Arquetipo
El Seis de Espadas representa un estado pasivo y melancolía. No hay problemas serios, pero tampoco hay progreso. La carta sugiere que una persona satisface sus necesidades básicas, pero no hace nada más.
Las figuras en el bote parecen deprimidas, sin embargo, avanzan. Se dirigen a un nuevo lugar, desconocido para ellas, pero el mero hecho de moverse da esperanza de un futuro más brillante.
Aunque el Seis de Espadas no promete gran alegría, indica que el pantano estancado que atrapa al consultante no es un pozo sin fondo, sino un obstáculo temporal. Los cambios mejores no están lejos.
Simbolismo de la Carta
El Seis de Espadas muestra a un hombre usando un palo para guiar un bote de una orilla a otra. En el bote con él están una mujer, un niño y seis espadas colocadas en paralelo entre sí.- El barquero representa el control del consultante sobre su subconsciente. Actúa como mediador entre el trabajo mental y el mundo real.
- La mujer sentada en el bote simboliza cómo "vamos con la corriente" de la vida. Solo vemos su espalda, lo que dificulta evaluar su estado de ánimo, pero su postura sugiere un estado de depresión.
- El niño. No tiene voluntad propia y se ve obligado a acompañar a la mujer en su viaje. Esto representa nuestra indecisión y pasividad inconsciente.
- Las espadas. Simbolizan obstáculos, bloqueando la vista del barquero y añadiendo peso extra al bote. Esto es un símbolo de nuestro "equipaje emocional" que llevamos con nosotros, queramos o no.
- Las ondas en el lado derecho del agua de la carta simbolizan la fluidez de nuestro subconsciente, mientras que el agua tranquila a la izquierda representa la constancia de nuestra voluntad. Así, el agua por la que navega el bote ilustra la paradoja de la naturaleza humana.
Significado Clave
En el sentido más amplio, el Seis de Espadas simboliza dejar atrás algo que una vez fue importante, estar listo para dejarlo atrás y avanzar, así como deshacerse de estereotipos y patrones de comportamiento obsoletos.
Además, el arcano puede indicar un viaje literal: un cambio de escenario, una mudanza, un viaje, pero no necesariamente. El "viaje" también puede ocurrir a nivel interno, por ejemplo, una persona transita de un estado emocional a otro.
La carta puede estar relacionada con superar las consecuencias de un trauma antiguo. Una persona con el Seis de Espadas en su tirada intenta superar dificultades. Así, el arcano a menudo habla del comienzo de la recuperación de la salud. En cualquier caso, se trata de dejar atrás la negatividad y avanzar hacia una situación más favorable.
En general, la carta indica que hay una salida a cualquier situación. No importa cuán complicada o incluso peligrosa parezca la situación, ahora puedes resolverla. Pero no esperes que alguien más resuelva tus problemas: el salvamento de personas que se ahogan es tarea de los que se ahogan. El arcano aconseja que para encontrar una salida, necesitas distanciarte psicológicamente de la situación, manteniendo la calma y la compostura, y entonces un nuevo camino se abrirá ante ti. Es notable que el significado del arcano difiere mucho en posiciones invertidas y rectas.
Significado General de la Carta en Posición Vertical
En posición vertical, la carta puede simbolizar la liberación de algo que ha estado reteniendo al consultante e interfiriendo en su vida. Representa avanzar mientras se dice adiós a algo querido e importante que debe quedarse en el pasado. La carta habla de tristeza y miedo, pero también de esperanza.
Por el momento, nada depende de ti; puedes relajarte y dejar que el río de la vida te lleve adonde necesitas ir. Pero después de este descanso, te espera una nueva orilla y una nueva etapa, así que asegúrate de usar este tiempo para reunir energía. Los cambios serán positivos, pero requerirán paciencia y perseverancia.
Si la carta está rodeada de cartas positivas, indica que los problemas están en el pasado y todo pronto mejorará, incluso si la situación actual parece lo contrario. Si la carta está rodeada de cartas negativas, indica la necesidad de cambios forzados.
A nivel de eventos, la carta puede significar salir de una situación difícil sin consecuencias visibles. Puede predecir un largo viaje, posiblemente en una dirección incierta. O podría ser un viaje metafórico: un cambio de trabajo, pareja o una reevaluación de valores de vida. Podrías descubrir un nuevo país con sus tradiciones y costumbres o leer un libro que cambie completamente tu visión del mundo.
Significado General de la Carta en Posición Invertida
El Seis de Espadas invertido indica un callejón sin salida, un camino mal elegido o un mal momento. La carta puede advertir que ahora no es el mejor momento para romper lazos o hacer cambios drásticos en la vida.
En posición invertida, la carta habla de situaciones sin salida donde encontrar una salida sin dolor parece casi imposible; no importa hacia dónde te dirijas, te encuentras bloqueado.
A nivel de eventos, la carta invertida a menudo significa abandonar intenciones y planes iniciales, problemas, obstáculos y una serie de situaciones similares recurrentes.
El Significado de la Carta en el Amor en Posición Vertical
En una tirada de amor, el Seis de Espadas no es fácil de considerar una carta negativa. Puede simbolizar cierta distancia entre los socios, pero esto puede surgir de un deseo natural de soledad o una separación temporal debido a circunstancias fuera de su control.
Si el Seis de Espadas aparece en una tirada de amor y relaciones en posición vertical, espera cambios en la vida para ayudar al consultante a encontrar un nuevo amor.
La carta indica directamente que "aguas más calmadas" están en el horizonte. Esto es especialmente cierto si el consultante ha experimentado un trauma psicológico relacionado con las relaciones en su vida personal.
Significado de la Carta en el Amor Cuando Está Invertida
Como señala otraexpresion.com, el Seis de Espadas, cuando aparece en posición invertida en una lectura de amor, a menudo significa una relación sin salida: es malo estar juntos, pero romper parece imposible. Uno de los dos (o ambos) quiere terminar la relación, pero aún no hay requisitos previos para ello: no se han resuelto todos los problemas.Además, la carta puede indicar serias desavenencias entre las parejas, negación de oportunidades que la vida les ofrece y falta de disposición para encontrarse a mitad de camino.

Seis de Espadas como la Carta del Día
Cuando el Seis de Espadas aparece en la lectura de "Carta del Día", su significado puede ser el siguiente:- Posición vertical. La carta predice un día lleno de revelaciones. Te darás cuenta de que el camino para tus planes está despejado y puedes avanzar.
- Posición invertida. Un día en el que te sientes atrapado en una tarea inútil, incapaz de resolver un conflicto en ciernes. Puede parecer que estás enredado en una red de relaciones y apegos, con cada hilo tirando de ti en una dirección diferente.
De qué advierte el Seis de Espadas
El Seis de Espadas advierte que todo comenzará a cambiar pronto. No está claro si estos cambios serán para mejor o peor. Podrías tener un largo viaje por delante o recibir información completamente nueva. Pase lo que pase, estás saliendo poco a poco del fango. Reúne tus fuerzas, sé paciente y prepárate para luchar por tu felicidad.
Otra Expresion
