Arquetipo
La Reina de Oros cae bajo el arquetipo de la Madre, también conocida como la Ama de Casa, que se preocupa por el bienestar material de su familia. Ella simboliza la estabilidad financiera, el sentido de los negocios y la sabiduría práctica. La carta refleja el deseo de construir una sólida base financiera y cuidar de su familia y entorno.
En asuntos cotidianos, es prudente y práctica. No tiene tiempo para intrigas o asumir riesgos por objetivos poco claros. Si necesita algo, simplemente lo hace de manera tranquila y eficiente. Cuando es necesario, se las arregla con poco y siempre ayuda a los demás en situaciones difíciles.
Debido a que es naturalmente confiada, otros confían completamente en ella. Si estás sufriendo o necesitas algo, la Reina de Oros calmará tus nervios y ayudará a resolver tus problemas, al menos, con valiosos consejos.
El simbolismo de la carta
Una mujer de cabello oscuro se sienta en su trono, sosteniendo un oro en su regazo. A su alrededor, la naturaleza prospera. Rosas florecen sobre ella, un conejo mordisquea hierba a sus pies y un valle boscoso se ve a lo lejos. El trono de la Reina está adornado con Cupido y frutas.La imagen de la Reina de Oros, acorde con la tradición del palo de Oros, está representada en tonos rojos y amarillos, simbolizando prosperidad y armonía. Cada detalle de la ilustración transmite una atmósfera de paz, felicidad y bienestar.

- La Reina. A diferencia de otras Reinas del tarot, que se sientan en sus tronos en una pose estática, la Reina de Oros se inclina sobre el símbolo de su palo, que descansa en su regazo. Lo mira con amor y cuidado, como si fuera su hijo. Esto añade un toque de intimidad y cercanía no encontrado en otras cartas de este palo. Indica que la Reina de Oros no se centra en los valores materiales per se, sino que son meramente herramientas para mejorar la vida de sus seres queridos.
- El Trono. Está rodeado de vegetación por todos lados, indicando una fuerza vital floreciente. El reposabrazos tiene forma de cabeza de cabra, insinuando el signo zodiacal asociado con esta carta: Capricornio. Sin embargo, en realidad es una cabra montés, un animal que vive en climas muy áridos. Su presencia en la carta habla de la firmeza de la Reina de Oros.
- Las Flores. La tierra arada vista en la carta del Caballero de Oros se ha transformado en un maravilloso jardín en flor, destacando la conexión de la Reina con la naturaleza.
- El conejo en la esquina inferior derecha simboliza la fertilidad.
Significado Clave
El significado clave de la Reina de Oros en el tarot está asociado con las siguientes palabras: prosperidad, estabilidad financiera, negocios, cuidado de los bienes materiales y bienestar familiar, mente práctica, habilidades empresariales.La aparición de este arcano siempre es muy favorable al responder preguntas sobre asuntos materiales: trabajo, dinero, negocios, compras de bienes raíces. Sin duda, su respuesta será positiva. No faltará el dinero, los negocios serán exitosos y las grandes adquisiciones serán afortunadas. Además, promete estabilidad y armonía en otras áreas de la vida.

Significado General de la Carta en Posición Vertical
En posición vertical, la Reina de Oros indica el curso de eventos más favorable o la solución a un problema. Ella predice perspectivas, beneficios, estabilidad y prosperidad. Esto probablemente no sucederá de inmediato y ciertamente no caerá del cielo, sino que se logrará a través del trabajo duro.La Reina puede simbolizar el superar la estagnación. Esto es especialmente relevante para preguntas sobre negocios y carrera. Podría ser el reconocimiento de logros o el bienestar material establecido después de un largo período de necesidad.
Sin embargo, la carta también puede hablar de la importancia de encontrar placer en las cosas cotidianas: una vida llena de comodidad, paz y tranquilidad. Un trabajo bien remunerado, un matrimonio feliz, un hogar hermoso, amigos leales: las simples alegrías de la vida.

Esta carta puede personificar a una mujer bondadosa, probablemente mayor, que siempre está dispuesta a ayudar a otro. Ella comparte con gusto su conocimiento acumulado y recompensa generosamente a cualquiera que solicite su favor. Lo hace de corazón, no por motivos egoístas. Le encanta cuidar de su hogar y familia, es perspicaz, especialmente en asuntos financieros, y trabajadora, haciendo que su vida se desarrolle de la mejor manera. Si esta carta no personifica a una persona específica, simboliza confiabilidad, sabiduría, prudencia, riqueza y abundancia.
Significado General de la Carta Invertida
Lamentablemente, la Reina de Oros en posición invertida no augura nada bueno. Es probable que el bienestar financiero, la salud o el confort del consultante estén amenazados.La aparición de este arcano invertido en la tirada también indica traición, intrigas, pérdida de independencia financiera, planes arruinados y conflictos repentinos. Estos problemas pueden derivarse de un respeto excesivo y confianza en las opiniones de los demás, dependencia de ellos, o una tendencia inherente a adoptar puntos de vista ajenos sin vacilación.

A veces, la carta resalta que el consultante está actualmente muy sensible y al borde de una crisis nerviosa. Teme actuar para evitar nuevos problemas. Es excesivamente desconfiado, no confía en nadie e intenta controlar todo por su cuenta.
En posición invertida, la Reina de Oros puede indicar a una mujer mayor obsesionada con el dinero y el poder, posiblemente propensa a gastos por "estatus".
El Significado de la Carta en el Amor en Posición Vertical
Si la Reina de Oros aparece en una tirada de amor y relaciones, puedes decir con confianza que ahora es un momento extremadamente afortunado para iniciar nuevas relaciones. La unión será fuerte y saludable. Puedes ser exigente y buscar a una persona que cumpla completamente con tus expectativas. No pierdas tiempo con quienes te decepcionan.Si el consultante ya está en una relación, esta carta indica que el futuro cercano será muy fructífero para los socios. Embarazo, parto fácil, compra de bienes raíces, compromiso o boda: estos eventos significativos afectarán positivamente la relación entre dos corazones enamorados.

El Significado de la Reina de Oros Invertida en el Amor
En la posición invertida, la Reina de Oros no es una carta muy buena, especialmente en el contexto de las relaciones románticas. Generalmente indica problemas: conflictos, falta de confianza, egoísmo de uno o ambos socios, y problemas financieros que arruinan las relaciones familiares.Además, la Reina de Oros invertida puede interpretarse como sobreprotección (sobre los hijos o la pareja), baja autoestima y problemas en el ámbito íntimo. También puede significar un profundo sentido de inseguridad y resentimiento hacia la pareja por no mostrar suficiente cuidado y atención.

Reina de Oros como la Carta del Día
Cuando esta carta aparece en la lectura de "Carta del Día", su significado se puede interpretar de la siguiente manera:- Posición vertical. La Reina de Oros predice un buen día. Tu estado de ánimo será mejor de lo habitual. Tus pensamientos son claros y te sientes "en el momento". Podrías sentir el deseo de hacer el bien sin esperar nada a cambio.
- Posición invertida. Hoy, podrías sentir la necesidad de manipular a otros para tu propio beneficio. Son posibles los celos y el aumento del control hacia tu pareja. No dejes que los pensamientos negativos superen el sentido común.
De qué advierte la Reina de Oros
La Reina de Oros advierte con mayor frecuencia sobre errores en negocios, finanzas y relaciones.En las relaciones, la Reina aconseja un mejor control de tus emociones y más empatía hacia tu pareja. Podrías estar invirtiendo demasiado esfuerzo en cuidar a tu ser querido, pero es posible que no te correspondan, prefiriendo recibir sin compartir. Intentas mejorar la relación de esta manera, pero nada cambia, causándote dolor.
En los negocios, la carta advierte sobre la necesidad de examinar cuidadosamente a los socios comerciales y tener extrema precaución al compartir información. De lo contrario, ten cuidado con la traición. Podrías ser la persona más honesta y decente, pero eso no significa que los demás sean iguales.
Otra Expresion
