Biografía de Bonnie Wright
Bonnie Wright es una actriz de cine británica, mejor conocida por su papel en todas las películas de Harry Potter. Interpretó a la rebelde pelirroja Ginny Weasley, quien más tarde se convirtió en la esposa de Harry Potter en la pantalla. Además de actuar, Wright también es modelo, guionista, productora y directora. Después de terminar una década de filmación y completar sus estudios universitarios, Wright fundó y dirigió su propia compañía cinematográfica, Bon Bon Lumiere. Ha dirigido varios videos, cortometrajes y clips promocionales basados en sus propios guiones.
Infancia, Juventud y Familia
Bonnie Francesca, nacida en el invierno de 1991, fue la segunda hija de Sheila Teague y Gary Wright, copropietarios de la marca de joyería Wright & Teague. La familia nombró a su hermano mayor Lewis. Bonnie pasó su infancia rodeada del amor y cuidado de su familia. Cuando llegó el momento de su educación, primero asistió a Priory Western Primary School y luego a King Alfred School.


Harry Potter: Ginny Weasley
La chica fue seleccionada para el papel sin mayores problemas, aunque no tenía experiencia actoral, excepto por algunas obras escolares. El trío principal ya estaba decidido: Daniel Radcliffe fue elegido para el papel de Harry Potter, Emma Watson interpretó a Hermione, y Ron Weasley (el hermano de Ginny) fue interpretado por Rupert Grint.

La quinta película fue intensa para la actriz, con su personaje maduro estudiando en el Ejército de Dumbledore y luchando contra las fuerzas oscuras. Al final de la saga, la chica callada, enamorada del amigo de su hermano mayor, finalmente se casa con Harry Potter.

En el final de la octava película, a Bonnie le resultó extraño interpretar a una mujer de casi cuarenta años con tres hijos. Junto a Daniel Radcliffe, participó en el comité de casting, seleccionando a sus tres hijos en pantalla. La actriz recordó más tarde que los niños estaban muy nerviosos durante las audiciones y se parecían a ellos al comienzo de la serie de Harry Potter. Tanto Dan como Bonnie interactuaron directamente con cada niño para evaluar su entusiasmo y comprender su sentido de pertenencia a la familia. Los niños dieron lo mejor de sí mismos, y el resultado fue bastante efectivo....el misterio de lo desconocido hacía que el proceso de filmación fuera tan emocionante. Eres joven e ingenuo. Esa valentía es verdaderamente única. Y eres tú quien piensa y comprende todo lo que sucede a tu alrededor. Empiezas a darte cuenta de lo vasto que es el mundo... lo desconocido fue la mejor parte de todo, y esa incertidumbre, no saber qué le sucederá a tu personaje, cómo evolucionará una escena, quién continuará filmando y quién no, se convirtió en una gran parte de mi vida.

Teníamos a un tipo para las tomas amplias... Llevaba un traje enorme, zancos y una cabeza automatizada gigante. Me parecía realmente genial. Y siempre he amado a McGonagall. Es esa maestra de escuela a la que respetas y quieres ser como ella, pero al mismo tiempo, le tienes miedo. Me gusta la parte donde se transforma de un gato a ella misma. Fue divertido.
Carrera Posterior
Bonnie decidió no solo continuar con su carrera como actriz, sino que también se convirtió en guionista y directora, inspirada por las obras de Pedro Almodóvar. En 2012, obtuvo una licenciatura en Artes y Humanidades y posteriormente estableció su compañía cinematográfica, Bon Bon Lumiere.Ese mismo año, lanzó su primer cortometraje 'Separate We Come Separate We Go' sobre una relación madre-hija en el pequeño pueblo de Romney Marsh en East Sussex. La película fue protagonizada por David Thewlis y Shauna Macdonald.
Bonnie interpretó el papel principal en el drama 'Before I Sleep' de Aaron y Billy Sharff. Su personaje, Phoebe, cree tener una familia feliz y sueña con pasar su vida con su amado esposo Randy (Tom Sizemore). Pero una noche, después de despedirse de su esposa con un beso, Randy desaparece. Angustiada, Phoebe no puede imaginar que él la haya dejado y emprende una búsqueda para encontrarlo. La verdad que descubre es bastante inquietante.

El cortometraje "Medusa's Ankles" gira en torno a un dueño de salón de belleza (Jason Isaacs) y su clienta profesora (Kerry Fox) que tiene sentimientos por él. Según los informes, el estreno de esta película, que trata sobre la autopercepción y la belleza, tuvo lugar en un salón de belleza.

La vida personal de Bonnie Wright
La saga de Harry Potter le trajo a Bonnie no solo experiencia y fama, sino también amor. Tenía veinte años cuando Jamie Campbell Bower, con llamativos ojos grises, apareció en el set de "Deathly Hallows" interpretando a Gellert Grindelwald. Su relación no era un secreto; la pareja pasaba todo su tiempo libre juntos.
Bonnie estaba radiante, compartiendo noticias sobre la elección de su vestido de novia, mientras Bower publicaba fotos llenas de alegría en Instagram. Después de su compromiso, se veían aún más felices. Los fans esperaban ansiosos las fotos de la boda, pero quedaron decepcionados cuando, en el verano de 2012, la pareja anunció su ruptura. Jamie solo mencionó que su corazón estaba roto y se fue a Toronto para filmar "City of Bones", mientras Bonnie permaneció en los EE. UU., filmando "Geography Of The Hapless Heart".


En marzo de 2022, Bonnie se casó con Andrew Lococo, un empresario de 38 años de California. Un año después, Bonnie anunció su embarazo, y el 28 de septiembre de 2023, ella y Andrew dieron la bienvenida a un hijo.

Bonnie Wright Ahora
Los fans de la saga de Harry Potter han recibido noticias emocionantes. Los miembros principales del elenco, incluida Bonnie Wright, pronto se reunirán. Prestarán sus voces para un proyecto titulado "The Tales of Beedle the Bard," creando un nuevo audiolibro. Bonnie también tiene planes de rodar una nueva película basada en su propio guion.