Biografía de Aaron Taylor-Johnson
Aaron Taylor-Johnson es un actor, guionista y productor británico que desarrolló una pasión por el cine a una edad temprana, interpretando al joven Eisenheim en la película ganadora del Oscar "The Illusionist" (2006). Ganó fama por su papel de Ray Marcus en el thriller dramático "Nocturnal Animals" (2016), por el cual recibió un Globo de Oro.El portafolio del actor también incluye interpretar a Alexei Vronsky en "Anna Karenina," a Pietro Maximoff en la exitosa "Avengers: Age of Ultron," y a James Frey en el drama social "A Million Little Pieces." A finales de 2023, fue nombrado como el candidato más probable para el papel del nuevo James Bond.

Infancia, Adolescencia, Familia
Aaron Perry Johnson (el nombre completo del actor) nació en el verano de 1990, hijo de un ingeniero y una ama de casa del pequeño pueblo británico de High Wycombe, ubicado cerca de Londres. Aaron tiene una hermana mayor llamada Gemma.La familia Johnson tiene ascendencia inglesa, rusa y judía. Aaron comenzó a actuar en comerciales de televisión a los seis años e hizo su debut en el escenario en la producción del West End de "Macbeth" con Rufus Sewell, quien interpretaba al rey, a los ocho años. Interpretó al hijo de Macduff, quien es asesinado mientras yace completamente desnudo en una bañera. Reflexionando sobre este papel, el actor dijo:
En 1999, Aaron apareció en la serie "Midsomer Murders" y interpretó a Joe Byrne en el drama "The Apocalypse."Es una tontería. No estamos hablando de trajes de baño aquí, yo estaba completamente desnudo. Fue extraño... Creo que, al mirar hacia atrás, tengo mucho que entender sobre cómo fue mi infancia en la industria adulta... ¿Me sentí incómodo? Sí, probablemente sí.
De adolescente, era físicamente apto y ligeramente hiperactivo, con intereses en el skateboarding, el BMX, las artes marciales y la gimnasia. Una vez aspiró a unirse al equipo de fútbol de la escuela, pero este deseo fue pasajero, ya que pronto se encontró con la Jackie Palmer Theatre School, donde estudió actuación, danza, jazz, acrobacias y canto, convirtiéndose rápidamente en uno de los jóvenes actores líderes.
Sobre su infancia en High Wycombe, una vez dijo:
No he estado allí durante unos seis años. Aún lo considero un lugar del que quería escapar. Me llevo bien con mi mamá y mi papá, pero si quieren ver a sus nietos, vienen a verme. No tengo amigos de donde crecí, pero no se trata de la fama.
Carrera de actuación
El primer papel importante de Aaron fue en la película navideña "Tom & Thomas" (2002), donde protagonizó junto a Sean Bean y Derek de Lint. Interpretó el desafiante papel de gemelos idénticos a la edad de 10 años. El rodaje tuvo lugar en Ámsterdam, y durante seis meses, Aaron y su madre vivieron en un apartamento en el Barrio Rojo.Aaron interpretó el papel de Charlie, un ingenioso chico de la calle que llevaba una olla familiar y luego reveló que su apellido era Chaplin.Chan llegaba al set por la mañana con su equipo de acrobacias y de inmediato decidía de qué candelabro colgarse, qué silla romper y contra qué cabeza estrellarla. Empujaba los límites con audacia y sin miedo. La gente no hace cosas porque tiene demasiado miedo de parecer tonta, lo que sofoca la creatividad.
Sus películas posteriores incluyeron la comedia "Dead Cool" (George) y el drama familiar "Feather Boy" (Niker). Dos años después, consiguió el papel del joven Eisenheim en la película ganadora del Oscar "The Illusionist."

Durante este período, experimentó algo parecido a la enfermedad de la fama:
Simultáneamente, el joven actor protagonizó como el personaje principal en la película de fantasía alemana "The Thief Lord" y el proyecto angloamericano "Angus, Thongs and Perfect Snogging."Tuve un momento autodestructivo. Afortunadamente, pasó desapercibido. Empecé a beber muy temprano. ¿Qué más se puede hacer en un pequeño pueblo provincial? A los 15 años, iba a clubes en Londres. Fue entonces cuando me descarrilé un poco. Estaba gastando mucho dinero, y ni siquiera recuerdo los dos años siguientes... Arruinó todo mi trabajo y mi vida. Fue una época de mierda y oscura, justo antes de 'Nowhere Boy'.
El papel decisivo de Aaron llegó en el drama biográfico "Nowhere Boy" (2009) sobre la infancia y juventud del líder de The Beatles. Aunque los críticos fueron algo tibios sobre la actuación de Johnson, el actor trabajó meticulosamente en el papel: estudió el acento del cantante en YouTube y vio todos los documentales disponibles. La película ganó varios premios British Academy Film Awards.
Ese mismo año, se estrenó la comedia de acción "Kick-Ass," donde el actor nuevamente interpretó al personaje principal, el perdedor Dave Lizewski, quien soñaba con convertirse en un verdadero superhéroe. Su sueño se hizo realidad con la ayuda de Hit-Girl (Chloë Grace Moretz) y su padre (Nicolas Cage).

El trabajo de Taylor-Johnson en la película de superhéroes "Captain America: The Winter Soldier," donde apareció como el superhéroe Quicksilver, nativo de Sokovia, Pietro Maximoff, fue muy exitoso. La secuela "Avengers: Age of Ultron" también fue interesante.
El actor interpretó a Lord James Douglas, asistente y asesor del monarca escocés, en la película histórica "Outlaw King" (2018). Su coprotagonista, quien interpretó al Rey Robert the Bruce, fue Chris Pine.
Posteriormente, no solo hubo actuación sino también trabajo como guionista en el drama social "A Million Little Pieces." Basado en las memorias de James Frey, Aaron creó una historia biográfica sobre un escritor que terminó en un centro de rehabilitación después de un accidente aéreo.
Otro proyecto interesante con Taylor-Johnson fue el thriller dramático "Tenet" (2020) de Christopher Nolan.
Uno de los papeles principales le fue otorgado a Aaron en la comedia de acción "Bullet Train" de David Leitch. En la película, Taylor-Johnson era irreconocible, luciendo un bigote abundante y un nuevo peinado. Cabe destacar que el rodaje fue peligroso: en una de las escenas, Brad Pitt accidentalmente hirió a Aaron, dejándole una cicatriz como recuerdo de su trabajo juntos.
En 2023, se estrenó la película de acción de ciencia ficción "Kraven the Hunter." Sumergiéndose en el papel del personaje principal, Aaron señaló que había elegido roles según una sensación intuitiva, y pasó dos años en Kraven para hacer que su personaje fuera exactamente como los fans lo veían.
Como he dicho antes, tengo que seguir el ritmo de mi propio tambor. Ese es mi propio camino, que entiendo intuitivamente. Nunca he tomado decisiones basadas en las opiniones, juicios o expectativas de otras personas. Te volverás loco si lo haces. Tu sentido de autoestima y alma se van. Necesitas entender qué es esencial para ti y qué se siente bien, y no debes desviarte del camino que tienes por delante.
Vida Personal de Aaron Taylor-Johnson
A los 19 años, Aaron Taylor-Johnson conoció a Sam Taylor-Wood, una cineasta establecida de 43 años y directora de la película "Nowhere Boy," en la que Aaron interpretó el papel principal.Aaron dijo que sintió una atracción hacia ella desde el primer momento. Su romance se encendió en el set, y no se desanimó por el hecho de que Sam tuviera dos hijas, Angelica y Jessie, con su exmarido, el marchante de arte Jay Jopling. Poco después del estreno de su primera película juntos, la pareja anunció su compromiso.
Aaron mostró su compromiso al adoptar el apellido compuesto Taylor-Johnson, que desde entonces ha aparecido en los créditos.
La pareja se casó en 2012 cuando Sam estaba embarazada de su segundo hijo juntos, Romy Hero. Su hija mayor, Wylda Rae, nació en 2010.
El actor tiende a no hablar mucho sobre su vida personal, pero dice que ha soñado con una familia numerosa desde que tenía diez años y pone los intereses de su familia por encima de todo.
Cuando se le pregunta demasiado sobre la diferencia de edad con su esposa, Aaron responde brevemente:
No tengo nada que ocultar, estoy seguro de mi vida. Pero no voy a revelar cosas que son realmente valiosas para mí. Conocí a Sam como actor a directora. Trabajamos bien juntos, pero no fue por eso que me enamoré de ella. Me gustan las cosas normales, la vida diaria, preparar a los niños por la mañana, llevarlos a la escuela y a sus actividades; alimenta mi alma. Sabía que tendría una familia grande, que sería un padre joven y que habría muchos niños.
Aaron Taylor-Johnson ahora
Si Taylor-Johnson se convertirá en el nuevo James Bond se debería revelar en 2024. Por ahora, el actor está enfocado en otros proyectos. Apareció junto a Ryan Gosling y Emily Blunt en la comedia dramática de acción "The Stuntmen", interpretando a uno de los personajes centrales, Tom Ryder. Su personaje desapareció repentinamente del set, mientras el exitoso multimillonario blockbuster ya estaba anunciado para distribución y los plazos eran ajustados.Además, los fanáticos podrán ver a Aaron como el dueño de un barco mercante, Frederick Harding, en la película de terror mística "Nosferatu." El director, guionista y productor de la película, Robert Eggers, ha estado fascinado por esta historia de terror desde la infancia y finalmente decidió crear un remake, que también cuenta con Bill Skarsgård, Lily-Rose Depp y Willem Dafoe. Se espera el estreno para finales de 2024.
Datos Interesantes
- En 2010, tras el nacimiento de su primera hija, Aaron Taylor-Johnson y Sam Taylor-Wood compraron una antigua casa de campo en Somerset y pusieron a la venta su villa en Hollywood Hills. Desde 2022, la familia vive en Inglaterra, con vecinos que incluyen a los diseñadores de moda Stella McCartney y Phoebe Philo, el empresario teatral Sir Cameron Mackintosh y los magnates del arte Ivan y Manuela Wirth. Taylor-Johnson descubrió que disfruta la vida en el campo. "Es lo que me encanta hacer. ¡Tengo cerdos! ¡Tengo abejas! Probablemente podría retirarme, dejarlo todo y simplemente disfrutar de la vida con mis hijos y vivir en el campo," admite el actor.
- Colegas y amigos señalan que, aparte de su increíble dedicación a la actuación, a Aaron le encanta cuidar de los demás. "Cuando hornea un pastel de cereza," dice el director de "Nocturnal Animals," Tom Ford, "es el pastel de cereza más sabroso que hayas probado."
- En el set de "Bullet Train," Taylor-Johnson trabajó junto a Brian Tyree Henry, interpretando a los asesinos Tangerine y Lemon, quienes se identifican como hermanos gemelos. Henry compartió en una entrevista: "Este idiota fue y consiguió un limonero real," dice Henry, "y lo plantó entre nuestros tráileres. Durante toda la película, podíamos observar y cuidar este árbol. Pensé, '¿En qué demonios estás pensando?' Pero él me hizo regar esta planta, rociar las hojas. Así es Aaron. Es como decir, 'Descubriremos cómo lidiar con esto juntos.'"