Reina de Espadas

Este material tiene un carácter exclusivamente de entretenimiento
Nombre de la carta:
Reina de Espadas (Queen of Swords)
Arcano:
Arcanos Menores
Palo:
Espadas
Significado clave:
intelecto, honestidad, independencia, determinación
Invertida:
mentalidad cerrada, manipulación, secreto, grosería
Reina de Espadas es una carta de la corte menor asociada con la honestidad, la percepción, la franqueza y la experiencia.

Arquetipo de la Reina de Espadas

La personalidad de la Reina de Espadas combina la energía positiva del elemento Aire, tradicionalmente asociado con el palo de Espadas, y un enfoque interno. Sus principales valores son la honestidad, vivir según sus principios y cumplir los compromisos con los demás.
La carta de la Reina de Espadas lleva la energía positiva del elemento Aire
La carta de la Reina de Espadas lleva la energía positiva del elemento Aire
Al mismo tiempo, afronta la vida con humor. Se ríe de todo, incluso de sí misma. Ha ganado fuerza a través de los desafíos de la vida. Además, la Reina de Espadas está libre de juicios excesivamente confiados y sus expectativas siempre son realistas.

No engaña a los demás. Pero eso no significa que sea fácil engañar a la Reina de Espadas. Con su vasta experiencia de vida, puede evaluar rápidamente las situaciones. La Reina de Espadas intenta protegerse de la necedad humana, pero no juzga a las personas necias; de hecho, no juzga a nadie y logra ser directa y sincera. Su crítica es constructiva y siempre da en el blanco.

Cuando aparece en una lectura, la Reina de Espadas te insta a pensar y sentir como ella. Es decir, aceptar la verdad, incluso si es desagradable, siempre jugar limpio, resistir la adulación y el engaño, y no temer reírte de ti mismo.

Simbolismo de la Carta

En la carta de la Reina de Espadas, vemos a una mujer con una corona en la cabeza. Lleva una túnica con patrones de nubes. Está sentada en un trono, sosteniendo una espada levantada en su mano derecha. El fondo incluye varios símbolos del elemento Aire: un cielo con nubes, árboles meciéndose al viento y un pájaro volando. La postura confiada de la Reina transmite el significado de la carta: fuerza, independencia, intelecto, autocontrol y preparación para la batalla.
  • La corona que lleva la Reina simboliza su autoridad en la tierra. El patrón de mariposas, otro símbolo de Aire, también ilustra su mente vivaz. No se enreda en detalles ni sufre por traumas pasados que obstaculizan el progreso. Su mente es libre y abierta a nuevas ideas.
  • Mariposas. También puedes ver imágenes de mariposas en el trono. Ilustran el dinamismo de las espadas a través de su metamorfosis.
  • La cabeza de niño tallada en el trono simboliza la capacidad de ver el mundo con asombro infantil, lo que en última instancia ayuda a encontrar soluciones originales a los problemas. También puede simbolizar nuestro subconsciente, nuestro niño interior.
  • La espada. La Reina sostiene una espada en su mano derecha y la apunta hacia arriba. Esto ilustra su deseo de siempre conocer la verdad, así como la base moral de su intelecto. Mientras que las espadas de la Corte Real de Espadas se extienden más allá de la carta, la Reina no lo necesita; sabe quién es y no necesita confirmar su estatus a través de la fuerza.
La Reina de Espadas simboliza la independencia y la disposición para luchar
La Reina de Espadas simboliza la independencia y la disposición para luchar

Significado Clave

La Reina de Espadas a menudo representa la victoria absoluta, que no siempre requiere participación en la batalla. Esto se debe a la madurez, la sabiduría y la fuerza interior. La Reina de Espadas caracteriza a personas que son firmes, fuertes, seguras de sí mismas y autosuficientes.

En general, esta carta significa problemas menores y lecciones de vida. A menudo tiene una connotación negativa en las lecturas, pero no asusta; advierte. La carta puede simbolizar a una mujer que ha alcanzado el éxito en la mayoría de las áreas de su vida. Es una esposa y madre maravillosa. Sus colegas la respetan y la aman. Probablemente tenga un pasatiempo que beneficia a otros. Se siente confinada dentro de cuatro paredes y busca aplicar sus habilidades. Logró esto a través del trabajo arduo.

En la mayoría de los casos, la Reina de Espadas en el Tarot simboliza a una persona específica, generalmente una mujer fuerte y peligrosa. Esta persona tiene una mente aguda y sentido común. Es mejor no oponerse a ella.

La carta también puede indicar la llegada de eventos importantes y serios donde necesitarás usar tu intelecto y mantener la calma.
La Reina de Espadas a menudo se interpreta como una victoria absoluta
La Reina de Espadas a menudo se interpreta como una victoria absoluta

Significado General de la Carta en Posición Vertical

La Reina de Espadas en el Tarot puede representar a una mujer mayor con una mente aguda. A menudo tiene una profesión relacionada con actividades intelectuales (derecho, educación) y ocupa un puesto bastante alto. Puede ayudar al consultante en su área de experiencia. La carta también puede representar a una mujer soltera o divorciada con un fuerte sentido de independencia y dedicación a su trabajo.

Si la pregunta se refiere a circunstancias en lugar de a una persona, prepárate para tomar decisiones importantes y demostrar habilidades analíticas e intelectuales para resolver el problema.

Además, la Reina de Espadas puede significar un avance en cierto asunto, un rechazo de viejas perspectivas de vida o un cambio en patrones de comportamiento. Usualmente, esto tiene una connotación positiva, pero la carta también puede indicar impulsividad y emocionalidad excesivas.

A nivel de eventos, la Reina de Espadas en posición vertical puede significar clarificación de una situación y pleno control sobre uno mismo, sus reacciones y acciones, lo que a menudo lleva al éxito del asunto deseado.

Son posibles varios problemas menores, pérdidas y tristezas. La carta puede advertir de un conflicto causado por altas expectativas. Tus metas son alcanzables, pero su realización es difícil. Esto se debe principalmente a restricciones y a la estricta adhesión a las reglas establecidas. Las negociaciones son difíciles y ocurren en un ambiente tenso y poco amistoso.

Significado General de la Carta en Posición Invertida

En la posición invertida, la Reina de Espadas señala a un enemigo peligroso del círculo cercano del consultante: una mujer con poder, influencia y conexiones. Puede ser tanto una adversaria secreta como una enemiga abierta.

La Reina de Espadas invertida es tan fuerte e inteligente como en la posición vertical, pero con una energía mucho más agresiva y destructiva. Esta persona busca conflictos y destruye incluso lo que alguna vez fue importante para ella sin remordimientos. Siente una profunda frustración cuando no obtiene lo que desea.
La Reina de Espadas Invertida Lleva Energía Destructiva
La Reina de Espadas Invertida Lleva Energía Destructiva
La Reina de Espadas en el Tarot, representada por la carta invertida, es vengativa, crítica y despótica, nos recuerdan los lectores de tarot en otraexpresion.com. Se caracteriza por el odio hacia las personas (posiblemente debido a fracasos en su vida personal). Se opone al consultante, especialmente en el ámbito profesional, y deben estar alerta.

Si el consultante es un hombre, se aconseja encarecidamente, si es posible, no establecer ninguna relación personal con esta mujer. Si la lectura es para una mujer, esta carta indica traición por parte de alguien que consideraba un amigo.

El Significado de la Carta en el Amor en Posición Vertical

En el contexto de las relaciones, la Reina de Espadas puede tener significados diferentes y a veces contradictorios. Usualmente, simboliza independencia o frialdad: una ruptura, el fin de una relación dolorosa, una unión por conveniencia, el deseo de mantener distancia de una pareja, control emocional, autosuficiencia.

En algunos casos, la Reina de Espadas puede indicar la presencia de un rival.

En la vida personal, la Reina de Espadas significa la realización de la importancia de la relación actual. Típicamente, esto se manifiesta como un intento de mirar la relación "desde afuera" para entender y articular (al menos para uno mismo) todo lo que es insatisfactorio.

La carta representa un período en el que el consultante necesita especialmente relaciones igualitarias y respetuosas. Al ganar libertad interior y establecer límites personales, comienzan a actuar con más decisión.
La Reina de Espadas en adivinación para el amor puede significar la presencia de un rival
La Reina de Espadas en adivinación para el amor puede significar la presencia de un rival
En cualquier caso, la carta muestra que el consultante ya no puede tolerar ciertas cosas relacionadas con las relaciones. En algunos casos, esta protesta toma la forma de frialdad o desdén.

A veces, la carta simboliza una tendencia hacia una vida solitaria, causada por un deseo excesivo de independencia. Tal persona casi con seguridad teme al matrimonio legal y dudará mucho tiempo antes de dar este paso.

El Significado de la Carta en el Amor en Posición Invertida

La posición invertida de la Reina de Espadas en una lectura de amor a menudo significa venganza arraigada en agravios o decepciones. Representa intentos de causar un dolor significativo al compañero durante las peleas, de herirlo, de hacerle algo malo.

En la posición invertida, la Reina de Espadas indica relaciones construidas sobre mentiras, insinceridad, engaño y manipulación.

A veces, la carta simboliza un matrimonio de conveniencia o una unión al borde del colapso: decepción en el amor, infidelidad, desconfianza y resentimiento oculto.

Reina de Espadas como la Carta del Día

Si la lectura de la "Carta del Día" revela la Reina de Espadas, puede indicar lo siguiente:
  • Posición Vertical. Triunfo del intelecto, claridad en una situación. No esperes mejoras repentinas, pero el comienzo estará hecho. Esta pieza del rompecabezas podría ser lo que necesitabas para una opinión imparcial.
  • Posición Invertida. Desequilibrio emocional, acciones impulsivas, pensamiento sesgado, incapacidad para ver la situación de manera imparcial y desde todos los ángulos.

Lo que advierte la Reina de Espadas

La Reina de Espadas nos recuerda la importancia de tomar decisiones deliberadas. Primero, necesitas pensar bien tu plan y luego actuar, lenta pero seguramente. Lo más importante es argumentar claramente, ante todo a ti mismo, la importancia del objetivo. Evita conclusiones prematuras e infundadas y forma tu propia opinión.
La Reina de Espadas nos recuerda la importancia de tomar decisiones deliberadas
La Reina de Espadas nos recuerda la importancia de tomar decisiones deliberadas
La carta también advierte que ahora es mejor guiarse por la razón y la lógica, no por las emociones.

La Reina de Espadas también puede advertir que el consultante debe dejar de comunicarse con alguien que lo arrastra hacia abajo. La ruptura puede ser dolorosa, pero al final, será para mejor.