, en 1965 cuando él tenía 19 años y ella 18. Un encuentro casual se convirtió gradualmente en un amor que calentó a la pareja durante sus 51 años juntos.

Rima tomó la decisión de no tener hijos, una elección que Alan apoyó: "El hecho de no tener hijos me da la libertad de trabajar."