Barry Keoghan

Barry Keoghan
5.9
Discutir
Nombre:
Barry Keoghan
Fecha de nacimiento:
(32 años)
Lugar de nacimiento:
Summerhill, Dublín, Irlanda
Altura:
Peso:
72 kg
Signo zodiacal:
Zodíaco chino:
Redes sociales:

Biografía de Barry Keoghan

Barry Keoghan es un actor irlandés conocido por las películas "The Killing of a Sacred Deer," "Dunkirk," y "Saltburn." Ganó un premio BAFTA por su papel en "The Banshees of Inisherin."
Actor Barry Keoghan
Actor Barry Keoghan

Infancia y Juventud

Muchos actores han tenido suerte desde su nacimiento. Nacieron en familias de celebridades o con padres adinerados que podían brindarles un futuro prometedor. Barry no fue uno de los afortunados y no puede presumir de una infancia despreocupada.

El futuro actor nació el 17 de octubre de 1992 en Dublín. En ese momento, la capital de Irlanda estaba asolada por una epidemia de drogas: las sustancias ilegales estaban disponibles en todas partes, lo que resultó en un número aterrador de adictos a la heroína. La madre de Barry, quien lo crió a él y a su hermano menor Eric como madre soltera, también cayó bajo la dañina influencia de las drogas. Los chicos no sabían nada sobre su padre.
Barry Keoghan en la infancia con su hermano y madre
Barry Keoghan en la infancia con su hermano y madre
Finalmente, las autoridades se llevaron a los niños y los colocaron en un orfanato. A los cinco años, Barry y su hermano comenzaron a mudarse entre familias de acogida, cambiando alrededor de 13 hogares. Finalmente, cuando tenía 10 años, su abuela y su tía acogieron a los hermanos en su hogar.
...Mi prima, a quien llamo mi hermana, tenía 15 años y nos cedió su dormitorio, durmiendo en la habitación con mi tía. Les debo mucho a todos ellos.
Barry Keoghan
Cuando el futuro actor cumplió 12 años, su madre, una mujer muy joven de unos treinta años, murió de una sobredosis de drogas.

Aparentemente, el futuro actor heredó su naturaleza compleja de su madre. Creció como un verdadero rebelde. Constantemente se portaba mal en la escuela, no le gustaba mucho estudiar y prefería pasar el rato con amigos en lugar de estudiar. La única materia que le gustaba era la historia porque el profesor contaba historias interesantes.
Barry Keoghan en su juventud
Barry Keoghan en su juventud
Según Barry, en algún momento se interesó en imitar a otros. En entrevistas, admitió que le encanta fingir e imitar, por lo que disfruta transformarse. Sin embargo, aún se saltaba las sesiones del club de teatro en la escuela, y finalmente lo expulsaron, lo cual no le molestó mucho. En lugar de obras escolares, iba al cine, a menudo colándose con amigos sin comprar boleto para disfrutar de la última película.

Primeros Roles

Al principio, Barry quería convertirse en atleta, especialmente porque tuvo éxito en el boxeo y el fútbol, pero el destino tenía otros planes. Un día, vio un anuncio en la ventana de una tienda: un estudio de actuación buscaba actores aficionados para un pequeño papel en una película de crimen. Barry pasó la audición y apareció en un papel menor en la película de Mark O'Connor "Between the Canals." Su debut tuvo lugar en 2011, después de lo cual decidió dedicarse al arte del cine.
Barry Keoghan en la película 'Stalker'
Barry Keoghan en la película 'Stalker'
Un año después, mientras estudiaba en el estudio de actuación, apareció en las películas "Stalker" y "King of the Travellers," también dirigidas por O'Connor.
Barry Keoghan & David McDermott sketch cómico de sinvergüenzas
En 2013, protagonizó la comedia "Life's a Breeze" y el drama independiente "Stay." Barry también apareció en varios episodios de la serie "Love/Hate," que narra la historia de cuatro amigos que viven en el Dublín criminal.
Barry Keoghan en la película 'Stay'
Barry Keoghan en la película 'Stay'
Luego, el actor protagonizó el drama histórico sobre los disturbios de Belfast "'71" (2014) como Sean, un papel que se volvió significativo para su carrera. Entre 2014 y 2016, Keoghan también apareció en proyectos interesantes como "Traders," "Mammal," y "Trespass Against Us."
Barry Keoghan en la película '71'
Barry Keoghan en la película '71'
Sin embargo, ganó fama con la película del pionero de la "Nueva Ola Griega," Yorgos Lanthimos, "The Killing of a Sacred Deer" (2017), donde Barry interpretó a Martin, el hijo de un hombre que murió en una mesa de operaciones. Junto a él estaban estrellas como Nicole Kidman y Colin Farrell.
Colin Farrell y Barry Keoghan en The Killing of a Sacred Deer
Barry admitió que después de leer el guion por primera vez, se dio cuenta de que era una gran oportunidad para su carrera que no podía dejar pasar. Keoghan instintivamente sintió que el papel de Martin estaba "escrito para él," y tenía razón: a los críticos les encantó su actuación, y fue nominado para un Independent Spirit Award al Mejor Actor de Reparto.
Barry Keoghan en la película 'The Killing of a Sacred Deer'
Barry Keoghan en la película 'The Killing of a Sacred Deer'
Durante el rodaje, tuvo que vivir con su compatriota Colin Farrell. Más tarde, el experimentado actor admitió que Barry le recordaba a un mapache, creando caos en la casa. En una entrevista, Colin bromeó que el joven actor dejaba leche sin terminar por todas partes, y el cereal sin comer que Barry tenía para el desayuno estaba esparcido por toda la casa. Sin embargo, los actores lograron llevarse bien e incluso se hicieron amigos.

El florecimiento de la carrera

En el mismo año, 2017, después del exitoso proyecto "The Killing of a Sacred Deer," el actor recibió una invitación para protagonizar el drama bélico "Dunkirk" de Christopher Nolan.
Barry Keoghan en la película 'Dunkirk'
Barry Keoghan en la película 'Dunkirk'
El siguiente éxito de Barry fue la película "American Animals." Interpretó uno de los papeles principales: un estudiante que, junto con un grupo de amigos, planeaba robar un libro raro de una biblioteca. Su plan fracasó y la culpa los atormentó durante mucho tiempo. Barry lo retrató de manera muy vívida. Actuó junto a Evan Peters, conocido por la serie "American Horror Story."
Barry Keoghan y Evan Peters en la película 'American Animals'
Barry Keoghan y Evan Peters en la película 'American Animals'
Al mismo tiempo, se estrenó el drama "Black '47," que retrata la Gran Hambruna en Irlanda. La historia se centra en un guardabosques irlandés que desertó para salvar a su familia, pero enfrenta una serie de eventos trágicos. Barry interpretó a un personaje llamado Hobson.
Barry Keoghan en la película 'Black '47'
Barry Keoghan en la película 'Black '47'
Keoghan luego apareció en el éxito de taquilla de Marvel "Eternals," que recaudó impresionantes ingresos en taquilla y contó con un elenco de celebridades: Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington. Barry se unió a ellos como Druig, uno de los Eternos que puede controlar las mentes de las personas.
Barry Keoghan en la película 'Eternals'
Barry Keoghan en la película 'Eternals'
En 2021, el director irlandés Martin McDonagh invitó a Keoghan a su drama "The Banshees of Inisherin." La película, protagonizada por Colin Farrell y Domhnall Gleeson, narra la historia de dos amigos, uno de los cuales decide repentinamente terminar su amistad. En esta ambigua tragicomedia, Barry interpretó a un joven de pueblo llamado Dominic. Aunque es un personaje secundario, es crucial para entender el significado alegórico de la película. Por sus esfuerzos, el actor recibió un premio BAFTA y fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
Barry Keoghan en la película 'The Banshees of Inisherin'
Barry Keoghan en la película 'The Banshees of Inisherin'
Además, el actor apareció en proyectos notables como la fantasía "The Green Knight" y la serie de HBO "Chernobyl." También interpretó al Joker en la película de 2022 "The Batman" protagonizada por Robert Pattinson.
The Batman - Arkham Deleted Scene (2022) Robert Pattinson, Barry Keoghan
La tarea fue desafiante ya que inevitablemente Keoghan sería comparado con sus predecesores. El actor mismo dijo:
Interpretar al Joker es muy aterrador. Heath Ledger es el mejor para mí. Pero hay muchas personas de las que sacar inspiración. Nuevamente, es crucial aportar tu propia energía al personaje. Eso es lo que intento hacer con cualquier papel: lo interpreto a mi manera. Volviendo al tema, no quiero etiquetarme ni seguir un método específico. Solo estoy evolucionando. Intento mostrar mi interpretación del personaje.
Sin embargo, la escena final con Barry Keoghan como el Joker fue eliminada. El director Matt Reeves explicó: "Su momento aún no ha llegado."

La vida personal de Barry Keoghan

Barry anteriormente salió con una chica llamada Shona Guerin, pero la pareja se separó en 2020. Tomaron caminos separados y, en 2021, Barry conoció a Alyson Kierans. Ella es un poco mayor que Barry y trabajaba como dentista.
Barry Keoghan y Shona Guerin
Barry Keoghan y Shona Guerin
Su relación se desarrolló rápidamente. En 2022, nació el primer hijo de la pareja, Brando. Un feliz Barry habla con entusiasmo de su hijo y dice que está dispuesto a hacer todo para asegurar que el niño sea feliz y evite la dura infancia que él tuvo.
Barry Keoghan y Alyson Kierans
Barry Keoghan y Alyson Kierans
A pesar de tener un hijo, su relación con Alison no funcionó. A finales de 2023, Barry comenzó a salir con la actriz y cantante Sabrina Carpenter.
Barry Keoghan y Sabrina Carpenter
Barry Keoghan y Sabrina Carpenter
En el verano de 2024, Barry apareció en el video musical de la canción "Please Please Please" de Carpenter. Interpretaron a una pareja de criminales enamorados.
Barry Keoghan en el video musical de Sabrina Carpenter
En su tiempo libre, el actor presta atención a los deportes. Hace algún tiempo, incluso se preparó para entrar al ring como boxeador amateur. Desafortunadamente, una lesión lo impidió, pero Keoghan continúa manteniéndose en forma.
Barry Keoghan y Alison Sandro con su hijo
Barry Keoghan y Alison Sandro con su hijo
Además de todo esto, el actor ama a los animales; tiene un perro en casa que adoptó de un refugio. Barry admite que ha amado la naturaleza desde la infancia y sigue apreciándola incluso en su vida adulta.
Barry Keoghan y su perro
Barry Keoghan y su perro

Barry Keoghan Ahora

Entre los trabajos recientes de Keoghan se encuentra la serie "Masters of the Air", producida por Tom Hanks y Steven Spielberg. Barry protagoniza junto a Austin Butler, Callum Turner y otros. La serie cuenta la historia de pilotos durante la Segunda Guerra Mundial, con Barry interpretando uno de los papeles principales.
Barry Keoghan en la serie 'Masters of the Air'
Barry Keoghan en la serie 'Masters of the Air'
También interpretó el papel principal en la tragicomedia sobre la lucha de clases, "Saltburn". Su personaje, un intelectual pobre llamado Oliver Quick, es invitado a una mansión para las vacaciones por el encantador Felix (Jacob Elordi). Oliver se adapta rápidamente y se convierte en parte de la problemática familia aristocrática. Keoghan recibió nominaciones para un Globo de Oro y un BAFTA por este papel.
Barry Keoghan en la película 'Saltburn'
Barry Keoghan en la película 'Saltburn'
"Saltburn" causó sensación con al menos tres escenas impactantes: el llanto de Oliver en la tumba (Keoghan admitió que fue improvisado), la escena de beber de una bañera (en realidad era una mezcla de yogur, leche y agua), y la escena final donde Barry apareció completamente desnudo en cámara.