Arquetipo
En el Dos de Espadas, vemos a una joven que ha construido una barrera de espadas frente a su corazón. Su postura rígida y cerrada sugiere una lucha por controlar sus sentimientos. Ella rechaza cualquier intento de acercamiento desde el exterior.El Dos de Espadas es una carta que habla de negar los verdaderos sentimientos y suprimir las emociones y reacciones naturales. Una persona con esta carta mantiene a los demás a distancia y oculta bien su esencia, fingiendo ser sorda e indiferente.

También es la negativa a enfrentar la verdad y los hechos, fingiendo: "¡Todo está bien!" Una persona con el Dos de Espadas suele ignorar las señales de advertencia. Cierra los ojos y no quiere ver lo que sucede a su alrededor. Simplemente elige "no saber" sobre algo desagradable.
"¡No me toques!" podría ser el nombre de esta carta. Ni positiva ni negativa, combina el poder de la razón y la falta de voluntad para seguir las emociones.
Esta carta representa esperar a que los eventos se desarrollen, sopesar dos escenarios opuestos y no estar dispuesto a actuar hasta que se tome una decisión.
Simbolismo de la Carta
El Dos de Espadas muestra a una mujer con los ojos vendados sentada en un banco. Ella ha cruzado los brazos, sosteniendo dos espadas, contra su pecho. Rocas afiladas emergen del mar detrás de ella.- La Mujer. Ella está sentada en una pose cerrada y defensiva. A pesar de la venda, no es tan indefensa como la mujer en el Ocho de Espadas, ya que sostiene las espadas listas.
- La Venda. Hace referencia simultáneamente a Temis, la diosa de la justicia, simbolizando la imparcialidad del tribunal, y sugiere el poder de la mente.
- Las Espadas. Este es un símbolo muy importante: son tan grandes que se extienden más allá de la carta. Esto puede interpretarse como el poder de la fuerza y la responsabilidad de quien las maneja.
- El Punto Blanco en la Frente. Si miras de cerca, puedes ver un punto blanco sobre la venda, ubicado en el centro de la frente. Simboliza el tercer ojo, a través del cual la mujer ve a pesar de la venda. Sin visión física, confía únicamente en su mente.
- Agua. El océano se extiende detrás de la mujer, que, como en otros arcanos, se asocia con el subconsciente. El hecho de que la figura esté sentada de espaldas a él enfatiza una vez más que confía en la razón más que en las emociones.
Significado Clave
El Dos de Espadas suele aparecer cuando el consultante no está listo para aceptar la verdad sobre sí mismo o una situación. El arcano invita a reflexionar sobre los verdaderos sentimientos y a observar más de cerca lo que se está negando.Una persona con esta carta en su tirada teme tomar decisiones y, aún más, actuar. Como resultado, elige la inacción, guiada por el principio: "Si no lo veo, no existe".
El aislamiento emocional y la alienación suelen causar este comportamiento. La persona ha cortado voluntariamente todos los lazos con el mundo exterior y ha olvidado que las cosas pueden ser diferentes. A veces esto es útil, pero siempre tiene un precio. La barrera entre las personas es una situación sin salida. El Dos de Espadas nos recuerda que la pasividad y la alienación son casi siempre malas decisiones.

Esta carta indica situaciones donde una persona experimenta fuertes dudas. Es un intento desesperado de abordar el problema con sentido común, pero a veces uno necesita escuchar su voz interior y confiar en sus palabras.
Significado General de la Carta en Posición Vertical
En general, el Dos de Espadas es una carta de equilibrio y resolución de conflictos. Simboliza el equilibrio entre dos fuerzas o problemas opuestos.En posición vertical, el Dos de Espadas puede indicar la necesidad de llegar a un compromiso, ser completamente honesto contigo mismo y mantener un equilibrio entre el corazón y la mente al tomar decisiones importantes.
En una lectura sobre un conflicto prolongado, la carta sugiere que el conflicto ya está terminando. Si el problema ha surgido recientemente, es poco probable que tenga un impacto significativo en la vida del consultante. Si los factores externos causan el conflicto, el consultante lo resuelve entre las partes o busca un acuerdo que satisfaga a todos.

El Dos de Espadas también puede indicar que el consultante necesita enfocarse más en resolver contradicciones internas; hasta entonces, el camino hacia adelante está bloqueado. Este es un momento adecuado para la introspección, analizando tus verdaderos sentimientos y necesidades.
La posición vertical simboliza un estado de reflexión, evaluación y análisis de la situación sin acciones activas. Esta carta representa calma y razón. Gracias a una decisión equilibrada, tienes todas las posibilidades de éxito en el futuro.
Significado General de la Carta en Posición Invertida
El Dos de Espadas invertido a menudo adquiere una connotación negativa. Los desacuerdos se vuelven irresolubles, el equilibrio entre dos lados opuestos se interrumpe, y el conflicto se vuelve inevitable.Los tarólogos de otraexpresion.com advierten: el Dos de Espadas invertido aconseja no involucrarse activamente en este conflicto. El consultante puede pensar que al intensificar el conflicto muestra fuerza, pero en realidad, muestra debilidad.
La carta indica dificultades y disputas. También puede significar engaños y problemas repentinos. En esta posición, el Arcano simboliza el riesgo de encontrar traición, perfidia y mentiras. Señala una falsa sensación de paz y problemas ocultos que pronto emergerán.

El significado de la carta en el amor en posición vertical
En el contexto de las relaciones amorosas, la carta significa reconciliación después de una disputa, la restauración de las relaciones, el entendimiento mutuo y el acuerdo en temas importantes. Las situaciones difíciles se pueden superar buscando compromisos.Todos los problemas, conflictos y malentendidos quedan en el pasado. La completa armonía y el entendimiento mutuo siguen. La carta puede significar reconciliación incluso para aquellos que parecían haber discutido para siempre.
Además, la carta puede indicar la necesidad de tomar una decisión. La constante indecisión retrasa un futuro brillante.
Si el consultante está soltero, la carta puede sugerir que teme revelar sus verdaderos sentimientos al objeto de su amor por miedo al rechazo. O bien, puede intentar pero no puede elegir entre dos o más personas. Esto no puede continuar. Los Dos de Espadas insisten: es hora de decidir.

El Significado del Dos de Espadas Invertido en el Amor
Al hacer una lectura de amor, la aparición del Dos de Espadas invertido puede tener al menos dos significados. El primero es un conflicto inevitable. La causa podría ser el engaño o la infidelidad por parte de un ser querido.El segundo es una tolerancia y perdón excesivos de un compañero hacia el otro. Es momento de pensar en el futuro de tu relación.
En posición invertida, el Dos de Espadas representa la "calma antes de la tormenta": parece que todo está bien en la relación, pero los problemas ya están cerca. La aparición de la carta invertida también puede significar que el consultante cede demasiado en la relación, sacrificando sus propios intereses. Están demasiado enfocados en mantener la paz y la armonía en la pareja. Podría ser necesario considerar si vale la pena mantener una relación sin entendimiento mutuo.
Dos de Espadas como la Carta del Día
- Posición Vertical. El Dos de Espadas predice un día en el que te encuentras en una encrucijada, y la elección no será fácil. Te sientes atrapado debido a la falta de información. También podrías sentir que otros te ocultan la verdad.
- Posición Invertida. Un día en el que te sientes emocionalmente agotado e incapaz de tomar decisiones, ya sea elegir un regalo o decidir sobre la cena.
Lo que advierte el Dos de Espadas
Generalmente, el Dos de Espadas es una carta favorable que indica la búsqueda de una solución pacífica, una alianza para objetivos comunes, o al menos el entendimiento de que los objetivos comunes son alcanzables.
Otra Expresion
