Tengo Miedo sí! Definitivamente dicen los expertos que cuando la mente no para, cuando te invade la inquietud, cuando sientes que la ansiedad te lleva a niveles de descontrol, te pasea por distintas sensaciones, hay sudoración, hormigueos y altera las emociones, irremediablemente caigo en un espiral que me produce Pánico! …me paralizó, siento que me asfixió, mientras estoy en ese cuadro de lucha existencial reacciona mi consciente y me grita entre la angustia: RESPIRA. 1,2,3,4…..me calmo y me tumbo, pero tristemente sé que pronto volverá esa sensación de inseguridad que creo podría enloquecerme, aun así, en mi lapsus de paz y tranquilidad he buscado la raíz, causa o razón de este fantasma que me asusta, y se burla de mi trasgrediendo mi espíritu debilitándolo al punto de poder sentir miedo a enloquecerme. Unos ya sé que pensaran que son los Demonios, otros creerán que es falta de Fé, podrán aconsejarme que reprograme mi sistema de creencias, que identifique causa y efectos, o más fácil decir estas jodida de la cabeza! admito es un sin fin de agentes externos que atacan mi consciente nervioso.
Circunstancias que han cambiado mi vida, mi actitud, mi conducta, mis rutinas, ya ni me reconozco, y sigo con Miedos a pesar que sobre todo he sido mujer que bien conoce la resiliencia, determinación, lucha y fuerza para avanzar, ahora toca identificar realmente los porque tengo miedo, a que tengo miedo y para que seguir teniendo Miedo.
Sigo entonces reconociendo e identifico que tengo Miedo a ese monstruo gigante que se llama “Miseria Colectiva Venezolana” que se está metiendo en los hogares sin pedir permiso. Miedo al sentimiento de incertidumbre que se cuela en las horas de oscuridad que nos somete este gobierno. Miedo a una enfermedad sin disponer de medicinas Miedo al asalto de un malandro de oficio, o peor un padre desquiciado por el hambre. Miedo a quedarme sin alimentos por no conseguirlos o no tener dinero para comprarlos. Miedo a que sigamos hundidos en este fango pegajoso que ya nos llegó al cuello. Miedo al Cansancio, que me produce seguir en este laberinto que se convirtió mi país. Miedo a admitir que estoy presa en mi país pagando una condena ajena a mi voluntad; Hay miedos que paralizan losé porque ya lo vivo desde los últimos seis meses…. Pero hay Miedos que impulsan con fuerza para vencer estos monstruos variopintos.
Muchos Venezolanos o más de los que somos capaces de admitirlo, sienten y padecen esta condición producto del abuso al cual estamos sometidos, sin embargo, también dicen los expertos que una vez identificada la razón podremos controlar y desterrar el temor y el miedo (para que) . Entonces respiro, pienso que si todos renunciamos a seguir cocreando un país de enfermos y apelamos nuestro derecho de vivir en “Paz y Bien” tenemos que sacar de nuestras vidas el MAl, impulsemos la razón que nos muestra la esperanza, solo queda la activación de la Carta Interamericana de la #OEA en defensa de nuestros derechos humanitarios, de lo contrario este monstruo (GOBIERNO) nos desaparecerá de la faz de la tierra…
Érase una vez un país que se llamó Venezuela!
– Ana Isabel Castillo @anaiscc4